3 veces en las que el presidente Nelson nos mostró su talento musical

Con frecuencia, tenemos la bendición de ver profetas detrás del púlpito, pero ¿qué tal detrás del piano?

En los últimos años, el presidente Russell M. Nelson ha compartido al menos tres presentaciones de piano con la Iglesia y no todas las canciones fueron himnos.

El presidente Nelson ha hablado en varias ocasiones sobre su amor por la música.

Esta noche, el presidente Nelson sorprende a los jóvenes tocando "Juventud de Israel" en el piano durante el Festival de Música.

También te puede interesar: Presidente Nelson sorprende a los jóvenes tocando el piano en el Festival de Música

En una oportunidad, compartió que le regaló a su familia “un disco compacto de recuerdos musicales”, dijo:

“Me senté al piano y grabé una variedad de música que había cantado o tocado para los niños a lo largo de los años. Les gustó. Algunos de mis nietos me dijeron que el CD era ‘genial’”.

Puede que no tengamos nuestro propio CD exclusivo del presidente Nelson, pero aún podemos sentirnos inspirados por su talento musical. En caso de que te lo hayas perdido, estas son tres veces en las que nuestro profeta hizo una presentación en piano.

1. Festival de Música para los Jóvenes 2021

Recientemente, el presidente Nelson compartió un mensaje y una canción en el Festival de Música para Jóvenes 2021. Sin ayuda de partituras, el presidente Nelson tocó algunos versos del himno “Juventud de Israel”. Luego, hizo una pausa para decir:

Siempre me ha encantado la música. La buena música tiene un poder increíble. Ha tenido una profunda influencia en mi vida y también puede tenerla en la suya.

Me ha levantado el ánimo durante los días tristes y me ha ayudado a sentir gozo en otras ocasiones.

He usado la música para alabar a nuestro Padre Celestial y adorar a nuestro Salvador.

También he descubierto que oír música inspirada es una de las mejores maneras de sentir el Espíritu y escuchar la voz del Señor”.

Al concluir su breve mensaje, el presidente Nelson volvió a tocar en el piano “Juventud de Israel”, mientras un coro de jóvenes cantaba vía Zoom.

2. La celebración del cumpleaños N° 95 del presidente Nelson

La celebración del cumpleaños N° 95 del presidente Nelson, que se llevó a cabo en octubre de 2019, incluyó las presentaciones de The Bonner Family, Donny Osmond, GENTRI y el propio invitado de honor.

El presidente Nelson compartió un video de él tocando “Preludio en do menor” de Frédéric Chopin. Ruth Todd, una de las presentadoras de la celebración, dijo que la canción era “una de las favoritas del presidente Nelson”.

La actuación provocó un estruendoso aplauso de la audiencia, que quedó cautivada.

3. El video especial de Navidad de “Noche de paz”

En diciembre de 2019, la Iglesia publicó un video del presidente Nelson junto a Claire Crosby, una estrella de YouTube de 7 años, mientras cantaba “Noche de Luz”.

Church News informó que el presidente Nelson fue “el primer líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en hacer un video musical”.

El profeta tocó el piano sin la ayuda de partituras.

¿Sabías que el presidente Nelson también escribió un himno? 

En la Conferencia General de abril de 2003, el entonces élder Nelson terminó su discurso explicando que escribió otra letra para un cantico de nuestro libro de Himnos.

La nueva canción del élder Nelson se tituló “Nuestra oración a Ti”.

“He recibido la impresión de que debo concluir este mensaje sobre la oración con una oración… en la forma de un himno”, dijo.

Luego, el coro del Centro de Conferencias interpretó el himno.

Cuando concluyó la canción, la cámara volvió a enfocar el púlpito donde, con la cabeza inclinada, el élder Nelson dijo: “En el nombre de Jesucristo, amén” y, luego, regresó a su asiento.

El himno del presidente Nelson fue interpretado en el devocional mundial para la juventud de junio de 2018 por un coro de seminario. Posteriormente, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo interpretó el himno al final de la Conferencia General de octubre de 2018.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Emily Abel y fue publicado en LDS Living con el título “President Nelson at the piano: Watch 3 times we’ve seen the prophet showcase his talent as a musician”.

Comentarios
Hermoso me encanta mi musica
Elsa ramos
Nuestro padre celestial le regale muchos años más lleno de salud y revelación del espíritu Santo Dios lo bendiga
Rita rivas
La expiación de Jesucristo hará efecto en nuestras vidas si guardamos sus mandamientos. Testifico que el estudio de las escrituras,( el libro de mormón), son la clave de nuestro crecimiento espiritual..
Ana francy Méndez Rodríguez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *