El esperado Mundial de Fútbol Femenino está casi a la vuelta de la esquina y es que el jueves 20 de julio empieza el campeonato más grande de esta disciplina.
Este deporte cuenta con jugadoras muy talentosas, así como la participación de muchas Santos de los Últimos Días que juegan a nivel internacional.
Estas jugadoras no solo se destacan en el campo, sino que también son un ejemplo de fe en sus vidas diarias. Es por eso que aquí te invito a conocer a 3 talentosas jugadoras que la rompen en la cancha.
Bruna Benites
Bruna Benites es una reconocida jugadora de fútbol femenino, nacida en Cuiabá, Mato Grosso, Brasil. A sus 37 años, sigue siendo una defensa imparable para su equipo.
A lo largo de su carrera profesional, Bruna ha participado con la selección nacional de su país en los Juegos Olímpicos y la Copa América.
Actualmente, Bruna juega para el Sport Club Internacional de Porto Alegre, Brasil.
Olivia Moultrie
Olivia Moultrie a sus 17 años, juega de manera profesional para el equipo de Portland Thorns en la National Women’s Soccer League, la máxima división de fútbol profesional femenino. De hecho, empezó a jugar a nivel profesional a la edad de 13 años.
Olivia también formó parte de la selección sub-20 de Estados Unidos, donde anotó dos goles y una asistencia en el torneo regional, lo que les ayudó a tener un lugar en la Copa Mundial Femenina para jugadoras menores de 20 años en 2022.
En una entrevista con la presidenta general de la Primaria, Bonnie H. Cordon, Moultrie expresó que no se ve a sí misma como la jugadora de fútbol profesional más joven de la liga, sino como una hija de Dios.
“Al seguir haciendo todo lo que podemos para estar más cerca de Él, [Dios] nos dirá lo que desea que hagamos”.
Ashley Hatch
Ashley Hatch, ganadora del Bota de Oro en 2021, es considerada una de las jugadoras más prolíficas de la NWSL.
Ashely juega para el Washington Spirit y ha tenido un impacto positivo en su equipo desde que ingresó.
En 2021, Hatch fue llamada al USWNT, el equipo nacional de Estados Unidos, para 2 amistosos contra Australia. En el primer partido, Ashely anotó 24 segundos después de haber iniciado el partido, aquel gol sería su primer gol internacional.
Ashley pudo llevar a algunas jugadoras a la jornada de Puertas Abiertas del Templo de Washington D.C. Ella expresó para Church News:
“No me di cuenta de lo vulnerable que me sentiría al llevar a mis compañeras de equipo al templo, pero realmente lo disfruté. Todas fueron muy amables al venir y brindarme su apoyo”.
¿Conoces alguna otra estrella de fútbol femenino que sea Santo de los Últimos Días? Puedes compartirlo en los comentarios.