Actor que interpreta a Jesús en la serie “The Chosen” conoce al Papa Francisco

papa francisco

Jonathan Roumie con frecuencia ha hablado sobre su experiencia interpretando a Jesús, una experiencia que lo llevó de ser un aspirante a actor a la estrella principal de “The Chosen”, una serie que comparte las historias de los Evangelios.

La serie se estrenó en 2019 y se convirtió en un éxito mundial gracias, en parte, a los esfuerzos de recaudación de fondos en pequeñas cantidades, el más grande jamás registrado para un proyecto como este.

El programa ha obtenido más de 300 millones de espectadores en todo el mundo. Además de su popularidad, la serie está disponible de forma gratuita a través de la aplicación “The Chosen”.

El director Dallas Jenkins, a la izquierda, con el actor Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesucristo, en el set de “The Chosen”.

También te puede interesar:Cómo una famosa serie de televisión se terminó grabando en el set de filmación de la Iglesia de Jesucristo

Conociendo al Papa Francisco

Mientras el joven actor estaba de visita en la ciudad de Roma, Italia para promover el show el pasado 11 de agosto, se reunió con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Para la ocasión, Jonathan Roumie escribió en español un pequeño mensaje donde le agradecía y le pedía al pontífice argentino que orara por él porque necesitaba guía y ayuda para interpretar a Jesucristo.

Jonathan Roumie junto con el Papa Francisco

El rostro del Papa se iluminó cuando se enteró de esto y le dijo “que es importante que invite [a Jesús] a su vida, que lo encuentre y que eso lo haría muy feliz”.

“Conocer al Papa fue hacer realidad un sueño de la infancia”, expresó Roumie para Religion News Service en el Hotel Indigo St. George de Roma.

Roumie, de fe católica, pudo conocer al Papa gracias a las recomendaciones escrita por el obispo Robert Barron, quien se desempeña como obispo auxiliar de la Diócesis de Los Ángeles, y el reverendo James Martin, quien es asesor del departamento de comunicaciones del Vaticano.

El intérprete de Cristo ha estado en Roma por dos semanas y ha visitado la ciudad y sus sitios históricos. Ha sido acompañado por el creador, director y coguionista del programa, Dallas Jenkins, y Neal Harmon, CEO de Angel Studios, distribuidor de la serie.

En lugar de sentirse atraídos por los monumentos, basílicas y obras de arte de la Ciudad Eterna, el elenco y los creadores de “The Chosen” se sintieron atraídos por sus reliquias, los testimonios de la realidad histórica de Jesús y Sus discípulos.

“Jonathan y yo tuvimos un momento de reflexión al ver la tumba de Felipe y Santiago. Ese fue un momento significativo para mí”, compartió Jenkins refiriéndose a las tumbas de los apóstoles que se encuentran en una basílica en Roma.

Dallas Jenkins en el set de “The Chosen”. Foto cortesía de Angel Studios

Al igual que los monumentos y reliquias cristianas, “The Chosen” ha podido atraer a una amplia audiencia de diferentes religiones y creencias.

Dallas Jenkins, un cristiano evangélico e hijo de Jerry B. Jenkins, coautor de la exitosa serie “Left Behind”, compartió:

“El hecho de que a tantas tradiciones religiosas les encante el programa no se debe a que estemos tratando de que a muchas tradiciones religiosas les encante el programa. Es porque nos estamos enfocando únicamente en Jesús y cuando uno se enfoca en Él, todos las barreras religiosas que las personas han colocado entre ellas se vienen abajo”.

Parte del atractivo mundial de “The Chosen” es la forma en que la historia se ha enfocado en lo más esencial, lo que ha llevado a todas las denominaciones cristianas a tomar el programa como algo suyo.

La serie “en verdad proviene de una perspectiva evangélica, pero debido a que [Jenkins] ha hecho un buen trabajo al contar la historia de Jesús, me he encontrado con personas que piensan que este es su programa”, expresó Neal Harmon, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“The Chosen” cuenta con un concilio asesor bíblico, compuesto por representantes de diferentes creencias religiosas, que en ocasiones sugieren “una expresión ligeramente diferente” para evitar ofender las sensibilidades religiosas.

Harmon acredita a Jenkinsm por la visión creativa y el éxito del programa. Roumie también expresó:

“Cuando nos ceñimos a la verdad, las personas no puede negarla, solo responden a ella”.

Fuente: Deseret News 

| Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *