“Dirty Soda” la bebida de moda en TikTok gracias a los Santos de los Últimos Días en Utah

Dirty Soda

Si has leído del término “Dirty Soda” (refresco sucio) burbujeando en las redes sociales, probablemente también hayas tenido que hacer inmediatamente una búsqueda en Google: “¿qué es la Dirty Soda?”

Una señal reveladora de que ha encontrado un refresco sucio es la aparición de un vaso de plástico transparente que cuenta con líquido de colores, crema arremolinada y hielo de guijarros.

Una señal reveladora de que ha encontrado la Dirty Soda es la aparición de un vaso de plástico transparente que cuenta con líquido de colores, crema arremolinada y hielo. Imagen: Today.

La bebida dulce hecha con refrescos, crema y jarabe con sabor ha alcanzado un nivel de fama en Internet últimamente, donde los creadores han comenzado a inventar sus propias versiones de Dirty Soda en el popular TikTok.

¿Una bebida que inventaron “los mormones”?

La presentadora de programas de cocina y autora de libros de cocina Kelsey Nixon, que se crió en Utah y asistió a la Universidad Brigham Young, dijo que el atractivo de las bebidas para los jóvenes TikTokers es exactamente lo que las hizo populares entre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a saber, que imitan algo de lo que otros disfrutan del alcohol: son altamente personalizables y a menudo se disfrutan en entornos sociales.

Según el New York Times, algunas bebidas contienen hasta 1000 calorías.

Según el New York Times, algunas bebidas contienen hasta 1,000 calorías. Imagen: Today.

Históricamente, los Santos de los Últimos Días se han adherido a la doctrina de la iglesia, que indica abstenerse a bebidas calientes como el café y el té. Sin embargo, en 2012, la iglesia aclaró que sus prácticas de salud no mencionan el uso de cafeína.

No es coincidencia que la Dirty Soda se convirtiera en un pilar del espíritu de Utah casi al mismo tiempo. Con muchos miembros ahora saciando su sed con latas de cola, estalló la demanda de bebidas burbujeantes, como esta clase de bebida poco tradicional.

En cuanto a su fama en TikTok, según Eater, las Dirty Soda tienen que agradecer a Olivia Rodrigo y su publicación de Instagram  en diciembre del 2021, donde se mostraba al actor y cantante posando con una taza de Swig y animó a sus seguidores a adivinar que Dirty Soda era su favorito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Swig (@swigdrinks)

Y ahora, cuatro meses y medio después, la etiqueta #dirtysoda tiene más de 1,3 millones de visitas en videos de creadores probando estas “gaseosas combinadas”, como muchos habitantes de Utah los llaman, o tiendas de refrescos que muestran cómo los hacen.

Coca-Cola con leche y zumos: la 'dirty soda' es la nueva bebida de moda en TikTok (y es culpa de los mormones)

Coca-Cola con leche y zumos: la ‘dirty soda’ es la nueva bebida de moda en TikTok.

Queda por ver si la efervescencia de la Dirty Soda es lo suficientemente fuerte como para convertirla en un pilar más allá de los Santos de los Últimos Días. Después de todo, las tendencias de TikTok se quedan tanto como el hielo en un día caluroso.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *