9 personajes de películas que se parecen a tus héroes favoritos de las Escrituras

¿Alguna vez has visto o realizado cuestionarios en internet como “Elige tus 5 sabores de helado favoritos y te diremos qué princesa de Disney eres” o algo similar? 

Teniendo eso en cuenta, pensé que sería divertido ver quiénes serían nuestros héroes favoritos de las Escrituras si es que fueran personajes conocidos de películas taquilleras. 

Las vidas de estos conocidos personajes son más similares a los de las Escrituras de lo que piensas.

Aquí te compartimos 9 personajes de películas que tienen un gran parecido a tus héroes favoritos de las Escrituras.

También te puede interesar:4 principios del evangelio encontrados en “Avatar: La leyenda de Aang” 

1. Teáncum – Hawkeye

héroes de las escrituras

Teáncum, en el Libro de Mormón, llevó a un ejército a la victoria y es más conocido por infiltrarse en campamento enemigo en la oscuridad de la noche para asesinar al líder, Moriantón, con un movimiento certero de su jabalina. 

En Alma 62:37 se le describe como “un hombre que había luchado valerosamente por su patria, sí, un verdadero amigo de libertad”. Teáncum fue el general del ejército dirigido por el capitán Moroni.

Clint Barton, Hawkeye, también es conocido por cumplir sus misiones sin ser detectado. Clint fue entrenado en tácticas y combate cuerpo a cuerpo por el Capitán América.

Teáncum es conocido por su habilidad con la jabalina, mientras que Hawkeye es conocido por su habilidad con el arco y la flecha.

2. María y Marta – Anna y Elsa

héroes de las escrituras

Estas dos hermanas del Nuevo Testamento son conocidas por ser diferentes la una de la otra. Al igual que Ana y Elsa de la película Frozen, estas hermanas se cuidan entre sí y de quienes que se hacen amigos.

Marta se parece mucho a Elsa, siendo algo ansiosa, un poco perfeccionista, pero leal como amiga. María se parece mucho a Ana, curiosa y paciente con los demás. Juntas, estas hermanas siempre se aseguran de que las cosas salgan como deberían.

3. Nefi – Hércules

Nefi nació “de buenos padres” y era “grande de estatura”. También fue el líder de su pueblo y fiel al Señor.

Se hizo fuerte en el Señor mediante el ejercicio de su fe y se hizo físicamente fuerte al construir botes, armas, herramientas y, por supuesto, al caminar por el desierto durante casi toda su vida.

Hércules fue criado por asombrosos padres terrenales, y sus padres celestiales también lo amaron mucho. Una vez que Hércules se dio cuenta de su potencial, supo que podía llegar a su meta. 

Entrenó y trabajó mucho para convertirse en el héroe que las personas necesitaban, sin dejar de mencionar que él también era de gran estatura.

4. Saulo / Pablo — Kylo Ren / Ben Solo

heroes de las escrituras

ALERTA DE SPOILER: Si no has visto “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, no leas esto.

Saulo es el nombre judío original del apóstol Pablo. Antes de convertirse en Pablo, él perseguía a los cristianos.

Su conversión al Señor se relata en el Nuevo Testamento. Pasó de ser un villano a uno de los buenos, al igual que Kylo Ren.

Kylo Ren era un líder despiadado. Matar a su propio padre y luchar contra su madre eventualmente lo llevó a ablandar su corazón. Antes de morir protegiendo la vida de otros, volvió a ser llamado por su nombre original, Ben Solo.

5. Capitán Moroni — Capitán América

heroes de escrituras

Una relación comúnmente hecha por los Santos de los Últimos Días es la del Capitán Moroni y el Capitán América. Ambos eran capitanes de grandes ejércitos y eran muy dedicados a la causa de la libertad.

El estandarte de libertad de Moroni en Alma 46: 12-13 es una muy buena explicación de lo que sentía el capitán Moroni con respecto a la protección de su patria y su familia. 

El Capitán América es un valiente soldado, con el mismo espíritu de libertad y justicia para las personas. Él siempre da todo de sí para defender una causa justa.

6. El hermano de Jared — MacGyver

¿Cuentan los personajes de programas de televisión? Voy a dejarlo pasar porque estos hombres tienen una habilidad especial para resolver problemas que terminan salvando a la gente. 

MacGyver es rápido y siempre tiene una solución a cada problema, ya sea creando un detector de mentiras con una bomba de presión arterial y un reloj despertador, o botas con cinta adhesiva y una alfombra de plástico.

El hermano de Jared también fue muy ingenioso, cuando le pidió ayuda al Señor, Él le respondió diciendo qué quería que hiciera. El hermano de Jared hizo lo necesario para, con el poder del Señor, brindar la luz que su pueblo necesitaba. Sin duda ambos son increíbles.

7. Los hijos de Mosíah – Las Tortugas Ninja

héroes de las escrituras

Ammón, Aarón, Omner e Himni, también conocidos como los Hijos de Mosíah, sirvieron en muchas misiones y, como resultado, fueron testigos de grandes milagros.

El relato de sus viajes está escrito en Alma. Estos cuatro hermanos sabían lo que significaba estar preparados para cualquier cosa.

Otros cuatro hermanos son los conocidas Tortugas Ninja. Miguel Ángel, Donatello, Leonardo y Rafael entrenaron durante muchos años con su Sensei llamado Splinter. Juntos, tienen la misión de proteger la ciudad de Nueva York.

8. El rey Benjamín – Pantera Negra

El rey Benjamín, en el Libro de Mormón, fue un rey que decidió trabajar junto a su pueblo. Pronunció discursos muy inspiradores y heredó el trono de su padre Mosíah.

Los personajes T’Chaka y T’Challa en Pantera Negra lucharon junto a sus familiares y amigos y los prepararon para los futuros desafíos. Cuando T’Chaka fue asesinado, T’Challa, su hijo, tomó el lugar de su padre como el gobernante de  Wakanda, convirtiéndose también en la Pantera Negra.

Tanto el rey Benjamín como la Pantera Negra fueron leales, confiables y protegieron a su pueblo a toda costa.

9. Jacob y Raquel – Westley y Buttercup

Jacob trabajó 7 años para poder casarse con Raquel, pero cuando fue engañado por el padre de Raquel, él terminó casándose con la hermana mayor de Raquel. 

Él se comprometió a trabajar otros 7 años para poder casarse con la joven a la que amaba. Le tomó 14 años para poder, al fin, casarse con Raquel

Westley trabajaba en la granja de la familia de Buttercup y los dos estaban enamorados el uno del otro. Cuando Buttercup corresponde las muestra de amor de Westley, él decide marcharse para conseguir el dinero y fortuna que le permitirán casarse con ella.

Estos personajes se parecen a Raquel y Jacob y en el final, ambas parejas terminan juntas teniendo así su vivieron felices para siempre.

¿Qué otros personajes de películas tienen parecidos con los personajes de las Escrituras? Comparte con nosotros los comentarios.

Fuente: thirdhour.org

Comentarios
Ya salió la musica Good day en español? Po que ya ´se en la versión en portugues.
YASMINE SANTOS

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *