Matthew Perry, quien fue hallado sin vida el sábado 28 de octubre a los 54 años, no solía hablar de su fe abiertamente; sin embargo, las anécdotas que sí compartió destacaban el papel fundamental de la religión en su vida y carrera.
El año pasado, mientras promocionaba su autobiografía,“Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” Matthew le comentó a Bill Maher, conductor de “Real Time with Bill Maher” en HBO, qué su relación más cercana con un Ser superior le ayudó en su recuperación con la adicción.
Según The Christian Post, el actor comentó lo siguiente:
“Creo que hay un ser supremo. Tengo una relación muy cercana con Él que me ha ayudado muchísimo”.
La experiencia de Matthew con la adicción
Matthew había conversado con Bill Maher después de su recuperación a causa de “una rotura de colón causado por el abuso de opiáceos”, según informo The Christian Post. Los médicos lograron salvarlo con un procedimiento conocido como el “Ave María”.
Perry, conocido por su papel como Chandler en “Friends”, también enfrentó una batalla contra la adicción al alcohol la mayor parte de su carrera como actor.
En 2002, en una entrevista con The New York Times, comentó que su decisión por entrar a rehabilitación fue gracias a un “momento espiritual muy hermoso”. Además, dijo:
“Todo se aclaró por un segundo, me di cuenta que tenía que salvarme a mí mismo. Agarré el teléfono y llamé a las personas que estaban dispuestas a ayudarme”.
La oración de Matthew Perry
Cuando hablaba de sus desafíos contra la adicción, Perry solía señalar que sus problemas con el alcohol comenzaron antes de que se mudara a Hollywood y comenzara a presentarse a audiciones.
Según The Christian Post, él se había dedicado a la actuación porque pensaba que iba a sanar ese dolor que intentaba calmar al beber alcohol. En medio de su pesar, él oró para volverse famoso.
El año pasado, en una entrevista para CBC, Matthew le comentó al reportero Tom Power lo siguiente:
“La oración fue: ‘Por favor, Dios hazme famoso, puedes hacer lo que quieras conmigo, solo hazme famoso’. Tres semanas después, tuve el papel de “Friends” y Dios no se olvidó de lo demás”.
El fallecimiento de Matthew Perry
Aunque Matthew Perry fue encontrado sin vida en su vivienda, se desconoce la causa de su deceso.
The New York Times reportó lo siguiente:
“El capitán Scot Willians, de la división de robos y homicidios del departamento de policía de Los Ángeles, confirmó el fallecimiento [del actor]”.
Los Angeles Times también reportó que no se encontraron drogas en el hogar de Perry.
*Imagen de Portada: NBCU P, NBCUniversal, Getty Images y IMDb
Fuente: Deseret News
Video relacionado
También te puede interesar
- ¿Por qué no se puede hacer la obra vicaria por los famosos y víctimas del holocausto?
- Cómo confié en el Señor después del fallecimiento de mi única hermana
- Actor de “The Chosen” describe cómo cambió su vida tras tener una experiencia con Dios