6 escritores Santos de los Últimos Días cuyos libros se convirtieron en películas

Santos de los Últimos Días

¿Sabías que muchas películas exitosas de Hollywood se basaron en libros que escribieron Santos de los Últimos Días? ¡Algunas de estas podrían sorprenderte!

John H. Groberg

Secuela de "Al otro lado del Cielo"

También te puede interesar: 9 películas de superhéroes que enseñan lecciones poderosas sobre el Evangelio

John H. Groberg ha escrito dos libros que se adaptaron para ser largometrajes. El Élder Groberg sirvió como Autoridad General para la Iglesia desde 1976 hasta 2005. Cuando era joven, sirvió en una misión de 3 años en Tonga y, después, sirvió ahí nuevamente como presidente de misión. Escribió los recuerdos de su experiencia misional en un libro titulado “En el Ojo de la Tormenta” y una secuela acerca de sus experiencias como presidente de misión “El Fuego de la Fe”.

En 2001, Disney lanzó una película basada en su primer recuerdo llamado “Al Otro Lado del Cielo”. Aunque la película trata un poco acerca de la teología de los Santos de los Últimos Días, se centra en la experiencia misional de este Santo de los Últimos Días.

La película se distingue por marcar la primera aparición de la actriz ganadora del Oscar Anne Hathaway, que le escribió fielmente al Élder Groberg mientras luchaba contra ratas, mosquitos y desastres naturales en Tonga.

La tan esperada secuela de esta película, “Al Otro Lado del Cielo 2”, se estrenó en los cines de todo Estados Unidos la semana pasada. La película presenta las experiencias de John y Jean Groberg cuando regresan al Pacífico con sus hijos. La familia enfrenta los peligros, la cultura nueva y la posible muerte de uno de sus miembros mientras oran para recibir un milagro y reafirmar la fe.

Stephenie Meyer

Santos de los Últimos Días

Es posible que muchos Santos de los Últimos Días no lo sepan, pero la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer tiene escrito “Santo de los Últimos Días” por todas partes. De hecho, los temas Santos de los Últimos Días de Crepúsculo aparecieron en los titulares de TIME, The New York Times, USA TODAY, y The Huffington Post.

¿Abstinencia sexual antes de un matrimonio eterno en el que un esposo y una esposa son muy poderosos?

El triángulo amoroso entre el atractivo vampiro Edward, el apuesto hombre lobo Jacob y la humana Bella se convirtió en una de las historias con más éxito comercial de todos los tiempos. Los cuatro libros de Meyer se convirtieron en cinco películas, todas se volvieron una gran mina de oro.

Como una fiel Santo de los Últimos Días, Meyer ha hablado acerca de su fe en medio de su nueva fama. Se graduó de BYU y ha dicho públicamente que no fuma, ni bebe, ni ve películas inapropiadas. Además, habla con frecuencia de las virtudes de la maternidad.

Samuel W. Taylor

Santos de los Últimos Días

La crianza de Samuel W. Taylor fue única, por decir lo menos. Su abuelo fue John Taylor, tercer presidente de la Iglesia. Su padre fue John W. Taylor, que fue miembro del Quórum de los Doce Apóstoles antes de ser excomulgado en 1911 por negarse a abandonar la práctica de la poligamia. ¿En cuanto a su madre? Bueno, hubo seis de ellas. No hace falta decir, la infancia de Samuel fue tumultuosa.

Pero, eso no le impidió encontrar el éxito más adelante en la vida. Después de sus estudios en BYU, Samuel se convirtió en un escritor prolífico, publicó obras de ficción, no ficción, novelas, cuentos y biografías. Su cuento “Una Situación de Gravedad”, fue la inspiración de la película clásica de la década de los 90, “Flubber”.

Flubber, es la historia de un profesor de ciencias que accidentalmente crea una sustancia verde, misteriosa y dañina, que protagoniza el fallecido, Robin Williams, y se convirtió en un clásico que todos los niños de la década de los 90 deberían recordar.

Orson Scott Card

Santos de los Últimos Días

Si Harrison Ford y Ben Kingsley están en una película, de seguro la película será increíble. Tal es el caso de “El Juego de Ender”, una historia épica de ciencia ficción basada en la novela de Orson Scott Card del mismo nombre.

“El Juego de Ender”, la historia de una secuela futurista en la que los niños inteligentes reciben entrenamiento militar bajo la amenaza de invasiones alienígenas ha cautivado lectores desde su publicación en 1985. Como miembro activo de la Iglesia, Card ha aprovechado al máximo el éxito de su cuento, al utilizar su fama como una plataforma desde la que a menudo expresa su fe.

James Dashner

Santos de los Últimos Días

Hace unos años, James Dashner era contador, ganaba dinero para mantener a su familia antes de hacer la transición a escribir a tiempo completo. Dashner se graduó de BYU y tenía el gran deseo de crear. “Soy una persona creativa atrapada en el cuerpo de un contador”, contó para Deseret News.

Cuando publicó su novela “Maze Runner” en 2009, no pudo anticipar la reacción que recibiría. La novela y sus secuelas se volvieron muy populares y en tres años, 20th Century Fox comenzó a filmar una adaptación para la pantalla grande.

La saga “Maze Runner” de Dashner es una novela que comienza con un grupo de adolescentes con el que experimenta una organización misteriosa.

Shannon Hale

Santos de los Últimos Días

Es una queja común que las películas y los libros románticos les otorgan a las mujeres expectativas poco realistas, eso fue cierto hace siglos como lo es hoy. La novela galardonada de Shannon Hale, “Austenland”, es la historia de una mujer promedio de Nueva York que desarrolla una obsesión enfermiza con uno de los creadores de expectativas más famosos de la literatura: el Sr. Darcy de “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen.

A Stephenie Meyer, a quien recordarás de otro libro de esta lista, le gustó tanto el libro que produjo una película del mismo nombre. La película protagonizada por Keri Russell, Jane Seymour y Jennifer Coolidge, se estrenó en el Festival Sundance y recibió un estreno teatral poco después.

Shannon es miembro activo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nació y creció en Utah, tuvo una tendencia a dejar que los temas religiosos se convirtieran en sus historias, ¡incluso llegando a hacer que algunos de los personajes fueran Santos de los Últimos Días!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Jeff Hampton y fue publicado en ldsliving.com con el título “6 Latter-day Saint Authors Whose Books Became Movies”.

Comentarios
[…] También te puede interesar: 6 escritores Santos de los Últimos Días cuyos libros se convirtieron en películas […]
4 Santos de los Últimos Días que fueron nombrados como caballeros

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *