Elder Packer: Todos somos como Luke Skywalker y Harry Potter

elder parcker

Por The Digital Universe 

Todos somos elegidos y en una búsqueda divina—no solamente en la jornada de la vida sino que va a continuar en las eternidades.

 

El élder Allan F. Packer del quórum de los setenta animó a los estudiantes a aprovechar al máximo en la mortalidad la “búsqueda de toda una vida” en el proceso de la perfección en una devocional, el martes, 12 de enero de 2016.

El élder Packer alentó a los estudiantes a reconocer su potencial divino y ser una fuerza positiva contra la oposición en el mundo hoy.

“Debes conseguir los talentos, convicciones, coraje, sabiduría y confianza para ayudar hacer una diferencia para ti y para otros”, dijo el élder Packer.

Él relacionó el “patrimonio real” de cada persona con un propósito—buscando personajes literarios como Luke Skywalker y Harry Potter. Él dijo que estos personajes estaban destinados a cosas increíbles.

 El élder Allan F. Packer del quórum de los setenta animó a los estudiantes a aprovechar al máximo en la mortalidad la “búsqueda de toda una vida” en el proceso de la perfección en una devocional, el martes, 12 de enero de 2016.

El élder Packer alentó a los estudiantes a reconocer su potencial divino y ser una fuerza positiva contra la oposición en el mundo hoy.

harry potter

“Debes conseguir los talentos, convicciones, coraje, sabiduría y confianza para ayudar hacer una diferencia para ti y para otros,” dijo el élder Packer.

El relacionó el “patrimonio real” de cada persona a un propósito—buscando personajes literarios como Luke Skywalker y Harry Potter. Él dijo que estos personajes estaban destinados a cosas increíbles.

“Ser elegido no elimina [sus] desafíos”, “los desafíos son importantes para desarrollar su carácter y habilidades para ganar su destino”. Dijo el élder Packer.

Según el élder Packer, solamente el tiempo y la perseverancia podían mostrarles quienes son y lo que eran capaces de cumplir. Después, el comparó estos personajes literarios con los estudiantes y sus vidas.

“Fuiste enviado a una corte real sin el conocimiento de tu identidad o tu papel y responsabilidad”, el élder Packer dijo, “Cada uno de ustedes son de sangre y patrimonio real; un hijo o una hija de sus padres celestiales”.

Él dijo que todos tienen el destino de llegar a ser reyes y reinas, para tener una familia de responsabilidad real.

“Dios es el autor del plan que puede calificarte con el derecho de nacimiento real-”, el élder Packer dijo, “La iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días está aquí para ayudarnos”.

Él alentó a las personas para aprovechar las herramientas espirituales para seguir su progreso en la jornada de la vida y experimentar la conversión más profunda.

“El Evangelio de Jesucristo y su plan se encuentran en las escrituras, en las palabras de los profetas vivientes y a través del Espíritu Santo”. “Estos son los mapas confiables, guías y brújulas que necesitamos para el viaje de la vida”. Dijo el élder Packer.

Después el élder Packer comparó el Evangelio a un juego de conectar puntos, cada punto representando un principio o enseñanza.

“En un juego de conectar puntos, cada puntito tiene un lugar importante para crear una imagen. Si los puntos se cambian, la imagen va a cambiar, el élder Packer dijo, “La imagen que resulta será distorsionada, oscurecida y no representará nada”.

Él dijo que lo mismo pasa con los principios del Evangelio.

“Dios estableció cada principio para alcanzar su obra de llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre”, dijo Elder Packer.

Según élder Packer, un elemento esencial para navegar por la mortalidad es la habilidad de tomar decisiones confiando en Dios. Él exhortó a aquellos que estaban en el medio de decisiones cruciales actuar con fe sin dudar.

“Algunas personas tardan en tomar decisiones importantes esperando por las condiciones perfectas. Podría ser [situaciones como] esperar a encontrar el compañero perfecto, esperar que el fin esté seguro o hasta que el trabajo o los ingresos sean seguros”, élder Packer dijo, “Algunos de ustedes tienen miedo a equivocarse”. Y añadió enfáticamente que, “la equivocación más grande puede ser fracasando en actuar”.

Aunque cada persona puede calificar por la exaltación, él compartió que, cada persona debe ganar su premio individualmente. Él advirtió a todos a tomar responsabilidad de la jornada para la vida eterna. Él dijo que el éxito no viene en un paquete lindo. Más bien, requiere un esfuerzo diligente y que al final vale la pena cada esfuerzo.

El élder Packer dejó a los estudiantes de BYU con el apropiado llamado de “elevarse” y encontrar su potencial divino.

“El plan y deseo de Dios es que todos nosotros lleguemos a nuestro destino con éxito”, dijo el élder Packer. “Elévate y califica para tu patrimonio y tu destino”.

Leer toda la historia en inglés en UNIVERSE.BYU.EDU

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *