Las mismas lecciones que encontré en La Biblia y en Spider-Man

Tom Holland como Spider-Man

Alguna vez te has preguntado: “¿qué tiene que ver Spider-Man con el Evangelio?”

Pues, recientemente vi una de sus películas y me di cuenta que aunque no es una película cristiana, puedes aprender mucho de Peter Parker, un joven común y corriente que enfrenta desafíos personales y se preocupa por mantener un equilibrio entre su vida de héroe y su vida cotidiana.

spider-man

Spider-Man y sus alter egos. Imagen: Marvel

Esto me hizo recordar a cómo nosotros como Santos de los Últimos Días debemos encontrar un balance entre nuestra vida cotidiana y cumplir con los mandamientos. 

He pensado en miles de referencias de las escrituras y la película; sin embargo, me quedé con 4 de las más importantes. 

A continuación, veremos algunas de estas referencias que pueden ayudarte a encontrar ese gran balance que necesitas en tu vida diaria. 

1. Vencer tus miedos requieren dar un salto de fe

spider-man

Vencer tus miedos requieren dar un salto de fe. Imagen: Marvel

“Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”. (Mateo 17:20)

Peter Parker, era un joven con muchas inseguridades y no tenía fe de sí mismo, sin embargo, luego de obtener sus superpoderes, se conoció a él mismo y encontró su propósito de salvar al planeta y enfrentar sus propios problemas que antes parecían ser imposibles para Peter. 

2. Es mejor perdonar que buscar venganza 

Tom Holland como Spider-Man

Es mejor perdonar que buscar venganza. Imagen: Still From Spider-Man: Homecoming

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial.

Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”. (Mateo 6:14-15)

A pesar de que Spider-Man perdió a sus seres más queridos, él también enfrentó un sentimiento de venganza e ira hacia sus enemigos. 

Sin embargo, como héroe y sus experiencias, él aprendió a perdonar, algo que se nos enseña muy a menudo como Santos de los Últimos Días. 

El perdón no solo es un acto de generosidad hacia los demás, sino una forma de mantener nuestra propia generosidad, humanidad y capacidad de dejar de lado nuestras situaciones difíciles. 

3. Si alguien te necesita tienes la obligación moral de ayudarle

spiderman en un rascacielos

Si alguien te necesita tienes la obligación moral de ayudarle. Imagen: Especial

“Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrine entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, Jehová, vuestro Dios”. (Levítico 19:34)

Spider-Man, como superhéroe, siempre ha demostrado compasión y empatía hacia los necesitados, independientemente de su forma de ser o circunstancias. 

Él ayudaba a cualquier persona, luchó por la justicia y enfrentó cualquier situación que se le presentaba. Como Santos de los Últimos Días, nosotros podemos aplicarlo con la idea de ser una buena persona y ayudar a nuestro prójimo en cualquier situación que se nos enfrenta en la vida. 

4. Siempre podemos elegir hacer lo correcto, pase lo que pase 

spiderman en la calle

Imagen: Sony Pictures/Marvel/Disney

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. (Josué 24:15)

Al igual que Spider-Man, cuyo lema es “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, esta enseñanza nos ayuda a tomar decisiones basadas en principios y valores personales, incluso cuando otros puedan decidir lo contrario.

Como Santos de los Últimos Días, también nos esforzamos por vivir estas creencias y a pesar de lo que digan los demás, debemos seguir comprometidos con Nuestro Padre Celestial. 

Este personaje ha inspirado a muchas personas, ya sean lectores y espectadores, en hacer el bien y mejorar nuestras habilidades sociales.

*Imagen de portada: Still From Spider-Man: Homecoming

Video relacionado

@masfe.org Recordemos lo que spiderman nos ayudó a aplicar lo que aprendimos de las escrituras ¡Feliz día de Spiderman! 🕷️🕸️ #spiderman #1deagosto #diadespiderman #biblia #versiculos #cristianos #miheroe #jesus #escrituras #fypシ #hombrearaña🕸️🕷️ #marvel #mcu ♬ sonido original – ✦.˚ 𝒏𝒐𝒏𝒐𝒃𝒂𝒂𝒎 ˚.✦

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *