¿Conoces a mormones famosos? El sitio de noticias católico catholicsay.com publicó un artículo sobre los mormones famosos que “han estado cambiando el mundo”.

Y ellos no fueron los primeros en publicar un artículo destacando a los famosos e influyentes mormones que no todos conocen.

Como dice el artículo de Catholic Say, la iglesia SUD está creciendo y los miembros viven en todo el mundo. Aunque este artículo destacó a mormones que quizás no conocías, como el inventor Harvey Fletcher o el productor de Star Wars Glen Larson, hay otras listas de mormones influyentes que también han aparecido en las noticias en los últimos años, y no todas estas noticias  han sido publicadas en sitios mormones o de Utah.

News Max publicó un artículo en agosto en el que nombraba a los 50 mormones más influyentes en la actualidad, señalando que “los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son líderes importantes en muchos campos, incluyendo gobierno, economía, entretenimiento y deportes”.

Ranker también publicó más de un artículo mencionando a varios artistas que en algún momento de su vida se identificaron como mormones, nombrando a mormones famosos como David Archuleta y Corbin Allred.

Como una de las iglesias de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, según Mormon Newsroom, los miembros de La Iglesia de los Santos de los Últimos Días han captado la atención de otros, aunque algunos pueden ver nuestras creencias como un poco extravagantes.

“Para muchos, las audaces declaraciones del mormonismo son extravagantes, incluso repugnantes”, escribe Brent L. Top en su artículo The Attraction of Mormonism. “Para otros, son interesantes, simplemente algo curioso para observar y después dejarlos. Pero para miles, incluso millones, los testimonios de los seres celestiales que visitan la tierra para establecer una iglesia y de la disponibilidad de nuevas escrituras son de hecho atractivas, golpeando una espiritualidad que atrae a la gente, en lugar de rechazarlos, hacen una investigación más profunda del mensaje del mormonismo”.

Encontrar que algunos artistas también son mormones, especialmente con las actitudes que algunos tienen contra los más mencionados, ha provocado que Ranker, News Max y Catholic Say escriban más artículos. A pesar de que puede parecer extraño para algunos ver a los mormones en un papel tan dominante, no es sorprendente para aquellos que saben que los mormones se animan a mejorar sus talentos en lugar de ocultarlos, no importa cuáles sean esos talentos.

Y a medida que la Iglesia crece y su número de miembros crece, la fascinación por los mormones famosos podría conducir a artículos más interesantes como el artículo de Catholic Say, destacando nuestra influencia en todo el mundo.

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Katie Lambert y publicado en ldsliving.com, con el título “Why those outside the church are so fascinated with famous mormons”  

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company