Grupo de baile de BYU revela que ganó 22 títulos por su preparación espiritual

BYU Cougarettes

“BYU Cougarettes” es el grupo femenino de baile de Brigham Young University (BYU) que ha ganado 22 títulos en competencias de jazz y hip-hop en Estados Unidos.

En la actualidad, el equipo se encuentra entrenando para llevarse a casa sus títulos nacionales 23 y 24.

BYU Caugarettes

Las BYU Cougarettes han ganado 22 títulos nacionales de baile en las divisiones de jazz y hip-hop. Cortesía de las BYU Cougarettes

Lauren Billings Gambill, que se unió al equipo en 2018, dijo que las Cougarettes están listas para los nuevos retos y tienen todo para ganar.

Además, Lauren compartió que no solo se preparan físicamente para la competencia sino también espiritualmente y que cada año escogen un versículo como lema.

“[Nuestra preparación] comienza en agosto cuando elegimos la escritura de nuestro equipo y creamos una frase corta que sirve como lema para todo el año.

Por ejemplo, este año, la escritura que elegimos fue Doctrina y Convenios 6:36: ‘Mirad hacia mí en todo pensamiento; no dudéis; no temáis’.

Recitamos la escritura de nuestro equipo todos los días durante la práctica”.

Las Cougarettes no solo recitan un pasaje de las Escrituras antes de sus ensayos, sino que también establecen metas espirituales como equipo, tal como leer el Libro de Mormón todos los días y asistir al templo con regularidad.

Lauren agregó:

[La preparación espiritual] es vital para nuestro éxito. Incluso, la semana anterior a las nacionales, vimos la conferencia general juntas entre los ensayos”.

A pesar de que la preparación espiritual de las Cougarettes comenzó en agosto, solo pasaron 6 semanas ensayando sus rutinas de hip-hop y jazz para los nacionales.

Este fue un tiempo sorprendentemente corto para el nivel de precisión que logran en el escenario.

McKinley Hawkes, otra bailarina del equipo, expresó que las Cougarettes comenzaron a aprender sus rutinas para los nacionales a principios de febrero.

“[La preparación] es muy intensa. Practicamos al menos tres horas al día y eso es solo como equipo. Hacemos mucho trabajo externo por nuestra cuenta… para que podamos volver a practicar y seguir esforzándonos como equipo”.

El 7 de abril, las Cougarettes ganaron el primer lugar en la división de jazz con su fascinante interpretación de “Piano Man” de Billy Joel.

Dos días después, el 9 de abril, ganaron otro título nacional con su rutina de hip-hop, “Part the Red Sea”.

El equipo de Más Fe desea que sigan los éxitos para las BYU Cougarettes y que puedan llevarse a casa sus títulos 23 y 24.

*Portada: Foto tomada por Krissy Swallow, cortesía de Lauren Billings Gambill

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido