Gimnasta Santo de los Últimos Días a un paso de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

MyKayla Skinner, una Santo de los Últimos Días y ex gimnasta de la Universidad de Utah, está cerca de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El último fin de semana, la gimnasta participó en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos en Fort Worth, Texas. En dicho evento, compitieron 29 atletas.

Deseret News informó que Skinner quedó en noveno lugar. Lo mencionado, le permitirá participar en las pruebas olímpicas del 24 al 27 de junio en St. Louis, Misuri.

También te puede interesar: Joven Santo de los Últimos Días nominado en los Smash Music Awards

Según Deseret News, quienes ocupen los dos primeros puestos en las pruebas olímpicas tendrán un lugar garantizado en el equipo de gimnasia de Estados Unidos, que consta de cuatro atletas. Los otros dos atletas del equipo serán elegidos por un comité.

Uno de esos lugares individuales en el equipo de EE.UU. es actualmente reclamado por la gimnasta Jade Carey. Sin embargo, aunque la competencia sea feroz, Skinner todavía tiene la oportunidad de formar parte del equipo olímpico.

“Hay puntos a favor de Skinner. Es sólida en el piso, pero tiene la capacidad de hacerlo mucho mejor, su salto es de élite y su mejora en las barras le ha dado una oportunidad para luchar”, explicó el escritor de Deseret News, Trent Wood.

Skinner se destacó especialmente en la bóveda, hizo 15,000 puntos en su primer día y 29,900 en su puntuación de dos días.

Esto la colocó en el segundo lugar del evento, detrás de Simone Biles, que ganó el Campeonato de Gimnasia de EE.UU. el último fin de semana y, ahora, es siete veces campeona de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Skinner compite por un lugar en el equipo de EE.UU. para los Juegos Olímpicos.

En 2016, fue a Río de Janeiro como una de las tres suplentes del equipo olímpico de EE.UU. Sin embargo, no sintió que realmente hubiera logrado su objetivo de competir en los Juegos Olímpicos.

No obstante, a pesar de los altibajos en su carrera, dijo que siempre creyó que su trabajo en la gimnasia tenía un propósito elevado.

“Siempre quise ir a la misión, pero obviamente debido a mi dedicación a la gimnasia nunca pude hacerlo. Sin embargo, mi bendición patriarcal habla de cómo esta es mi misión. Toda mi bendición patriarcal habla sobre gimnasia, lo que es realmente genial”.

Skinner también ha expresado su gratitud por sus compañeras de equipo, como Biles, que conocen sus estándares y la han apoyado para mantenerlos.

Aunque algunos atletas pueden sentirse intimidados por la tarea en cuestión, Skinner dijo que no haber logrado su objetivo aún, solo ha fortalecido su determinación para llegar a su meta.

“Si pudiera subir al podio con la mano en el corazón, ¡sería increíble! Me he esforzado mucho y saber que el trabajo duro finalmente dio sus frutos sería la mejor sensación del mundo”, dijo.

Fuente: LDS Living

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *