¿Qué implica la infidelidad virtual?: Lo que piensan los Santos de los Últimos Días sobre el adulterio

Las perspectivas que compartiremos fueron extraídas de una encuesta realizada por Deseret News.

Esta encuesta se realizó como parte de un análisis sobre qué tan importantes son los diez mandamientos para la sociedad actual.

Asimismo, a través de la encuesta se buscó conocer qué piensa la gente sobre la infidelidad y el adulterio en esta época tecnológica.

Se analizaron a 1000 personas, de las cuales 250 eran Santos de los Últimos Días.

¿Qué es lo que el mundo y los Santos de los Últimos Días consideran como “infidelidad”?

También te puede interesarÉlder Holland: No tomen una decisión eternamente significativa con prisa

La encuesta mostró que alrededor de las tres cuartas partes de las personas no afiliadas a una religión creen que tener relaciones sexuales o besar a alguien que no es su pareja se consideraría una infidelidad.

Sin embargo, con respecto al uso de la tecnología para permanecer en contacto con alguien que no es su pareja, se genera una respuesta menos afirmativa.

Desde mantener un perfil activo en aplicaciones para citas mientras se tiene una relación hasta enviar mensajes coquetos en línea o seguir a un ex en las redes sociales, más personas del mundo sienten que esto no se consideraría engañar.

La parte interesante es cómo los Santos de los Últimos Días difieren entre los otros grupos religiosos.

Los Santos de los Últimos Días son más estrictos en la mayoría de los aspectos de todas las demás denominaciones religiosas.

La encuesta muestra que el 78% de los Santos de los Últimos Días están de acuerdo en que enviar mensajes sexualmente explícitos en línea y mantener activo un perfil en aplicaciones para citas mientras se tiene una relación, se considera infidelidad.

Esto en comparación a las respuestas de las personas no miembros de la Iglesia de Jesucristo del 69 y 63%, respectivamente.

Al considerar otras actividades, como enviar mensajes en los que se coquetee a una persona que no es su pareja o ir a clubes nocturnos sin la pareja, aproximadamente dos tercios de los Santos de los Últimos Días, dicen que estas actividades son infidelidad.

En comparación, alrededor de la mitad de un tercio de los católicos, protestantes evangélicos y protestantes tradicionales, sienten que estas mismas actividades se considerarían un engaño.

Por otro lado, menos de una cuarta parte del resto de las personas encuestadas, sienten que seguir a un ex en las redes sociales se consideraría infidelidad.

Los Santos de los Últimos Días tienden a valorar mucho el matrimonio y la fidelidad. En parte, esto se debe a las enseñanzas de la Iglesia y los profetas modernos sobre la importancia de los mandamientos y la familia.

“Los mandamientos son una bendición, hermanos míos.

Nuestro Padre que está en los cielos nos los ha dado para ayudarnos a crecer y desarrollar las cualidades que debemos tener si deseamos obtener la vida eterna y vivir con Él.

Al guardar sus mandamientos, calificamos para recibir sus bendiciones. 

Se nos advierte contra el pecado sexual porque es uno de los pecados más graves, que nos separará para siempre de Dios — sujeto solo a un arrepentimiento prolongado y doloroso— y que, en cualquier caso, provocará el retiro inmediato de la guía del Espíritu del Señor”, dijo el élder Dallin H. Oaks en un devocional de BYU.

4 verdades de amor y matrimonio

Esta encuesta nos dio una luz de lo que piensa el mundo y los Santos de los Últimos Días sobre la infidelidad y el adulterio en la era de la tecnología moderna.

“Los resultados de esta encuesta revelan áreas de incertidumbre y diferentes definiciones de lo que constituye una infidelidad en la era digital. 

Muestra cómo Internet está agregando una capa de complejidad a la forma en que pensamos sobre las relaciones. 

Esperamos que este estudio añada información sobre cómo pensamos sobre el compromiso en nuestras propias relaciones y cuando se trata de figuras públicas”, dijo Allison Pond, editora principal de Deseret News.

Fuente: Deseret News y LDS Living

Comentarios
Creo que deberían hablar un poco más sobre las relaciones sexuales. Consideró que cada vez es más común y normal para el mundo pero, debemos ayudar a que recuerden el valor que realmente tiene y lo sagrado que es solo dentro del matrimonio
Mary Hernández
Los mensajes y reflexiones de esta página, me ayudan mucho en mi vida personal. Gracias a Dios los que comparten sus publicaciones por éste medio.
Zelide Amparo Lozano Sánchez
Nos alegra poder ayudar 🤗 Envía un mensaje a Masfe.org por WhatsApp. https://wa.me/message/TFPCGBQ4Q25HD1
sgutierrez
Recordemos que Satanás también se actualiza y usa todos los medios necesarios para destruir a las familias. Una de sus armas más poderosas son: el erotismo, lo sensual, la lujuria ya que por naturaleza el hombte y la mujer son carnales, diabólicos y sensuales.
Martín Meza Luna
Debemos aprender a no ceder al hombre natural
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *