Un mes de fe: 8 fiestas religiosas que se celebran en diciembre

dicimbre fiestas

Diciembre finalmente ha llegado y con él viene una gran cantidad de luces de colores, fiestas con nuestros familiares e incluso celebraciones. 

Parte de estas celebraciones son inspiradas en la Navidad y el Hanukkah, dos fechas importantes para cristianos y judíos durante este mes. 

Sin embargo, no solo estas dos festividades se llevan a cabo durante el mes de diciembre. Aquí encontrarás 8 días festivos de diferentes religiones con una pequeña explicación de cada uno. 

6 de diciembre: Día de San Nicolás (Cristianos)

Imagen: Canva

Esta celebración conmemora el nacimiento de San Nicolás, un santo que servía como modelo a seguir mediante la entrega de regalos y es comúnmente conocido como Santa Claus.

8 de diciembre: Rohatsu (Budismo)

Imagen: Canva

Este día celebra la decisión y el voto del Buda histórico al sentarse bajo el árbol hasta alcanzar la iluminación espiritual mediante la meditación.

8 de diciembre: La Inmaculada Concepción de María (Católicos)

Imagen: Canva

Es una celebración previa al nacimiento de Jesús, los católicos lo celebran para honrar a la madre María, quien fue preservada del pecado original durante toda su vida.

12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe (Católicos)

Imagen: Canva

Este día es principalmente celebrado por los mexicanos, quienes honran la aparición de la Virgen María en la Ciudad de México.

16-24 de diciembre: Posadas Navideñas (Cristianos)

Imagen: Pinterest

Festividad cristiana hispana que conmemora el recorrido de María y Jose a Belén para dar a luz a Jesús.

18-26 de diciembre: Hanukkah (Judíos) 

Imagen: Canva

Este es el festival judío de luces de ocho días que celebra la revuelta de los Macabeos a Egipto. Se encienden las ocho velas con menorá y honrar la festividad.

25 de diciembre: Navidad (Cristianos y católicos)

Foto: Canva

Es una fiesta principalmente cristiana que celebra el nacimiento de Jesucristo. Muchos asisten a la Iglesia, tienen reuniones en familia e intercambio de regalos.

28 de Diciembre: Día de los Santos Inocentes (Cristianos)

Imagen: FreePic

Es un día donde los cristianos honran solemnemente la muerte de los niños asesinados por el rey Herodes, quien intentaba matar a Jesus.

Todas estas celebraciones nos unen como cristianos, católicos o judíos con un solo propósito, el honrar nuestra fe y creencias, en algunos casos al Salvador, ya sea con nuestra familia o amigos. ¿Cuál es tu favorita?

Fuente: Deseret News

Video Relacionado

También te puede interesar

 

| Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *