Extraordinaria presentación de Alex Boyé con la Orquesta del Tabernáculo Mormón

Alex Boyé con la Orquesta del Tabernáculo Mormón

“No canto con las manos detrás de mi espalda sentado en una silla. Lo doy todo “, dijo el cantante Alex Boyé, que se sentía como en casa durante el concierto anual por el día de los pioneros con el Coro y la Orquesta del Tabernáculo Mormón en la Manzana del Templo.

“Como un gran regreso a casa”, dijo el ex miembro del coro, quien cantó a una gran multitud durante “Música para una noche de verano” en el Centro de Conferencias en la Plaza del Templo en el centro de Salt Lake City el viernes 14 de julio 2017.

Alex Boyé con la Orquesta del Tabernáculo Mormón

El concierto comenzó con un homenaje a los pioneros mormones que llegaron al Valle del Lago Salado hace 170 años, el 24 de julio de 1847. Las canciones incluían “Ellos, los Constructores de la Nación” y “La fe en cada paso”.

Boyé recordó pasar tiempo cerca de la tumba de Brigham Young mientras vivía cerca del Templo de Salt Lake en el centro de Salt Lake City durante unos ocho años. El nativo de Londres, Inglaterra, expresó su aprecio por los pioneros. “Son senderos valientes, y eso es lo que realmente encapsula La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, explicó.

Alex Boyé con la Orquesta del Tabernáculo Mormón

La actuación nocturna incluía varias canciones de conciertos como “Where You Are” de Moana de Disney y una selección de canciones espirituales afroamericanas, entre ellas la versión firmada por Boyé de “I Want Jesus to Walk With Me”.

“La música que hago ahora es música pop con un toque africano”, describió Boyé, un estilo perfecto para el dúo de canciones de “The Lion King” que interpretó al final del concierto, incluyendo “He Lives in You” Y “Círculo de Vida”.

Boyé ha tocado con el coro muchas veces en su programación “Music and the Spoken Word” y en varias de sus giras, además de sus actuaciones como solista en varias grabaciones de CD del coro. También apareció en el programa de televisión “America’s Got Talent”.

Conocido por sus dinámicas canciones africanas, Boyé ha ganado más de 400 millones de visitas en YouTube y se ha ganado el título de Artista de Cubierta del Año de YouTube en 2014. Realizará un espectáculo de medio tiempo para el NFL “Monday Night Football” este diciembre en Miami después de ganar el 2017 Hard Rock Rising en la competencia de la banda.

Alex Boyé con la Orquesta del Tabernáculo Mormón

Mack Wilberg, director musical del coro, y Ryan Murphy, director asociado de música, dirigieron la actuación.

Un segundo concierto está previsto para el sábado por la noche que incluye una transmisión en vivo en MormonTabernacleChoir.org y los canales de YouTube del Canal Mormón en español, portugués, francés y alemán a las 8:00 p.m. (Horario de verano). También será transmitido en vivo por el sistema de satélite de la Iglesia y transmitido por BYUtv. Después de que termine la transmisión en vivo, el concierto estará disponible en motab.org/pioneerday.

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *