Las 5 cosas que debes ver si viajas a Utah

270961_368362346596674_744497481_n - copia

 

Localizado en el oeste de los Estados Unidos, y considerado uno de los 50 estados en el país, está Utah, cuya capital es Salt Lake City, conocido por ser uno de los más importantes centros de transporte y telecomunicaciones del oeste estadounidense, también reconocido mundialmente por ese 60 por ciento de la población que son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Todo el estado y la capital cuyo nombre es español es el “Lago Salado” es el destino de millones de turistas cada año: Si en algún momento llegas a ser parte de esos turistas, estos son los 5 lugares que deberías conocer si viajas a Utah.

1. Sus montañas y desiertos: Su nombre “Utah”  proviene de una tribu amerindia ute y es considerado “Pueblo de las montañas”, debido a la gran cantidad de montañas nevadas, valles, desiertos escabrosos y pedregosos, llegando a 4.123 metros de altitud en la zona de sus montañas rocosas, en el Kings Peak.

2. La Ciudad del Lago Salado: Fue considerada en su tiempo como “Great Salt Lake City” pero el término “Great” o en español “Gran” fue retirado de su nombre oficial por la decimoséptima legislatura en 1868, aun podría ser la definición de aquella ciudad que fue fundada en 1847 por un grupo de mormones pioneros dirigidos por el profeta Brigham Young, al huir de la hostilidad en el oeste de los Estados Unidos. Esta ciudad que también fue sede de los juegos olímpicos de invierno en 2002 y los juegos olímpicos de invierno para invidentes en 2007, recibe entre 3  a 5 millones de turistas cada año.

3. El Gran Lago Salado:Considerado “Endorreico”, su gran cantidad de agua sin desagüe al mar, está cubierto por una gran cantidad de sal disuelta en el lago y la demás depositada en el suelo del desierto debido a la evaporación. Esa sal llegó a cubrir muchas tierras de la actual Utah y algunas partes de Idaho y Nevada durante el Pleistoceno (La gran edad del hielo) y en durante un tiempo de  14,000 a 32,000 el lago comenzó a secarse y debido a la evaporación se formó el Gran Lago Salado.

4. La Universidad Brigham Young: Localizada en la ciudad de Provo y cuya titularidad pertenece a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirve  más de 1.2 millones de personas en todo el mundo, es reconocida nacionalmente como una educación que sostiene principios morales y que en 2005 fue reconocida como una de “Las mejores universidades de América”; de ella han salido reconocidas personalidades como Stephenie Meyer, autora de la serie Crepúsculo.

5. El templo del Lago Salado:En uno de los emblemas, el templo más conocido y símbolo de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por todo el mundo, comenzó a construirse en el año de1853 y se terminó en 1893 después de 40 años por una labor de voluntarios quienes realizaron el trabajo bajo grandes dificultades al tratar de establecerse en una nueva tierra.

Es Utah, un estado creado como independiente hace ya 164 años por el congreso estadounidense en 1850 y conocido por ser “El pueblo de las montañas” y la capital del “mormonismo”, uno de los grandes centros turísticos en los Estados Unidos que recibe millones de turistas cada año. Si llegases a estas tierras en el oeste de los Estados Unidos, deberías considerar y no dejar de admirar cada una de estas 5 “maravillas del mundo”.

 

 

Lehi Vega

Soy Lehi Vega, tengo 24 años y vivo en México. Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde mi infancia y serví una misión en Perú. Soy segundo consejero de la organización de Hombres Jóvenes del Barrio Tecnológico, de la Estaca Celaya. Me encanta la música y cantar, así como correr y el fútbol.

 

 

 

Comentarios
Lo que yo recuerdo del Presidente Hinckey es que el proyectaba mucho amor y su semblante manifestaba realmente ser un siervo del Señor. El era un hombre que hablaba con toda claridad. Hablaba del respeto hacia las mujeres y recuerdo el discurso que el dio en una conferencia a cerca de este tema. También en una reunión general de la sociedad de socorro dio a conocer la declaración para la familia. El era un hombre muy preparado. El hizo la invitación a todos, de seguirse preparándose espiritualmente, pero también se enfoco en el estudio secular e inclusive formo el Fondo Perpetuo para la Educación el cual a sido una bendición para muchas personas que radican fuera de los Estados Unidos. Hablo de construir templos para que todos los SUD tuvieran acceso a las bendiciones del templo. Estoy agradecida por todas sus enseñanzas, siempre nos alentó al estar preparados en todos los aspectos de nuestra vida. Estoy muy agradecida por tener profetas en nuestros días y amo a cada uno de ellos. Se que ellos hablan directamente con Dios y reciben revelación para guiarnos. Presidente Hinchey gracias por su amor y dedicación, aunque su vida terrenal se detuvo un breve momento sus enseñanzas continuaran en mi vida.
Elizabeth Lopez
February 10, 2012 pm29 13:50 Beautiful photo! I haven't been to Montreal in years and my kids have never been. I'm seriously tkinhing that we should just hop on a train some weekend and spend a couple of days there.Lisa recently posted..
Alicia
Conozco poco de la doctrina, una noche muy tarde estaba en practicas de ingles y estaba muy asustada y el profesor me acerco a un taxi para poder irme a casa. El taxista comenzo a platicar y caimos en la conversacion de las enseñanzas de los mormones y de que trataba. El taxista es miembro mormon. El siempre me hace el servisio de las carreras en taxi desde ese momento para ir a clases y llevarme a casa y siempre me orienta y comenta de la doctrina y de los templos del estado de Utah. Me habla de los servisios y las ayudas que prestan a las personas mas necesitadas, cosa que me parece muy interesante ya que me inclino mucho ayudar a mis semejantes y pido a Dios por todos, siendo agradecida por todo lo que tenemos desde lo mas insinificante que para mi es lo mas importante. De verdad como deseo ir para conocer esa tierra tan maravillosa que tanto me comentan por sus templos, sus paisajes , montañas entre otros. Solo le pído a Dios que me de la oportunidad de poder viajar alla y conocer sus templos, saber como son alla con sus doctrina y por su puesto conocer tan maravilloso estado (Utah). Le pido por favor a los miembros que lean este texto si es posible tener contacto y si es posible viajar con ustedes. Gracias por esta oportunidad y dejar plasmado en este texto lo deseado.
Soraya vallenilla
Awesome blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers? I'm planning to start my own blog soon but I'm a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option? There are so many options out there that I'm completely confused .. Any tips? Thanks a lot!
Pamelia Folsom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *