Jimmer Fredette, asistirá a los Juegos olímpicos de París 2024 y formará parte del equipo nacional de baloncesto y representará a Estados Unidos.
Además, es la primera vez que Estados Unidos envía un equipo masculino de 3 contra 3 a los Juegos Olímpicos.
En una publicación de Instagram, el deportista comentó:
“¡Es oficial! La selección me ha elegido como miembro del primer equipo olímpico de baloncesto 3 contra 3 de Estados Unidos junto a otros tres jugadores que considero familia: Dylan, Canyon y Kareem.
Ha sido un proceso largo para mí durante un año y medio, y muchos más años para mis compañeros de equipo.
¡Estoy muy agradecido de poder representar a nuestro país en París!
Ahora comienza el verdadero trabajo. ¡No podría estar más emocionado de prepararme y darlo todo por Estados Unidos!”.
En Brigham Young University reconocieron al joven deportista como el jugador de Baloncesto del año 2023. Él destacó en la NBA y ahora brilla en el baloncesto 3×3.
Además de ser un gran jugador, Fredette también es un Santo de los Últimos Días y recientemente fue presentador en el evento de RootsTech 2024 donde habló sobre cómo preservar nuestros recuerdos familiares en FamilySearch.
Santos de los Últimos Días en las olimpiadas
Además de él, existen dos Santos de los Últimos Días, Conner Mantz y Clayton Young, que calificaron para los Juegos Olímpicos de este año. Ellos son ex corredores de BYU y ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente en las carreras de clasificación en Orlando, Florida, el 3 de febrero.
*Imagen de portada: Lynne Sladky, Associated Press
Fuente: Church News