10 Santos de los Últimos Días que destacaron en los TED Talks

lindsey y ted talk

En los últimos años, los TED Talks, charlas especiales sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño, se han vuelto muy populares.

En estas conferencias, se comparten ideas nuevas, poderosas o únicas por medio de oradores que proceden de diferentes ámbitos sociales, lugares y profesiones de todo el mundo. 

Muchos Santos de los Últimos Días también han impartido TED Talks, ya sea compartiendo sus propios pensamientos, experiencias, educación, talentos y otros temas. 

A continuación te comparto 10 TED Talks de Santos de los Últimos Días que no te puedes perder. 

1. Clayton Christensen

Clayton Christensen es profesor de administración en Harvard University y autor de diferentes libros. Uno de sus libros más conocidos esThe Power of Everyday Missionaries”. 

En esta charla, él analiza los principios de su libro How Will You Measure Your Life?” y utiliza teorías de negocios para explicar el porqué ponemos en práctica estrategias que nos alejan de la vida que realmente queremos vivir. 

2. Justin Osmond

Cuando tenía 2 años, a Justin Osmond le diagnosticaron una limitación auditiva al 90 %. Justin, cuya familia es parte de un grupo de artistas exitosos, tuvo que aprender a sentirse identificado con ellos. 

Después de que le dijeran que nunca tocaría un instrumento, él demostró lo contrario aprendiendo a tocar cuatro el violín, la viola, el piano y la batería.

Durante décadas, Osmond ha dedicado su vida a ayudar a personas con limitaciones auditivas en todo el mundo a encontrar una conexión con la música. 

3. Elizabeth Smart

En el 2002, cuando tenía 14 años, Elizabeth Smart fue secuestrada en su habitación de Salt Lake City. Pasó nueve meses perdida y sufrió graves abusos por parte de su agresor. Smart cuenta su historia en su libro My Story y en TEDxUniversityofNevada. 

En su charla, Elizabeth animó a cualquiera que esté pasando por una prueba a no rendirse, a luchar y seguir adelante.

4. James Perry

El actor de Studio C, James Perry, en una charla TEDxBYU habló sobre la búsqueda de una carrera profesional y un propósito en BYU. 

Con humor, él empezó con lo siguiente: 

“Siempre he sentido envidia de las personas que a una temprana edad parecen saber lo que quieren hacer en la vida”. 

Además, compartió su camino de preocupaciones, estrés, cambios de carrera y una búsqueda de su propósito así como tres consejos para aquellos que pasan desafíos como los que atravesó.

5. Kate Hansen

La atleta olímpica Kate Hansen no siempre había aspirado a ser campeona del mundo de trineo. De niña, simplemente veía este deporte como una buena manera de escapar de clases. 

Sin embargo, tiempo después, cuando perdió la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, decidió que era tiempo de hacer algo al respecto. 

En TEDx, Kate habló de aceptar los desafíos y hacer lo que es difícil y que nada, ni siquiera un pie roto, se interpondría en su sueño de asistir a las Olimpiadas.

6. Lindsey Stirling

La YouTuber y finalista de Dancing with the Stars, compartió su arte en el escenario de TEDxBerkeley. En esta presentación habló sobre “Transcend” una canción que le ayudó a superar una situación difícil.

Además compartió su esperanza de que otros encuentren sus propias pasiones para ayudarles a sobrellevar sus problemas personales. 

7. Orson Scott Card

Orson Scott Card es autor de varios best-sellers, entre ellos “Ender’s Game” y “Pathfinder”.

En TEDxUSU, Card utilizó el humor y su propia experiencia para hablar sobre cómo las reglas contribuyen al esfuerzo creativo, pero cómo el control de los adultos y los deberes lo matan.

Asimismo, describió cómo fomentaba la creatividad en sus propios hijos y dio consejos sobre cómo aplicar estos principios a escuelas y lugares de trabajo.

8. Dave Vance 

¿Crees que el humor puede enriquecer tu mensaje al mundo? Dave Vance también lo cree.

El también actor de Studio C que aparece enTEDx defiende el papel de la comedia en su charla.

Inició describiendo cómo la comedia le ayudó a compartir el mensaje de Squatty Potty con 70 millones de espectadores lo que lo llevó a aumentar sus ventas en un 600%. También comparte tres consejos y tres recomendaciones sobre la comedia y cómo utilizarla de forma responsable.

9. Lindsay Kite

Lindsay y su gemela, Lexie, son las fundadoras de la organización sin fines de lucro Beauty Redefined, que promueve una imagen corporal positiva. En el TEDxSalt Lake, Lindsay describe su propia experiencia con las críticas hacia su cuerpo y la resiliencia de su imagen.

Expresó: 

“Las niñas y mujeres no solo sufren por los estándares inalcanzables que definen la belleza, sufren porque la belleza las define a ellas”.

10. Theo Bennett

Theo Bennett, en ese tiempo un estudiante de neurociencia en BYU, poéticamente describió su experiencia como hijo de un hombre con bipolaridad. 

“La primera vez que me vi obligado a enfrentarme a la bipolaridad de mi padre fue cuando tenía 12 años, estaba confundido”. 

Habló sobre cómo se enfrentó a sus propias ideas erróneas sobre la enfermedad mental y de cómo la sociedad tiene una percepción diferente a las enfermedades mentales.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *