Alguna vez te has preguntado: “¿qué tiene que ver Spider-Man con el Evangelio?”
Pues, recientemente vi una de sus películas y me di cuenta que aunque no es una película cristiana, puedes aprender mucho de Peter Parker, un joven común y corriente que enfrenta desafíos personales y se preocupa por mantener un equilibrio entre su vida de héroe y su vida cotidiana.
Esto me hizo recordar a cómo nosotros como Santos de los Últimos Días debemos encontrar un balance entre nuestra vida cotidiana y cumplir con los mandamientos.
He pensado en miles de referencias de las escrituras y la película; sin embargo, me quedé con 4 de las más importantes.
A continuación, veremos algunas de estas referencias que pueden ayudarte a encontrar ese gran balance que necesitas en tu vida diaria.
1. Vencer tus miedos requieren dar un salto de fe
“Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”. (Mateo 17:20)
Peter Parker, era un joven con muchas inseguridades y no tenía fe de sí mismo, sin embargo, luego de obtener sus superpoderes, se conoció a él mismo y encontró su propósito de salvar al planeta y enfrentar sus propios problemas que antes parecían ser imposibles para Peter.
2. Es mejor perdonar que buscar venganza
“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial.
Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”. (Mateo 6:14-15)
A pesar de que Spider-Man perdió a sus seres más queridos, él también enfrentó un sentimiento de venganza e ira hacia sus enemigos.
Sin embargo, como héroe y sus experiencias, él aprendió a perdonar, algo que se nos enseña muy a menudo como Santos de los Últimos Días.
El perdón no solo es un acto de generosidad hacia los demás, sino una forma de mantener nuestra propia generosidad, humanidad y capacidad de dejar de lado nuestras situaciones difíciles.
3. Si alguien te necesita tienes la obligación moral de ayudarle
“Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrine entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, Jehová, vuestro Dios”. (Levítico 19:34)
Spider-Man, como superhéroe, siempre ha demostrado compasión y empatía hacia los necesitados, independientemente de su forma de ser o circunstancias.
Él ayudaba a cualquier persona, luchó por la justicia y enfrentó cualquier situación que se le presentaba. Como Santos de los Últimos Días, nosotros podemos aplicarlo con la idea de ser una buena persona y ayudar a nuestro prójimo en cualquier situación que se nos enfrenta en la vida.
4. Siempre podemos elegir hacer lo correcto, pase lo que pase
“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. (Josué 24:15)
Al igual que Spider-Man, cuyo lema es “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, esta enseñanza nos ayuda a tomar decisiones basadas en principios y valores personales, incluso cuando otros puedan decidir lo contrario.
Como Santos de los Últimos Días, también nos esforzamos por vivir estas creencias y a pesar de lo que digan los demás, debemos seguir comprometidos con Nuestro Padre Celestial.
Este personaje ha inspirado a muchas personas, ya sean lectores y espectadores, en hacer el bien y mejorar nuestras habilidades sociales.
*Imagen de portada: Still From Spider-Man: Homecoming
Video relacionado
@masfe.org Recordemos lo que spiderman nos ayudó a aplicar lo que aprendimos de las escrituras ¡Feliz día de Spiderman! 🕷️🕸️ #spiderman #1deagosto #diadespiderman #biblia #versiculos #cristianos #miheroe #jesus #escrituras #fypシ #hombrearaña🕸️🕷️ #marvel #mcu ♬ sonido original – ✦.˚ 𝒏𝒐𝒏𝒐𝒃𝒂𝒂𝒎 ˚.✦