Los 5 apóstoles más longevos de la Iglesia de Jesucristo y el más “joven”

los doce apostoles

Cuando veo la conferencia general o los mensajes en redes sociales de los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, me doy cuenta de que nuestros líderes cada vez envejecen más y me pregunto, ¿cuántos años tienen?

A simple vista, parece que M. Russell Ballard, el presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, es el apóstol más longevo de la Iglesia de Jesucristo. Pero, no es así.

Descubrí algunas cosas mientras investigaba las edades de los apóstoles de la Iglesia y aquí te lo compartiré.

Estos son los 5 apóstoles más longevos, vamos a comenzar de forma ascendente:

5. Quentin L. Cook

Quentin L. Cook.

Quentin L. Cook. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Quentin L. Cook, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, nació el 8 de septiembre de 1940 en Logan, Utah, EE.UU. y tiene 82 años.

El élder Cook fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de octubre de 2007.

Dato curioso: el élder Dieter F. Uchtdorf y el élder Jeffrey R. Holland también tienen 82 años, solo que son menores que el élder Cook por unos meses. El élder Uchtdorf nació el 6 noviembre 1940 y el élder Holland, 3 diciembre 1940.

4. Henry B. Eyring

Henry B. Eyring.

Henry B. Eyring. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Henry B. Eyring, el segundo consejero de la Primera Presidencia, nació el 31 de mayo de 1933 en Princeton, Nueva Jersey, EE.UU. y tiene 90 años.

El presidente Eyring fue sostenido y apartado como segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el domingo 14 de enero de 2018.

3. Dallin H. Oaks

Dallin H. Oaks.

Dallin H. Oaks. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Dallin H. Oaks, el primer consejero de la Primera Presidencia, nació el 12 de agosto de 1932 en Provo, Utah, EE. UU. y tiene 90 años.

El presidente Oaks fue sostenido y apartado como primer consejero de la Primera Presidencia y presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el domingo 14 de enero de 2018.

2. M. Russell Ballard

presidente Ballard

M. Russell Ballard. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Russell Ballard, el presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, nació el 8 de octubre de 1928 en Salt Lake City, Utah, EE.UU. y tiene 94 años.

El presidente Ballard ha servido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el 6 de octubre de 1985.

Fue sostenido y apartado como presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles el 14 de enero de 2018 por el presidente Russell M. Nelson.

1. Russell M. Nelson

Russell M. Nelson.

Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Russell M. Nelson, el actual presidente de la Iglesia de Jesucristo, nació el 9 de septiembre de 1924 en Salt Lake City, Utah, EE.UU. y tiene 98 años.

¡Este año cumple 99! El presidente Nelson está a un paso de cumplir los ¡100 años! ¿Puedes creerlo? Y aún se ve con vitalidad.

El presidente Nelson fue sostenido y apartado como el decimoséptimo presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el domingo 14 de enero de 2018 en la sala superior del Templo de Salt Lake.

Bonus: El apóstol más joven

Ulisses Soares

Ulisses Soares.

Ulisses Soares. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Ulisses Soares es el apóstol más joven con 64 años, nació el 2 de octubre de 1958 en São Paulo, Brasil.

El élder Soares fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018.

Dato curioso: los siguientes apóstoles “más jóvenes” son el élder Gary E. Stevenson con 67 años y el élder Gerrit W. Gong con 69 años. Los demás apóstoles tienen entre 70 y 82 años.

Pero, independientemente de que tan “longevos” o “jóvenes” sean los apóstoles de la Iglesia, lo más relevante son sus enseñanzas.

*Portada: Foto de Jeffrey D. Allred, Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Para mi no es dificil career en apostoles y profetas, porque se que son hombres escogidos por Dios. Ellos tienen El espiritu de profecia como los hijos de mosias.
Armando Martinez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido