Mormones cinéfilos: Lo que los padres deben saber sobre “La Liga de la Justicia” antes de verla con su familia

películas para ver en familia

Mormon Moviegoers es un colectivo de revisores SUD de películas  que lo ayudarán a tomar decisiones informadas sobre las películas de Hollywood. Fue fundado por el consejero familiar Jonathan Decker (de Ask a Mormon Therapist).

¿De qué se trata?

Después de recuperar su esperanza en la humanidad, Batman solicita la ayuda de otros superhéroes como La Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg para detener una amenaza inminente para el planeta.

¿Tiene algo de bueno? (GRADO A-)

“La Liga de la Justicia” finalmente está aquí y, aunque la película tiene sus defectos, ¡estoy muy feliz de decir que es una explosión total! Las películas de DC anteriores (con excepción de la Mujer Maravilla) se han encontrado con de reacciones mixtas a negativas. Muchos han descubierto que el enfoque más serio y escéptico de Warner Brothers para personajes como Superman simplemente no funcionaba. Si bien admiro que estuvieran dispuestos a correr algunos riesgos con personajes conocidos, también estoy muy feliz de ver que finalmente están logrando que estos héroes tengan razón (especialmente Superman).

La mayor fortaleza de La Liga de la Justicia es su elenco y su química compartida. Cada miembro del equipo obtiene sus momentos para brillar y cada actor personifica a su personaje sin problemas. Ben Affleck hace un gran trabajo esta vez retratando a Batman / Bruce Wayne como mucho más optimista y como el líder que el equipo necesita. Gal Gadot es una vez más hipnotizante como Diana Prince / Mujer Maravilla. Ella es uno de los mejores personajes de la película y Gal Gadot realmente da en el clavo la actuación una vez más. El Flash de Ezra Miller fue una maravilla de ver y agrega mucha juventud al equipo.

Jason Momoa como Aquaman es otro destacado. Hace un trabajo maravilloso al retratar al personaje como intimidante y vulnerable. Ray Fisher como Cyborg podría ser mi nuevo personaje favorito en la franquicia; su personaje pasa por un viaje de aprendizaje que se puede relacionar para aceptar quién es. Por último, pero no menos importante (spoilers), tenemos a Superman. No está en el marketing pero, vamos, por supuesto que ha vuelto. No diré mucho, pero diré que su actuación me puso una gran sonrisa en la cara. Aquellos que estaban decepcionados con su melancolía en Batman vs Superman seguramente estarán contentos con él aquí, ya que encarna la promesa de esperanza tan frecuentemente asociada con el Hombre de Acero.

peliculas en familia

El director Zack Synder tuvo que alejarse de la película cerca del final de la producción debido a una tragedia familiar, invitando al director de “Los Vengadores” Joss Whedon a intervenir y completar el proyecto. Sus dos estilos distintos realmente se fusionan muy bien aquí. La acción es poderosa de una manera que esperábamos de Synder, pero el diálogo definitivamente es elevado por Whedon (a quien acreditan como coguionista).

Si bien la película es muy divertida, no deja de tener sus defectos. El villano no es el villano más interesante, pero tampoco es terrible. La película tiene algunos momentos difíciles y salta bastante a veces, pero encuentra un ritmo estable una vez que el equipo se une. El mayor defecto de la película es su excesiva dependencia de imágenes generadas por computadora. Hubo momentos en que me encontré un poco distraído. En general, sin embargo, “La Liga de la Justicia” es un gran momento en el cine gracias a su fantástico elenco que realmente encarna lo que significa ser héroes. ¡Además, asegúrese de quedarse para las dos fantásticas escenas de post-crédito!

¿Es buena para su familia?

“La Liga de la Justicia” tiene una calificación de PG-13. Hay violencia de acción de ciencia ficción en toda la película. Montones de puños, pistolas láser alienígenas y lucha de espadas. Algunas personas atravesadas con espadas y lanzas. No hay sangre, excepto por un poco de sangre alienígena. La mayor parte de la acción se lleva a cabo lejos de grandes lugares de la población, por lo que hay pocas causalidades civiles implicadas. Blasfemias suaves en todas partes, y sin sexualidad.

¿Hay algún mensaje que merezca la pena?

Para superar grandes obstáculos, es importante aprender a trabajar con otros. Unidos podemos hacer más bien que estar solos (véase D. y C. 38:27). Los buenos líderes tienen que tomar decisiones difíciles y trabajar codo a codo con aquellos a quienes lideran. El dolor puede ser una experiencia paralizante; es importante que comprendamos a quienes lo experimentan.

El perdón incluye aprender a perdonarte a ti mismo. El élder Richard G. Scott enseñó:

“Ahora bien, si eres alguien que no puede perdonarse a si mismo … si te sientes obligado a condenarte continuamente y sufrir recordando con frecuencia los detalles de los errores pasados, te suplico con toda mi alma que reflexiones sobre esta declaración del Salvador: “He aquí, quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado; y yo, el Señor, no los recuerdo más. Por esto podréis saber si un hombre se arrepiente de sus pecados: He aquí, los confesará y los abandonará” (Paz de Conciencia y Tranquilidad, Conferencia General de octubre de 2004).

Este artículo fue escrito originalmente por Thomas Olsen y fue publicado en ldsliving.com, con el título Mormon Moviegoers: What Parents Should Know About “Justice League” Before Seeing It with Their Family Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido