La película “Jane y Emma” llama la atención de los medios de comunicación que no santos de los últimos días de manera positiva

Jane and Emma

Si no has oído hablar de la nueva película de Excel Entertainment, llamada “Jane and Emma”, debes saber que es una nueva película que se estrenará el 12 de octubre de 2018, en Estados Unidos y que cuenta la historia de la relación entre Jane Manning James y Emma Smith. La mala noticia es que solo estará disponible en algunas salas de cine de dicho país. La buena noticia es que ya está atrayendo una atención fascinante por parte de los medios.

También te puede interesar: “El joven que interpreta a Nefi en los próximos videos del Libro de Mormón recibe su llamamiento misional

La sinopsis de “Jane and Emma”

En caso de que sea la primera vez que estés escuchando sobre esta película, te traemos aquí una breve sinopsis del sitio web de la película, janeaneemmamovie.com:

Jane and Emma

Dos mujeres. Una blanca y otra morena. La sociedad les ordenó ser enemigas. El Evangelio de Jesucristo requería que fueran amigas. En la víspera de la muerte de José Smith, su viuda, Emma, está al borde de la desesperación. Para poder acompañar a su amiga en su hora más oscura, una mujer, Jane Manning, tendrá que escuchar la voz de Dios una vez más. ¿Podrá escuchar Su voz otra vez? Y si es así, ¿puede ella encontrar la fuerza para obedecer?

La atención de los medios: medium.com

Jane and Emma

Medium.com recientemente publicó un artículo titulado “¿Los mormones están hablando de un tema del que todo el mundo debería estar hablando?” por Matthew Faraci, quien no es un Santo de los Últimos Días. De hecho, la primera frase es de su artículo es: “No soy mormón”. Pero lo que sigue a esa frase es bastante asombroso.

“Al poner esta película al público”, dice Faraci, “los mormones están demostrando su deseo de tener una conversación abierta e incómoda que algunas Iglesias en la comunidad cristiana de Estados Unidos han estado evitando con mucho cuidado.”

El tema o la conversación a la que se refiere es el problema de la segregación y la falta de diversidad en el cristianismo, no sólo en el pasado, y no sólo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Él aplaude a “Jane and Emma” por enfrentar el tema controversial de manera directa y real en lugar de tratarlo con pinzas.

Lo que “Jane and Emma” no es

No he visto la película, así que supongo que esta afirmación puede categorizarse como una suposición, pero “Jane and Emma” no son una propaganda de la Iglesia.

Basado en lo que sé hasta ahora y lo que he visto de la película, es que no se trata de la Iglesia. Se trata de una amistad poco probable y los resultados de esa amistad. Así que, si estabas pensando “ah, bueno, aquí va otra de esas películas de la Iglesia”, es posible que te lleves una gran sorpresa.

Quédate atento a “Jane and Emma”, que (con suerte) muy pronto estará disponible en tu país.

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado por mormonhub.com bajo el título de “Jane and Emma” Movie Catching Positive Media Attention From Non Latter-day Saint Sources

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *