Productor ejecutivo de “Mission Stories” habla sobre llevar la obra misional al cine

Ser un joven adulto en una misión de tiempo completo es una oportunidad única que cambia la vida, y también lo es unirse a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Un grupo de cineastas esperan ayudar a las personas a conectarse con esas experiencias edificantes con una serie que llaman, “Mission Stories” (“Historias de la Misión”).

La primera película de la potencial serie se estrenará en los cines el 7 de mayo.

También te puede interesar: “Mission Stories”: La nueva película que te traerá recuerdos del campo misional

La película comparte tres relatos reales de la obra misional en los tiempos modernos.

Estas historias no solo resaltan las alegrías y los desafíos de ser un misionero, sino también la experiencia, con frecuencia compleja, de unirse a la Iglesia.

“Nuestro objetivo con esta película y toda la franquicia de ‘Mission Stories’ es contar historias no solo desde la perspectiva de los misioneros, sino también desde la perspectiva de las personas que toman la decisión radical de convertirse en discípulos de Jesucristo”, dijo Arthur VanWagenen, productor ejecutivo de la película.

La primera historia de la película se llama “Full Circle” (“Círculo Vicioso”) se trata sobre un personaje que intenta recuperarse del alcoholismo.

La segunda historia, “Chuck”, cuenta la conversión de un motociclista que tomó un Libro de Mormón de la mesita de noche de un hotel.

En la historia final, “Hermanos”, se relata la sorprendente e inolvidable experiencia de un misionero de habla inglesa que es trasladado a un área de habla hispana al final de su misión.

“El mundo es oscuro, duro y brutal… y estos no son tipos de conversiones agradables, envueltas en un lazo. Sin embargo, cuanto más dura es la lucha, más poderosa es la redención, y más personas se sienten dignas del amor de Dios. Son capaces de tomar eso y alcanzar un cambio real. Para mí eso es radical y hermoso”, dijo VanWagenen.

Fuente: LDS Living

Comentarios
Si quiere hacer una película debería ser con la misión Viña del Mar 1983 a 1985. Somos un grupo de exmisioneros que llevamos años reuniéndose con nuestro Pdte. Hacemos un asado anual en su parcela, viajan del norte o sur del país Chile incluyendo gringos. Cantamos el himno de la misión reunión de testimonio y se repasa aquellos elderes y hermanas que pasaron el velo y actualizamos el antes y el después. Con la pandemia y cuarentena nos organizamos por zoom e invitamos a todos gringos y chilenos. Esto creció simple pero, con los años creció, muchos hijos nuestros han ido a misión y allí hay varias anécdotas también como el hecho que dos generaciones hayan sido compañeros para más información diríjase a mi correo. Estaremos gustosos de prestar ayuda. Esto no se detuvo 18 meses o 24 meses llevamos 40 años de amistad eterna. Y muchas historias para contar. Santiago, Chile
Maria Victoria Soto Contreras

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *