“Jesus is King”: Kanye West lanza álbum de música religiosa

Kanye West

Si escuchas la primera canción del nuevo álbum de Kanye West, “Jesus Is King”, fácilmente podrías pensar que estás a punto de escuchar 27 minutos de música religiosa.

Esperas escuchar mensajes espirituales y obtener inspiración para fortalecer tu fe. La primera canción, llamada “Every Hour”, te sumerge profundamente en el género de música religiosa.

Desafortunadamente, solo algunas canciones, como “Water”, “Jesus Is Lord” y “God Is”, logran que el público sienta que realmente está escuchando música religiosa.

Kanye West lanzó su nuevo álbum el viernes por la mañana, después de meses de espera.

“Jesus is King” fue catalogado como un álbum de música religiosa, algo que nos sorprende, ya que Kanye West no es exactamente conocido por su destreza en este género musical.

Kanye West

También te puede interesarCómo la Conferencia General de abril de 2018 inspiró el nuevo álbum del Coro del Tabernáculo

Sin embargo, tras un año de asistir a servicios dominicales y charlas religiosas, el lanzamiento de este álbum no parece tan fuera de lugar, después de todo.

“Jesus is King” es apenas un álbum de rap o R&B. Ofrece las mismas vibraciones de algunas canciones de los trabajos anteriores de Kanye West – “Ye” y “The Story of Pablo” – pero, con una inclinación más religiosa. West menciona a Jesús, versículos de la Biblia, Adán, Eva y la historia de Job.

Es un álbum sobre su vida, sus pensamientos sobre la religión y cómo la fe influye en su vida. No presenta lenguaje obsceno, ni letras explícitas, es limpio.

“Jesus is King” es un álbum religioso por una razón importante: Nos invita a mirar hacia arriba.

La conversión de Kanye a la religión

Kanye West

Durante el mismo fin de semana de la Conferencia General, Kanye West celebró un evento en Nueva York, en el que tocó un poco de su nueva música. Ninguna de sus canciones tenía malas palabras, lo que marcó un nuevo comienzo para la estrella del rap y el hip-hop, cuyas canciones antes hablaban de la fama, la fortuna y el estilo de vida que ésta trae.

Kanye West afirma que ya no tiene ese estilo de vida. De hecho, West se ha convertido al cristianismo, e incluso ha sugerido a las personas que no lo critiquen por su fe.

En realidad, la reciente conversión de Kanye West a la espiritualidad se conecta con sus inicios en la escena musical. Su canción “Jesus Walks” lo lanzó al nuevo estrellato. Raras veces, sus canciones no mencionan a Dios o Jesús. La fe ha formado parte de su música durante años.

En la actualidad, Kanye West ha tomado su carrera de rap y la ha combinado con sus creencias cristianas.

Entonces, ¿Kanye West ha dado en el blanco con su nueva música?

Kanye West

Kanye West desafía estereotipos de la música religiosa. Pero, en algunas partes de su álbum, West da en el blanco.

“Use This Gospel” es una de las mejores canciones del álbum de Kanye West, ya que habla sobre la fe, y la aceptación de Dios y Jesús en su vida.

El álbum te anima a pensar en tu propia fe. Te alienta a mirar el cielo, mirar tu interior y preguntarte cómo pasas tus días en este mundo. Independientemente de tu religión, te hará cuestionar cómo influye la fe en tu vida.

Al considerar la fe de Kanye West, consideramos la nuestra. Esa es la finalidad de la música religiosa, ¿cierto? Observamos a West y cómo vive la religión, cómo reconoce la influencia de Dios en su vida y nos preguntamos cómo Dios y la religión influyen en la nuestra.

El álbum de West probablemente no se encuentre en las mejores listas de música religiosa de todos los tiempos. Pero, por un momento, nos hace ver el cielo y eso es suficiente.

Esta es una adaptación del artículo que fue escrito por Herb Scribner y fue publicado en deseret.com con el título “Kanye West’s new album ‘Jesus Is King’ is gospel music, if you really look for it”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *