¿Cuántos años tenía el profeta más viejo? ¿Cuántos años tiene la capilla mormona más antigua que sigue en uso? ¿Cuándo se publicó el primer anuncio mormón? Descubre las respuestas a esas preguntas y más, en este artículo que celebra las partes más fascinantes de la historia de la iglesia mormona.

También te puede interesar4 historias divertidas de los profetas y apóstoles sobre envejecer

Personas

El Profeta más viejo

frases que cambiaron la vida del presidente Gordon B. Hinckley

Cuando el Presidente Gordon B. Hinckley llegó a la edad de 96 años y 132 días, se convirtió oficialmente en el profeta de mayor edad de la historia de la iglesia de Jesucristo, pasando al Presidente David O. McKay. Continuó sirviendo como nuestro profeta hasta que cumplió 97 años.

El llamamiento de Profeta a la edad más avanzada

historia de la iglesia mormona

Aunque el Presidente Hinckley vivió largo tiempo, el Presidente Joseph Fielding Smith se convirtió en profeta a la edad de 93 años, llegando a ser el profeta llamado más adulto. Sirvió en esa capacidad por un corto periodo de dos años y medio. Murió solo 17 días antes de su cumpleaños 96.

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro más vieja

historia de la iglesia mormona

Emmeline B. Wells fue relevada de su llamamiento unos cuantos meses antes de que falleciera a la edad de 93 años, después de 11 años de servicio en ese llamamiento. Era conocida por su trabajo por el derecho a voto de las mujeres y por organizar el programa de almacenamiento de granos de la Sociedad de Socorro que le permitió donar 200 000 fanegas de trigo para el gobierno de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial.

Actual miembro más viejo de la iglesia 

LDS Church News informó el año pasado que MacCene Grimmet del barrio 12 de Edgemont de la Estaca Sur de Edgemont Utah Provo, cumplirá 105 años el próximo mes de junio.

Participante más adulto de la organización de la iglesia 

historia de la iglesia mormona

Hyrum Smith tenía 30 años y era el participante más adulto cuando él, su hermano menor José, y cuatro personas más organizaron formalmente la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1830.

El miembro más adulto del Coro del Tabernáculo Mormón

historia de la iglesia mormona

Según el blog del Coro del Tabernáculo Mormón, antes existía una edad límite para los miembros del coro, George Triplit de 85 años era miembro del Coro del Tabernáculo Mormón. Nació en Inglaterra, se unió a la iglesia mormona en 1849 y llegó a Utah casi 20 años después. Se convirtió en miembro del coro poco después de llegar y cantó como tenor durante 33 años allí.

Lugares

El tabernáculo más antiguo que se utiliza continuamente

historia de la iglesia mormona

Según Deseret News, el tabernáculo de Bountiful, Utah se construyó en 1857. Aunque el ejército de Johnston interrumpió su construcción cuando visitó el valle, se dedicó seis años más tarde, en 1863. A pesar de que se han renovado partes del edificio y la torre, la mayor parte de su aspecto original se ha conservado.

El templo más antiguo y operativo

historia de la iglesia mormona

Si hablas de tecnicismos, podrías calificar el Templo de Kirtland como el templo más antiguo de la historia de la iglesia mormona, pero cuando se trata de un templo que todavía se utiliza con frecuencia para ordenanzas sagradas, ¡el Templo de St. George es la respuesta! Dedicado el 06 de abril de 1877. El templo de St. George tiene más de 140 años de antigüedad y fue el lugar de la revelación especial del Presidente Wilford Woodruff sobre los fundadores de los Estados Unidos.

La rama más antigua

La rama Preston de Inglaterra se fundó en 1837 cuando los primeros miembros se bautizaron en River Ribble. En 1979, el Presidente Spencer W. Kimball organizó la rama para que se convirtiera en un barrio.

La capilla mormona más antigua de Europa

historia de la iglesia mormona

Los Hermanos Unidos construyeron la capilla Gadfield Elm en 1836, que fue entregada a Wilford Woodruff por el superintendente de los predicadores y miembros de los Hermanos Unidos, el Élder Thomas Kington. El Élder Woodruff bautizó al Élder Kingston. La capilla Gadfield Elm se convirtió rápidamente en el centro de las actividades mormonas. Ahora, solo quedan las paredes.

Otros

Anuncio mormón más antiguo

historia de la iglesia mormona

El primer anuncio mormón apareció en la edición de setiembre de 1973 de la revista New Era. Producto de la sugerencia de un practicante de crear “anuncios” orientados al evangelio e incluirlos en la revista.

Video más antiguo

El video más antiguo que la iglesia mormona produjo se lanzó en 1957. Era un video de 15 minutos titulado “Decision” y compartía la historia de un joven soldado que enfrentaba una decisión difícil sobre la Palabra de Sabiduría.

El documento más antiguo de la iglesia

historia de la iglesia mormona

Lucy Mack Smith

En 1982, un artículo de la revista de New Era informó que la iglesia adquirió una carta de Lucy Mack Smith para su nuera que databa del 23 de enero de 1829, convirtiendo la carta en el documento más antiguo de la historia de la iglesia mormona. Esta carta incluye la historia de las 116 páginas perdidas.

El himno más antiguo

historia de la iglesia mormona

Según Deseret News, “a pesar de que es difícil saber con certeza las fechas exactas en que se escribió una canción, a medida que retrocedes en la historia, parece probable que el himno más antiguo del himnario actual de la iglesia mormona sea “La Primera Navidad.” Probablemente se remonta a mediados del siglo XVI en Inglaterra.

Artículo originalmente escrito por Jannelee Sandau y publicado en ldsliving.org con el título “The Oldest Prophet, Oldest Mormonad + 12 Other Fascinating and Historic Parts of the Church.”