Estos 10 reportajes hipotéticos de noticieros sobre las historias de las Escrituras son de ORO

noticieros

Tengo un poco de experiencia en periodismo televisivo. Por eso, a veces, observo los eventos desde la perspectiva de un reportero de noticias. Esa perspectiva, combinada con una fascinación por las escrituras, me hizo pensar: Si los noticieros hubieran existido en la antigüedad, ¿Cómo hubieran sido algunos de sus reportajes? Las 10 imágenes siguientes, acompañadas de algunas escrituras para dar contexto, son el resultado de esa serie de pensamientos.

También te puede interesar: Marvel elimina contenido en contra de los Santos de los Últimos Días del cómic “El Sorprendente Hombre Araña”

1. Las osas

2 Reyes 2: 23 – 25

Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: ¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!

Y miró él hacia atrás, y los vio y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osas del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos.

De allí se fue al monte Carmelo, y de allí regresó a Samaria.

noticieros

2. ¿Dónde está la biblioteca?

Génesis 11: 4, 8-9

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, no sea que seamos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Por eso fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

noticieros

3. Las 10 plagas de Egipto

Éxodo 9: 23 – 24

Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Jehová hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto.

Hubo, pues, granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada.

Noticieros

4. El inicio de los sindicatos

Mateo 20: 9 – 13

Y cuando vinieron los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.

Y al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más, pero también ellos recibieron cada uno un denario.

Y tomándolo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos llevado la carga y el calor del día.

Y él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

noticieros

5. El estado de la unión

Mosíah 2: 30 – 31

Porque aun ahora mismo mi cuerpo entero tiembla en extremo, mientras me esfuerzo en hablaros; mas el Señor Dios me sostiene y me ha permitido que os hable; y me ha mandado que os declare hoy que mi hijo Mosíah es rey y gobernante vuestro.

Y ahora bien, hermanos míos, quisiera que obraseis como lo habéis hecho hasta ahora. Así como habéis guardado mis mandamientos y también los de mi padre, y habéis prosperado, y se os ha librado de caer en manos de vuestros enemigos, de igual manera, si guardáis los mandamientos de mi hijo, o sea, los mandamientos de Dios que él os comunicará, prosperaréis en la tierra, y vuestros enemigos no tendrán poder sobre vosotros.

noticieros

6. La profecía de Nefi

Helamán 8: 27, 9: 1 – 2; 12

Sí, he aquí, está ahora a vuestras puertas; sí, id al asiento judicial e investigad; he aquí, vuestro juez ha sido asesinado, y yace en su propia sangre; y lo ha asesinado su hermano, que ambiciona ocupar el asiento judicial.

Y he aquí, aconteció que cuando Nefi hubo hablado estas palabras, ciertos hombres que estaban entre ellos corrieron al asiento judicial; sí, y eran cinco los que fueron, y decían entre sí, mientras iban:

He aquí, ahora sabremos con certeza si este hombre es profeta y si Dios le ha mandado que nos profetice cosas tan maravillosas. He aquí, nosotros no creemos que lo haya hecho; ni creemos que sea profeta; no obstante, si resulta cierto lo que ha dicho concerniente al juez superior, que está muerto, entonces creeremos que las otras palabras que ha hablado son también verdaderas.

Y sucedió que inquirieron entre el pueblo, diciendo: ¿Dónde están los cinco que fueron enviados para indagar concerniente a que si estaba muerto el juez superior? Y contestaron y dijeron: Respecto de esos cinco hombres que decís que habéis enviado, nada sabemos; pero hay cinco que son los asesinos, a quienes hemos echado en la cárcel.

noticieros

7. Noticias sobre celebridades

Mosíah 27: 35

Y viajaron por toda la tierra de Zarahemla y entre todo el pueblo que se hallaba bajo el reinado del rey Mosíah, esforzándose celosamente por reparar todos los daños que habían causado a la iglesia, confesando todos sus pecados, proclamando todas las cosas que habían visto y explicando las profecías y las Escrituras a cuantos deseaban oírlos.

noticieros

8. La condición del Rey Lamoni

Alma 19: 5

Por tanto, si tal es el caso, quisiera que fueses a ver a mi marido, porque ha estado tendido en su cama por el espacio de dos días y dos noches; y dicen algunos que no está muerto, pero otros afirman que está muerto, y que hiede, y que debería ser sepultado; mas según mi parecer no hiede.

noticieros

9. Es un acto ilegal grabar al jurado

Mosíah 17: 7 – 8, 12

Y le dijo: Abinadí, hemos encontrado una acusación contra ti, y mereces la muerte.

Porque has dicho que Dios mismo bajará entre los hijos de los hombres; y ahora, a causa de esto se te quitará la vida, a menos que te retractes de todas las palabras que has hablado para mal contra mí y mi pueblo.

Mas los sacerdotes dieron voces contra Abinadí, y empezaron a acusarlo, diciendo: Ha vituperado al rey. Por tanto, el rey fue incitado a la ira en contra de él, y lo entregó para que lo mataran.

noticieros

10. Pronóstico del clima: No saldrá el sol

3 Nefi 8: 20 – 23

Y sucedió que hubo densa obscuridad sobre toda la faz de la tierra, de tal manera que los habitantes que no habían caído podían sentir el vapor de tinieblas; y no podía haber luz por causa de la obscuridad, ni velas, ni antorchas; ni podía encenderse el fuego con su leña menuda y bien seca, de modo que no podía haber ninguna luz.

Y no se veía luz alguna, ni fuego, ni vislumbre, ni el sol, ni la luna, ni las estrellas, por ser tan densos los vapores de obscuridad que había sobre la faz de la tierra.

Y sucedió que duró por el espacio de tres días, de modo que no se vio ninguna luz; y hubo grandes lamentaciones, gritos y llantos continuamente entre todo el pueblo; sí, grandes fueron los gemidos del pueblo por motivo de las tinieblas y la gran destrucción que les había sobrevenido.

noticieros

Bien, puede que me haya tomado un poco de libertad artística con algunas de estas imágenes. Quizá, algunas fueron un poco dramáticas, pero sabemos que los medios de comunicación hacen eso de vez en cuando, ¿verdad? No hace falta decir que si los noticieros hubieran existido en la antigüedad. Probablemente, los habría visto con mayor frecuencia.

Articulo originalmente escrito por David Snell y publicado en mormonhub.com con el título “These 10 Hypothetical TV News Reports About Scripture Stories Are GOLD.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Estos 10 reportajes hipotéticos de noticieros sobre las historias de las Escrituras son de ORO” […]
Cómo el encontrar el Evangelio ayudó a una atea a encontrarse a sí misma
[…] También te puede interesar: Estos 10 reportajes hipotéticos de noticieros sobre las historias de las Escrituras son de ORO […]
Cómo Buzzfeed informaría las historias del Libro de Mormón hoy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *