No tienes que ser judío para disfrutar de “Fiddler on the Roof” (Violinista en el Tejado), católica para amar “Rudy”, hindú apreciar “Ghandi”, o un cristiano evangélico para ser un admirador de “The Blind Side” (el Lado Ciego). De igual modo, hay películas sobre los Santos de los últimos días (mormones) que son buenas películas. Entretienen y cuentan historias irresistibles sin tratar de convertir al auditorio. Aquí están diez películas que han conquistado a los críticos y vale la pena verlas sin tener en cuenta su visión del mundo. Las 10 mejores películas mormonas 

1. Brigham City (La ciudad de Brigham) 2001

brogan

 “La piedad y humildad se mezclan con el asesinato y el misterio en la absorbente Ciudad de Brigham… un ejemplo de la película hecha de forma concisa, hábil… las representaciones son impecables”. – Lawrence Van Gelder, New York Times

Una pequeña ciudad de Utah es aterrorizada por un asesino múltiple, llevando a la desconfianza y la sospecha en la comunidad antes unida.

Es una novela policíaca y un examen agridulce que sobre el papel una comunidad desempeña proporcionando esperanza en tiempos de terror. Además, co-protagonizada por el portavoz de Quaker Oats, el adorable Wilford Brimley.

 

2. The Errand of Angels (La Misión de los Angeles) 2008

jhieirj
“Perspicaz, conmovedora, y divertida… ricamente humana… satisfactoria y emocionante.” – Richard Propes, Crítico Independiente

 Una hermana misionera de los Estados Unidos viaja a Austria para compartir sus creencias y servir a la gente, pero tiene enfrentamientos con su compañera  Europea.

Aunque el primer acto es inestable, una vez que encuentra su equilibrio, explora de una manera cálida y dulce la lucha universal para arreglársela frente a aquellos que son diferentes. Además las locaciones europeas son magníficas

 

 Te puede interesar: 15 mormones famosos que tal vez no conocías

 3. New York Doll (Muñeca de Nueva York) 2006

 ertghu“Conmovedora , con un final que ningún guionista podría mejorar.” – Nathan Ravin, AV Club.

 Encantador documental sobre icono rockero punk Arthur “Killer” Kane de los New York Dolls. Kane casi destruido a sí mismo por las drogas y el alcohol, cambia radicalmente cuando se bautiza como Santo de los Últimos Días. Añorando la emoción de pisar un escenario y tocar, no así el estilo de vida, trata de planear un espectáculo de reencuentro con su vieja banda.

Tiene una calificación impresionante de 90% en Rotten tomatoes y fue un éxito en el Festival de cine de Sundance. Los amantes del Rock podrán apreciar esta historia y las apariciones de estrellas como Morrissey. Además, es una historia que cualquiera podría amar, desde un joven hasta un adulto mayor.

4. The Other Side of The Heaven (el Otro lado del Cielo) 2001

njh“Una película que gana con una buena historia.” – Leonard Maltin, Entertainment Tonight

 Esta es una historia verdadera sobre un misionero en los años 1950 que deja a su amor durante tres años y viaja a Tonga, afrontando huracanes, hambre y animales salvajes en su camino para adoptar una cultura extranjera.

Protagonizada por la Ganadora del Oscar Anne Hathaway justo antes de su gran oportunidad en The Princess Diaries (Diario de la Princesa), junto con el actor de TV Christopher Gorham (Ugly Betty, Covert Affairs). El productor también hizo la lista de Schindler y Jurassic Park. La película cuenta con impresionantes efectos visuales y hermosa locación cinematográfica, así como personajes memorables.

5. Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio) 2003

 der“Sorprendentemente encantadora. Transforma su materia prima en una aventura burbujeante adhiriéndose estrechamente a los temas esenciales de Austen. “-Scott Foundas, Variety (Variedad).

 Una versión moderna de la historia clásica de Jane Austen. En vez de la Inglaterra Victoriana se desarrolla en Provo, Utah.

Es muy divertida y los protagonistas tienen una verdadera química. El mensaje mormón implícito es muy ligero, el enfoque del cineasta está claramente en la creación de una sólida comedia romántica de la cual cualquiera podría disfrutar. Misión cumplida.

 

6. Saints and Soldiers (Santos y Soldados) 2004

 SaintsSoldiers-001-06“Una poderosa historia de tiempos de guerra de supervivencia, moral y honor.” – Robert Dominguez, New York Daily News

Un pequeño grupo de soldados, atrapados detrás de las líneas enemigas, intentan evadir las tropas Nazis y volver a sus filas.

La actuación es excelente, la acción es intensa y el mensaje de compasión (incluso para los enemigos) en tiempos de guerra es poderoso.

 

7. The Saratov Approach (El Enfoque de Saratov) 2013

dertg

“Intenso, dramático, maravillosamente interpretado”. – Larry King, CNN

La verdadera historia acerca de dos misioneros secuestrados y mantenidos para un rescate en Rusia y los esfuerzos internacionales para sacarlos con vida.

Es jadeantemente intenso y maravillosamente humano, con un admirable reconocimiento para los diferentes credos religiosos y formas de vida.

 

 

8. Estates of Grace (Estados de Gracia) 2005

derft

Esta película cuenta con un nivel de calidad y un noble propósito que Hollywood ha abandonado.” – Jeff Shannon, Seattle Times

Las vidas de dos misioneros Mormones, un predicador Pentecostal, una actriz cristiana no practicante y un pandillero son entrelazadas, cambiando para siempre sus vidas debido a un tiroteo.

Descarnada y emocional, con excelente actuación, “Estados de gracia” lleva a los espectadores a lugares impredecibles para mostrar el poder restaurador de la fe y el valor de la amistad entre religiones.

 

 

9. Two Brothers (2 Hermanos) 2011

derfgt

“Esta no es una película sobre la religión, es una película sobre la humanidad… esto es cine fino e importante… cambio de vida.” – Greg Wright, ChristianCinema.com

 El cineasta protestante Rick Stevenson sigue la vida de dos hermanos mormones por más de una década, capturando la rivalidad, angustias y amor fraternal entre dos vulnerables muchachos aún fuertes.

El hecho de que el cineasta no sea Mormón le da a la película una perspectiva única, y la historia madura con el drama, con desastres naturales, intimidación y pruebas para el fútbol americano universitario.

 

 

10. The Work and the Glory Trilogy (el trabajo y la trilogía de gloria)

aaa

En menos de una década, el cine mormón ha evolucionado de una curiosidad fácilmente rechazada al arte respetable, y la mayor parte del crédito pertenece a “Trabajo y la serie de Gloria”. – Phil Villarreal, Arizona Daily Star.

Una familia ficticia en los años 1800 se desgarra y se esfuerza por la reconciliación, durante la formación turbulenta de La iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días.

A pesar de que captura la mayor parte de la historia de los Mormones, la historia de la familia es resuelta irresistible y satisfactoriamente. La película está maravillosamente hecha, con actores de Hollywood y una fina atención en los detalles de época. La primera parte de la película sufre de algún recargado melodrama romántico, pero una vez que la historia cambia de marcha en el conflicto entre los Mormones y las turbas, gana una atracción real.