Ex productores de Hollywood opinan sobre los Videos del Libro de Mormón

El élder Michael A. Dunn tuvo una carrera en cine y televisión antes de ser llamado como Setenta Autoridad General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 2021.

El exdirector general de BYUtv y BYUradio no estaba seguro de qué esperar cuando fue designado para formar parte del comité supervisor del proyecto de los Videos del Libro de Mormón.

Lo que ha observado con el proyecto hasta ahora. Especialmente, al prestar atención a los detalles, lo ha impresionado mucho.

Michael A. Dunn. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Lo que es impresionante, y he trabajado en muchas producciones de alto nivel en mi carrera, es que nada ha igualado esto. He apreciado la precisión y el detalle 10 veces más de lo que estaba acostumbrado, y he trabajado en Hollywood, he trabajado en todas partes. Esto es lo mejor de lo mejor”, dijo el élder Dunn.

El élder Dunn y otros profesionales con experiencia en cine y televisión hablaron con los medios de comunicación en un evento en Provo el 17 de junio. Este evento se llevó a cabo donde la Iglesia está filmando su quinta y última temporada de los Videos del Libro de Mormón.

Un vistazo a los Videos del Libro de Mormón

Bill Elliott sabe sobre grandes producciones. Trabajó como director sénior en NBC durante 23 años, en programas como “ER” y “The West Wing”. Asimismo, hizo películas en todo el mundo antes de encontrar empleo en la Iglesia.

Como director de medios del Departamento del Sacerdocio y la Familia de la iglesia, Elliott comenzó con los videos de la Biblia de la Iglesia. Asimismo, ha estado involucrado con los Videos del Libro de Mormón desde el principio.

Uno de los primeros pasos en el proceso fue investigar los discursos de la Conferencia General.

“Vimos todos los discursos de la Conferencia General de los últimos 50 años y quisimos ver qué pasajes de las Escrituras del Libro de Mormón se citaban más”, dijo.

Bill Elliott. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Asimismo, encuestaron a varios departamentos de la iglesia para averiguar qué escrituras eran las más citadas.

“A partir de los resultados, comenzamos a hacer un resumen del libro. No se trata de reemplazar las Escrituras. Este es un trampolín para estudiar las Escrituras. Si te gustó el video, ve a leer el libro, es increíble. Así que, eso es lo que sentimos que hemos hecho. Hemos tratado de tomar estas historias, crearlas y hacerlas más accesibles”, dijo Elliott.

Una vez que comenzó la filmación, una de las primeras cosas que Elliott notó fue la calidad del equipo.

“Estos muchachos son tan talentosos y hábiles como cualquiera con quien haya trabajado”, dijo.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Otra característica singular del proyecto ha sido la escenografía.

“Los escenarios que hemos construido, la forma en que los han construido con espuma de poliestireno para ahorrar dinero, tener directores de arte talentosos, personas que simplemente crean algo como esto y lo que tenemos en el set de Goshen Jerusalén es increíble”, dijo Elliott.

Diferencia entre Hollywood y los Videos del Libro de Mormón

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Para el élder Dunn, ver los Videos del Libro de Mormón “cobrar vida” ha sido una “experiencia poderosa de una forma profunda”, dijo.

“En muchos sentidos, lo que está en juego es mucho más alto aquí. He estado involucrado en producciones millonarias donde cada día que pasa es algo costoso. Aquí es cuestión de hacerlo bien. En este caso, ‘lo suficientemente bueno’ no va a ser suficiente. Tiene que ser preciso”, dijo.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Dunn continuó:

“Si la afirmación audaz de que el Libro de Mormón es el libro más correcto de todos en la tierra, creo que no necesitamos dar un gran salto de lógica para decir que el video también tiene que ser el más preciso.

No es que puedas hacer eso porque hay debilidades, matices e interpretación, incluso en un video de esta naturaleza.

Pero, diría que la apuesta definitivamente ha subido con esta producción en particular”.

rodaje-de-los-Videos-del-Libro-de-Mormon

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Prácticamente todos los que trabajan en los videos sienten que estaban preparados para estar allí y contribuir, dijo Elliott.

“Todos los miembros del equipo sienten que los pusieron aquí para estar aquí en este momento. Con frecuencia, renunciaron a otros trabajos en Disney, Hallmark u otros proyectos porque quisieron estar aquí.

Probablemente, el 90% del equipo ha estado aquí durante las cinco temporadas. 

Regresan porque es algo especial, que luego recordarán y dirán: ‘Yo fui parte de eso'”, dijo el director de medios. 

entrevista a los personajes de los videos del Libro de Mormón

Para Elliott, otra diferencia entre trabajar con estrellas de Hollywood y el equipo que produce los Videos del Libro de Mormón es evidente al comienzo de cada día.

“Cada día comienza con una oración. Cuando ves (al elenco y al equipo) orando y agradeciendo a Dios por tener la oportunidad de trabajar en una producción como esta, que trae el Espíritu y testifica de Jesucristo, te das cuenta de que estás trabajando con algo especial.

No se trata sólo de hacer películas. Se trata de compartir un testimonio del Salvador con el mundo a través de un medio que probablemente sea el más popular que el mundo jamás haya conocido”, dijo Elliott.

Fuente: Deseret News

Echa un vistazo al detrás de cámaras de los Videos del Libro de Mormón:

También te puede interesar:

Comentarios
Esto es tener más fe Jesucristo vive en nosotros para llegar nuestro padre amado aprender del día a día
Jessica Suarez
Que gran bendición es aceptar el evangelio y vivirlo,en estos los últimos días
Elisa Falabella
Una gran bendición
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *