Localizado en el oeste de los Estados Unidos, y considerado uno de los 50 estados en el país, está Utah, cuya capital es Salt Lake City, conocido por ser uno de los más importantes centros de transporte y telecomunicaciones del oeste estadounidense, también reconocido mundialmente por ese 60 por ciento de la población que son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Todo el estado y la capital cuyo nombre es español es el “Lago Salado” es el destino de millones de turistas cada año: Si en algún momento llegas a ser parte de esos turistas, estos son los 5 lugares que deberías conocer si viajas a Utah.
1. Sus montañas y desiertos: Su nombre “Utah” proviene de una tribu amerindia ute y es considerado “Pueblo de las montañas”, debido a la gran cantidad de montañas nevadas, valles, desiertos escabrosos y pedregosos, llegando a 4.123 metros de altitud en la zona de sus montañas rocosas, en el Kings Peak.
2. La Ciudad del Lago Salado: Fue considerada en su tiempo como “Great Salt Lake City” pero el término “Great” o en español “Gran” fue retirado de su nombre oficial por la decimoséptima legislatura en 1868, aun podría ser la definición de aquella ciudad que fue fundada en 1847 por un grupo de mormones pioneros dirigidos por el profeta Brigham Young, al huir de la hostilidad en el oeste de los Estados Unidos. Esta ciudad que también fue sede de los juegos olímpicos de invierno en 2002 y los juegos olímpicos de invierno para invidentes en 2007, recibe entre 3 a 5 millones de turistas cada año.
3. El Gran Lago Salado:Considerado “Endorreico”, su gran cantidad de agua sin desagüe al mar, está cubierto por una gran cantidad de sal disuelta en el lago y la demás depositada en el suelo del desierto debido a la evaporación. Esa sal llegó a cubrir muchas tierras de la actual Utah y algunas partes de Idaho y Nevada durante el Pleistoceno (La gran edad del hielo) y en durante un tiempo de 14,000 a 32,000 el lago comenzó a secarse y debido a la evaporación se formó el Gran Lago Salado.
4. La Universidad Brigham Young: Localizada en la ciudad de Provo y cuya titularidad pertenece a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirve más de 1.2 millones de personas en todo el mundo, es reconocida nacionalmente como una educación que sostiene principios morales y que en 2005 fue reconocida como una de “Las mejores universidades de América”; de ella han salido reconocidas personalidades como Stephenie Meyer, autora de la serie Crepúsculo.
5. El templo del Lago Salado:En uno de los emblemas, el templo más conocido y símbolo de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por todo el mundo, comenzó a construirse en el año de1853 y se terminó en 1893 después de 40 años por una labor de voluntarios quienes realizaron el trabajo bajo grandes dificultades al tratar de establecerse en una nueva tierra.
Es Utah, un estado creado como independiente hace ya 164 años por el congreso estadounidense en 1850 y conocido por ser “El pueblo de las montañas” y la capital del “mormonismo”, uno de los grandes centros turísticos en los Estados Unidos que recibe millones de turistas cada año. Si llegases a estas tierras en el oeste de los Estados Unidos, deberías considerar y no dejar de admirar cada una de estas 5 “maravillas del mundo”.
Soy Lehi Vega, tengo 24 años y vivo en México. Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde mi infancia y serví una misión en Perú. Soy segundo consejero de la organización de Hombres Jóvenes del Barrio Tecnológico, de la Estaca Celaya. Me encanta la música y cantar, así como correr y el fútbol.