Mission Call: el juego que hará más divertido adivinar un llamamiento misional

Para aquellos que esperan llamamientos misionales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus seres queridos, es divertido ver el mapa del mundo y especular dónde servirá el futuro misionero.

Wesley Mangum, un estudiante de secundaria, llevó el juego a un nuevo nivel.

Mangum creó una aplicación gratuita que permite a los usuarios generar y enviar un enlace para invitar a las personas a participar en un juego para adivinar llamamientos misionales. La aplicación se llama “Mission Call”.

“Nadie había creado un juego como este en un sitio web ni nada. Así que pensamos, ‘¡hagámoslo!’”, dijo Gary Mangum, el padre de Wesley.

Fuente: Deseret News

También te puede interesar: Élder Rasband explica la forma perfecta en la que se te asigna tu lugar de misión

Hace unos años, cuando Abby y Sadie Mangum se preparaban para recibir sus llamamientos misionales, la familia colocó un mapa en la pared, y pidió a sus familiares y amigos que adivinaran dónde servirían sus hijas. Luego, publicaron las predicciones en las redes sociales.

En otra ocasión, se sentaron frente a una computadora, encontraron una lista en Wikipedia de todas las misiones de la Iglesia y eligieron un destino al azar.

“Fue divertido, pero muy simple. Dije: ‘¿Y si hubiera una aplicación que lo hiciera realmente fácil? Haces clic y se te dirige a una misión aleatoria. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea”, dijo Wesley Mangum.

llamamiento misional

Los llamamientos misionales son asignados por miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles.

El proceso de recibir un llamamiento misional comienza cuando un joven, una hermana o una pareja mayor se reúne con los líderes de la iglesia local y envía su documentación en línea al Departamento Misional de la Iglesia.

Los Apóstoles han dicho que revisan la información del candidato en una pantalla de computadora bajo inspiración divina y extienden miles de asignaciones al año.

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, describió el proceso en su discurso, “El llamamiento divino de un misionero”, durante la Conferencia General de abril de 2010.

“Cada misionero a quien se llama en esta Iglesia, y que se asigna o reasigna a una misión en particular, es llamado por revelación del Señor Dios Todopoderoso mediante uno de éstos, Sus siervos”.

Los llamamientos misionales llegan en una carta, por correo electrónico, con la firma del presidente de la Iglesia.

Fuente: Deseret News

Este juego para hacer conjeturas sobre un llamamiento misional, involucra a familiares y amigos de aquellos que están en camino a servir en una misión. Este juego agrega un elemento de expectativa y emoción para recibir el ansiado llamamiento misional.

Sin embargo, la familia Mangum dijo que lo más especial fue saber que la mano del Señor intervino en los llamamientos misionales de sus hijas.

“Cuando mis hijas leyeron estas palabras de un profeta diciéndoles a dónde se les había asignado a servir, creo que todos supimos en ese momento que era correcto. Para ambas, estaba en lo correcto”, dijo Gary Mangum. 

Wesley Mangum es un estudiante muy dedicado, joven explorador, atleta y muy hábil, que codifica en su tiempo libre y desarrolló la aplicación junto con su padre.

La aplicación se lanzó hace aproximadamente un mes y, hasta ahora, han recibido comentarios positivos de cientos de usuarios. Los Mangum dijeron que el mayor desafío fue difundir la noticia.

Todos pueden jugar, independientemente del dispositivo que tengan. La descarga se puede realizar a través del sitio web missioncall.app o a través de la tienda de aplicaciones iOS.

Fuente: Deseret News

En el juego, al tocar el icono “compartir”, el usuario genera un código / enlace de juego único que se puede compartir con otros a través de mensajes de texto, correo electrónico o cualquier medio electrónico.

Los participantes deben hacer clic en el enlace para participar en el juego. Una vez que coloquen su predicción, incluida una misión y un idioma, podrán ver la lista de las predicciones de los otros participantes.

La aplicación también permite a los usuarios explorar y aprender sobre las casi 400 misiones de la Iglesia en todo el mundo, las fronteras y los idiomas que se hablan.

La familia Mangum creó un widget para usuarios con iOS 14 que muestra una misión aleatoria cada hora.

Wesley Mangum, que ya ha creado dos aplicaciones, está ansioso por jugar el juego para que adivinen su misión, ya que enviará sus papeles misionales en los próximos meses.

“Para mí, la parte más emocionante es ayudar a las personas a entusiasmarse con sus misiones “, dijo.

Fuente: Deseret News

Comentarios
esta super padre la aplicacion gracias.
selene
una excelente forma de aprender sobre un llamamiento misional :D
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *