Un discurso de conferencia para cada casa de Harry Potter

¡Hola, amigos fanáticos de Harry Potter! En este momento, mi esposo y yo estamos en medio de un viaje por la carretera y hemos decidido escuchar los libros de Harry Potter. ¡Nos encantan!

Con la Conferencia General acercándose y la sobrecarga de J.K. Rowling, mi cerebro decidió unir ambos. ¿Estás listo para descubrir qué discurso de conferencia se relaciona mejor con tu casa de Harry Potter? ¡Veamos!

Gryffindor

También te puede interesar Cómo esta joven se convirtió al evangelio al ver la Conferencia General

Un miembro de Gryffindor es valiente, caballeroso y audaz. A veces, esta valentía puede conducir a la osadía.

Si te identificas con esta casa, tu personalidad exige respeto. Esta casa corresponde al elemento fuego y los Gryffindor definitivamente tienden a tener una gran presencia.

Para mí, era demasiado obvio que el élder Jeffrey R. Holland sería clasificado para la casa de Gryffindor. Honestamente, cada uno de sus discursos es un gran ejemplo de su valentía y fe inquebrantables. ¡Es extremadamente motivador!

Sin embargo, si tuviera que elegir uno de sus discursos, sería “Somos los soldados” de la Conferencia General de octubre de 2011. Aquí te comparto un extracto:

“Para ustedes, usaré una analogía deportiva. Jóvenes, esta batalla en la que nos encontramos, es una lucha de vida o muerte.

“Así que voy a ponerme cara a cara frente a ustedes, con suficiente fuego en mi voz para quemarles un poco las cejas, como lo hacen los entrenadores cuando el partido es reñido y lo más importante es ganar.

“Con el partido en juego, lo que este entrenador les dice es que, para participar en él, algunos de ustedes tienen que ser moralmente más limpios de lo que ahora son.

“En esta batalla entre el bien y el mal no pueden jugar para el adversario cuando se encuentren ante la tentación y luego esperar ponerse del lado del Señor en el momento de ir al templo y a la misión como si nada hubiese sucedido.

“Eso, mis amigos, no lo pueden hacer. Dios no será burlado”.

Hufflepuff

Si eres un Hufflepuff, ¡choca esos cinco virtualmente! ¡Me siento orgullosa de decir que esta también es mi casa de Harry Potter!

Los Hufflepuff valoran la lealtad, el trabajo arduo y la justicia. Son dedicados y pacientes. Esta casa corresponde al elemento tierra y los miembros de esta casa probablemente tengan más de una mandrágora.

Todos los Hufflepuff que conozco son muy buenos para narrar historias. Son muy amables y alegres. En mi opinión, ¡el élder Dieter F. Uchtdorf encaja totalmente en esta descripción! A él le encanta enseñar a través de historias.

¿Recuerdas su discurso, “Un verano con la tía abuela Rosa” de la Conferencia General de octubre de 2015? Es un discurso que nunca olvidaré. Esta es una de mis citas favoritas:

“Teniendo un futuro tan glorioso”, dijo la tía Rosa, “¿por qué dejarse consumir por cosas del pasado o del presente que no resultan como habíamos planeado?”.

Eva frunció el ceño: “Un momento”, dijo. “¿Estás diciendo que ser feliz significa solo mirar hacia una felicidad futura? ¿Toda nuestra felicidad será en la eternidad? ¿No puede haber algo de felicidad ahora?”.

“¡Claro que sí!”, exclamó la tía Rosa. “Niña querida, el ahora es parte de la eternidad; ¡no comienza solamente después de la muerte! La fe y la esperanza abrirán tus ojos para ver la felicidad que está delante de ti ahora”.

Ravenclaw

Los Ravenclaw son sabios, curiosos e ingeniosos. ¡Ojalá pudiera ser tan inteligente y creativa como ellos! En los libros, uno debe responder a un acertijo antes de ingresar a la sala común de Ravenclaw.

Si eres miembro de esta casa, te fue muy bien en la escuela y tienes algún tipo de talento increíble.

Como Ravenclaw, te encantan los hechos. Siempre sé que obtendré esos hechos concretos y una lógica asombrosa cuando escuche al presidente Dallin H. Oaks. ¡No tiene temor de dejar las cosas claras!

conferencia general

El presidente Oaks habló sobre el Plan de Salvación en la Conferencia General de abril de 2020. Su discurso se tituló “El gran plan”. Empápate de su sabiduría por un minuto aquí:

“El Evangelio restaurado nos brinda la certeza de que la Resurrección puede incluir la oportunidad de estar con los miembros de nuestra familia: esposo, esposa, hijos y padres.

“Es una poderosa motivación para que cumplamos nuestras responsabilidades familiares en la vida terrenal.

“Nos sirve para vivir juntos en amor en esta vida, a la espera de gozosas reuniones y asociaciones en la venidera”.

Slytherin

Slytherin puede tener mala reputación, pero te aseguro que hay brujas y magos increíbles en esta casa.

Los Slytherin valoran la ambición, el liderazgo y el ingenio. Son ambiciosos, seguros y tienen personalidades flexibles. Un miembro de esta casa tiende a sopesar todos los posibles resultados antes de tomar una decisión.

Todas las Autoridades Generales de la Iglesia son líderes fantásticos. Sin embargo, cuando pienso en las cualidades de los miembros de Slytherin, me viene a la mente el élder David A. Bednar.

Tuve la oportunidad de conocerlo en persona y tiene una presencia espiritual muy dominante.

En octubre de 2019, pronunció un discurso titulado, “Continuamente prontos para orar”, dijo:

 “Se requiere vigilancia constante para contrarrestar la autocomplacencia y la despreocupación.

“Estar alerta es el estado o la acción de vigilar con atención para prever posibles peligros o dificultades; y vigilar denota el acto de permanecer despierto para cuidar y proteger.

“En términos espirituales, debemos permanecer despiertos y estar atentos a las impresiones del Espíritu Santo y a las señales que provienen de los atalayas del Señor que están en las torres”.

Conferencia General

Todos estos discursos son geniales, te recomiendo que los leas completos. ¡Me siento muy emocionada por la próxima Conferencia General! ¡No olvides verla este 3 y 4 de octubre!

¿A qué casa de Harry Potter perteneces? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Brooklyn Gittins y fue publicado en thirdhour.org con el título “A Conference Talk for Every Harry Potter House”.

Comentarios
Excelente
Maribel León Aravena
Yo soy Ravenclaw
Alyssa
De acuerdo con la descripción creo que soy Gryffindor porque soy una persona muy directa y osada al hablar especialmente de asuntos de salvación. Dicha osadía aveces me causa problemas pero en general creo que me va bien el tratar de defender la causa de Dios.
Gabriel calderon

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *