¡28 Películas Santos de los Últimos Días que no te puedes perder!

películas sud

¿Estás buscando una buena película para relajarte pero no sabes qué cosa ver? ¿O quizá es domingo por la tarde y te gustaría ver una película apropiada para el Día del Señor?

Para ayudarte hemos realizado esta breve lista de todas las películas que conocemos sobre la Iglesia, hechas por la Iglesia y que hablan sobre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¡Empecemos!

Películas oficiales de la Iglesia de Jesucristo

Conozca a los mormones

Imagen extraída de IMDb

Esta película es un documental sobre la vida cotidiana de seis familias de miembros de la Iglesia.

El documental les muestra a todos que los Santos de los Últimos Días son personas comunes y corrientes, con desafíos iguales al resto y que acuden al Señor en busca de fortaleza para seguir adelante y fortalecer su fe.

En la obra del Señor

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ciertamente hemos escuchado que el presidente Monson se preocupaba por las viudas de su barrio cuando era un joven obispo. También estamos familiarizados con el servicio desinteresado que ha brindado a lo largo de su vida. 

Esta película nos enseña más sobre la vida y el ministerio del profeta Thomas S. Monson, una biografía que nos relata el extraordinario servicio de este siervo de Dios.

Juntos para siempre

Imagen: Canva

Todos se han hecho alguna vez preguntas sobre la vida, su propósito y cómo alcanzar la felicidad. Otros tienen problemas en su matrimonio o para mantener unida a su familia. 

El evangelio tiene las respuestas para todo, eso es lo que siempre hemos escuchado, pero con frecuencia aquella información no se comprende del todo. 

En formato de entrevista, este documental comparte ejemplos de cómo lidiar con la pérdida de un ser querido, la aceptación y cómo evitar que una familia se desmorone.

El monte del Señor

diario personal Wilford Woodruff

Wilford Woodruff. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta película está basada en el diario de Wilford Woodruff y cuenta los sacrificios que los pioneros hicieron durante los cuarenta años que se tomó para construir el templo de Salt Lake. 

Esta película relata algunos de los acontecimientos que pusieron a prueba la fe en la construcción del templo que hoy es uno de los principales iconos de la Iglesia de Jesucristo.

Un legado singular: El Libro de Mormón

Imagen: Shutterstock

Una película que se divide en tres partes secuenciales. La primera parte es un resumen de la aparición del Libro de Mormón en los últimos días, la segunda parte trata sobre la conversión y el testimonio de Parley P. Pratt. 

Lo más destacado es la tercera parte de la película, que cuenta la historia de Vincenzo di Francesca, un italiano que estudió religión desde su infancia y que después de graduarse como ministro protestante, encuentra un libro perdido en la calle, sin marcar y sin la primera página. 

Yo, para esto he nacido

Arte por Yongsung Kim

Esta producción es la versión completa de otra película de la Iglesia llamada “El Cordero de Dios”. Una película realizada sobre los eventos antes de la muerte y crucifixión del Salvador Jesucristo, Su muerte, Su paso por el mundo de los espíritus y resurrección. 

Esta película nos ayuda a sentir y comprender el principio de la expiación de Jesús por los pecados de la humanidad.

El legado

“When the Angels Come” por Clark Kelley Price

Esta película narra la travesía de algunas familias de Santos de los Últimos Días en los primeros días de la Iglesia y sus sacrificios para vivir con rectitud y mantener su fe a pesar de las pruebas. Como toda historia sobre pioneros, esta también te hará llorar de emoción.

José Smith, el profeta de la Restauración

poligamia historia De la Iglesia

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta película narra la vida del profeta José Smith, centrándose en todos los esfuerzos y sacrificios que tuvo que hacer para cumplir la obra que Dios le confió. Esta película comparte una visión más amplia de los hechos ocurridos desde su infancia hasta su martirio en Carthage junto a su hermano, Hyrum.

Los testamentos de un rebaño y un pastor

libro de mormón

Fuente: Book of Mormon Central

Esta película es una historia ficticia, pero los eventos y circunstancias en los que se desenvuelve son reales y se relatan en el Libro de Mormón. La historia tiene lugar en el período anterior al nacimiento de Cristo, cuando Samuel el Lamanita predice Su venida y los días antes de Su muerte. 

Esta es una de las mejores películas producidas por la Iglesia con un final que hasta el día de hoy, incluso después de haberla visto innumerables veces, todavía me conmueve.

Películas no producidas por la Iglesia

The RM (El misionero retornado)

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Muchos jóvenes de la Iglesia prestan servicio como misioneros de tiempo completo. Cuando estos misioneros regresan a casa esperan recibir todas las bendiciones prometidas por su servicio.

Pero, ¿qué pasaría si cuando regresas, tu novia está comprometida con otra persona, el trabajo que tenías ya no existe y tus padres se mudan y olvidan tu fecha de retorno? Jared Phelps debe superar estos y otros desafíos para seguir perseverando en su post misional.

Los mejores dos años

misionero retornado inactivo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta película cuenta la historia de cuatro misioneros que se encuentran sirviendo en Holanda. En un tono cómico, esta es una historia recomendada principalmente para aquellos que se preparan y desean algún día servir en una misión.

The Home Teachers (Los maestros orientadores)

Imagen: Canva

En esta comedia se describen dos comportamientos distintos que nos llevan a cuestionar qué está bien y qué está mal en el cumplimiento de nuestras obligaciones y responsabilidades como miembros de la Iglesia y cómo tratar a nuestros hermanos en la fe.

The Saratov Approach (El Secuestro)

saratov

Imagen extraída de IMDb

Esta es una película basada en una historia de la vida real. Relata el secuestro de o dos misioneros de tiempo completo en Rusia en el año 1998. Los secuestradores pensaron que debido a que la Iglesia es “adinerada”, obtendrían dinero fácil con su rescate. Es una película muy interesante que capta nuestra atención en cada escena.

The singles ward (El barrio de solteros)

consejo sobre el matrimonio

Imagen: Shutterstock

Escrita y producida por Kurt Hale, esta película cuenta la historia de Jonathan Jordan, un miembro de la Iglesia que se divorció y se apartó del evangelio.

Viviendo de programas de comedia sobre el estilo de vida de los miembros de la Iglesia, regresa para asistir a la Iglesia nuevamente después de enamorarse de Cammie Giles, una miembro del barrio de solteros de la región.

Esta película es otra comedia romántica que nos hace reflexionar sobre las críticas que realizamos sobre otras personas.

Orgullo y prejuicio, una comedia de los últimos días

Imagen: Canva

Esta película es un recuento de la novela homónima de la escritora británica Jane Austen. Ambientada en Provo, Utah, esta comedia romántica cuenta la historia de Elizabeth Bennet, una aspirante a escritora, que conoce a Fritzwilliam Darcy, un arrogante millonario británico. 

Con aspectos y referencias a la obra original, incluso aquellos que no están familiarizados con el libro de Austen o la cultura de los Santos de los Últimos Días pueden disfrutar de esta película.

Mobsters and Mormons (Mafiosos y mormones)

Imagen: Shutterstock

Esta película cuenta la historia de Carmine, miembro de una mafia de Filadelfia que es atrapada por la policía en una emboscada fallida. Ella decide cooperar con la policía y acaba incorporándose al programa de protección de testigos.

Al entrar al programa, ella es llevada a Utah bajo una nueva identidad, donde se encuentra con todo tipo de estereotipos sobre la membresía de la Iglesia.

Con un mensaje que nos lleva a reflexionar sobre nuestra condición de Santos de los Últimos Días, esta comedia no solo te hará reír, sino que también te mostrará cómo podemos ser vistos por los no miembros en todo el mundo.

Brigham City

Imagen: Canva

A diferencia de la mayoría de las películas de esta lista, esta es una película de misterio y suspenso. La película se desarrolla en una ciudad tranquila, tan pacífica que los residentes ni siquiera cierran las puertas de sus casas, que ve su realidad alterada por el miedo y la desconfianza. 

Wes Clayton, el alguacil de la ciudad, que también tiene un llamamiento como obispo en su barrio, intenta proteger a los ciudadanos y cumplir con sus responsabilidades en la Iglesia.

Charly

Esta película se estrenó en 2002 y cuenta la historia de la conversión de una joven de Nueva York. Ella se muda a Utah y conoce a Sam, un miembro de la Iglesia y misionero retornado.

No les daré ningún otro detalle para evitar los spoilers, ¡pero tienen que mirarla! Es una de esas películas que te hacen reír y llorar.

Al otro lado del cielo

Secuela de "Al otro lado del Cielo"

Imagen extraída de IMDb

Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de John Groberg, quien sirvió en una misión en la década de 1950 en Tonga, cuando la obra de la Iglesia recién iniciaba en ese país. 

Es una historia que te conmoverá, está llena de fe y perseverancia, que muestra un verdadero servicio de amor a Cristo y a los demás.

Al otro lado del cielo 2

al otro lado del cielo

Imagen extraída de IMDb

¡Kolipoki está de regreso! En esta secuela, John Groberg y su esposa son mayores y han sido llamados a servir juntos en Tonga, pero esta vez como presidentes de misión. 

Las cosas empiezan a cambiar cuando nace su sexto hijo con una enfermedad grave. Es una historia que muestra la superación de las barreras entre las religiones y la fe.

El misionero luchador

Imagen: Canva

Esta película también está basada en una historia real y cuenta la historia de Willard Bean, un boxeador que es llamado a servir una misión junto con su esposa. 

Willard, al principio, intenta hacer lo que mejor sabe hacer para enseñar el evangelio de Jesucristo. Pero finalmente, aprende que amar y servir son las mejores herramientas que podría utilizar para compartir las verdades del Evangelio.

Recado de Ángeles

misioneras

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En esta emocionante película, conocemos a Rachel Taylor, una joven que fue llamada a servir en la Misión Austria Viena. Ella se ve en la necesidad de aprender un idioma totalmente diferente, socializar con otros misioneros que son muy diferentes a ella y, al mismo tiempo, compartir el evangelio con personas de una cultura muy diferente. 

Es una película que nos enseña que, si bien cumplir una misión de tiempo completo no es fácil, es una experiencia increíblemente gratificante.

17 milagros

Imagen extraída de IMDb

Esta es quizás una de las películas más famosas del director T.C. Christensen. La película está basada en experiencias de los miembros de la Compañía de carromatos de Willie Handcart, quienes pasaron por grandes desafíos en su viaje a Salt Lake.

Esta es otra película que te hará llorar a mares y aprender mucho sobre los sacrificios que hicieron aquellos miembros.

El rescate de Efraín

Imagen extraída de IMDb

Esta película, basada en hechos reales, cuenta la historia de Efraim Hanks, un Santo de los Últimos Días pionero que ayudó en la Compañía de Martin Handcart.

También dirigida por T.C. Christensen, “El rescate de Efraín” es una película que puedes ver con toda la familia y aprender sobre la fe, el sacrificio y el servicio.

Una dama elegida

“Emma Smith” por Brent Borup

Producida por “Joseph Smith y Emma Hale Smith Historical Society”, la película relata la historia de Emma Smith, su vida antes y después de la muerte del profeta José. Esta película nos enseña cómo Emma fue una mujer fuerte, bondadosa y temerosa de Dios.

La obra y la gloria

Imagen: Canva

Dirigida por Russell Holt, Time in Glory es una trilogía basada en el libro del mismo nombre, que retrata a la familia Steed, que se mudó recientemente a Vermont. Los hermanos Nathan y Joshua comienzan a interesarse por la misma joven mientras se ven rodeados por los conflictos religiosos de la región.

Santos y Soldados

Las 10 mejores películas mormonas

Imagen extraída de IMDb

También una trilogía, dirigida por Ryan Little y ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Los personajes principales son parte del ejército de los Estados Unidos, que luchan por sus vidas, por su país, mientras tienen que lidiar con la terrible situación y los horrores de la guerra.

Milagro en Cokeville

Imagen extraída de IMDb

En 1986, los estudiantes de la escuela primaria Cokeville son tomados como rehenes dentro de la misma escuela.

Basada en hechos reales, la película cuenta las historias de los milagros vividos por los niños, que hacen que incluso muchos adultos duden de lo sucedido. ¡Es una película emocionante que muestra el poder de la oración!

¿Olvidamos tu película favorita? ¡Déjanos comentarios que añadiremos a la lista!

Fuente: Mais Fe

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Hola, me encanta su pagina, FELICIDADES ...... me gustaria que porfavor me dijera cuantas peliculas de la historia de Emma Smith hay, se que hay otra aparte de la que usted esta recomendando......porfavor digame como la podria obtener.....GRACIAS por su atencion
Gpe Obregon
Falta una súper película que se llama Passage to Zarahemla!
Stacy Guzmán
Incluyan la película del Italiano Binshenso di Franchesca fue un padre católico que encontró un libro de mormón y se convirtió al Evangelio y fue excomulgado de la iglesia católica
Erlyn Canales
Zarahenla podrian ponerla,se qie es de ficcion pero es bienisisima
Gabriel
Donde las podemos encontrar?? He visto varias pero no todas
Sergio
Excelentes
Delia María UNAUCHO
Hola donde puedo conseguir las peliculas?
Blanca Aragon
Hola donde puedo conseguir las peliculas? Me gustaria verlas.
Blanca
Como puedo ver esas peliculas
Patricia González
Testamentos
Karen
Excelente... gracias por compartir ésta fuente.. No sabia que existía muchas películas de la Iglesia. Solo quisiera saber donde las busco.... O las puedo buscar en YouTube.. Gracias...!!
Ericka Yesenia Flores Ramírez de Marroquín
Gracias por tan bellas películas empezaré a verlas ...me gustaría siempre recibir anuncios así.
Janeth hostia
Me encantan los mensajes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Sus películas me ayudan a pasar un domingo en familia con enseñanzas.
Martha Isabel Llanos López
Enhorabuena!!! Gracias por estar en español ..... Gracias .
Yolanda Hernández Escobar
Gracias por la lista y a planear las vacaciones de verano una por día🍿🍿🍿
Nora Olivas holguin
GRACIAS FUE UN GRAN REGALO DIVINO VOLVER A VER LA PELICULA " EL HOMBRE EN SU BUSQUEDA DE LA FELICIDAD " DESPUES DE MAS DE 40 AÑOS.-
MARIANELA PACHECO SEPULVEDA
Dónde las puedo ver
Pedro Osorio alvarado
Qué maravillosa oportunidad de ver estas películas. Gracias por poner a nuestro alcance películas de fortaleza, ejemplos de vida que estimulan para seguir adelante.
Norma milar
Creí que iban a poner los links...!!!
Hector Omar Gonzalez
Buen dia, Agradecería saber dónde puedo encontrar estas películas
Julio del Cid
Todas son hermosas, tal vez incluiría "Un buen hombre", también es muy linda. Otra de ficción es, "El tesoro de un hombre" muy bonita. Saludos desde Argentina
Claudia Reyes
Muy bonitas películas para no perder la espiritualidad en el día de reposo
Jorge Hernández Mendoza
Falta la de Love Kennedy!! Súper recomendada 👌🏻
Vale
Gracias por la information , En que canal se puede ver las peliculas de la Iglesia? Gracias
Nelly Cruz
Genial tenemos películas para todos los días,, y gracias a quiénes ha indicado más y más de ellas.
DianitaCasas
Cómo hallar fe en Cristo jeje esa Faltó
Mosiah olaya
donde puedo encontrar todas estas peliculas para comprarlo
Jesus Marquez
Como hago para ver las películas de la Iglesia ?. En que página puedo ver las películas ? Me pueden ayudar ? Les escribo desde la Misión Rosario Argentina .
Roberto Tesseyre
Buenos días no tengo el privilegio de haber visto alguna ,¿Dónde puedo verlas?... Gracias por la información,es más ni siquiera he podido acceder a los vídeos de resiliencia y otros que tiene la iglesia.
Ana Valeria Restrepo
Donde encuentro esas peliculas.
Gerardo rodríguez espindola.
un buen hombre tambien es una excelente peli aa jajaaj
belen
Excelente noticia
Claudio Olivares Deila.
Excelente noticia. Gracias.
Claudio Olivares Deila.
Hola, hermoso tema, gay 2 peliculas mas que son dignas de ver en dia de reposo Lac Cabaña, y el cielo si existe’
Noemi solis
Me parece interesante estas películas, dónde se pueden encontrar ? Porque si no informan, para que las anuncian ?
Irmita Contreras de Monasterio
Hola , como podemos conseguir las películas?
Lidia Iñigo
Cómo puedo verlas todas?.
Arturo Mendoza
Dónde se puede conseguir las películas soy de Bolivia
Rudy Mendez Saucedo
Falto algunas películas más entre ellas "Freetown" un película de Misioneros Áfricanos de Sierra Leona cuando su país entro en guerra Civil ellos tuvieron que salir huyendo de la guerra muy emocionante y te enseña mucho sobre la fé
Ever González
Donde puedo buscar y ver esas películas?
Rosaura Rodríguez Gutiérrez
Faltó la película "mormones infiltrados" me gustó mucho, esta un tanto comica pero bonita
Zindel Smith
Hola,donde puedo ver la película de TESTIGOS,según se estrenó el 2021 y no la puedo ubicar.Gracias por las películas recomendadas.Saludos cordiales
Luz del Carmen Cázares Lee
http://bibliotecasud.blogspot.com › r... PELICULAS - Biblioteca SUD
Raquel
http://bibliotecasud.blogspot.com › r... PELICULAS - Biblioteca SUD Aquí hay muchas películas incluyendo estas
Raquel
Me gustaría ver las películas
Dagoberto Tenorio Bonilla
He visto algunas y me gustaría ver el resto. ¿ En donde se pueden ver? Tienen un link para ello? Gracias desde México.
Jorge A. Palau C.
Muchas de ellas están en Youtube. ¡Disfrútenlas!
Genny García
Hay una película de los mormones y pancho Villa, pero no sé cómo se llama, quiero que la vean mis hijos
Alma lilia Soto
Les falto la trilogía de, LA OBRA Y LA GLORIA I, II Y III, También "Tan sólo un cantero y Tesoro en el cielo
Marino Rossainz Martinez
Muy buena lista, falta Barrio de Solteros 2 y las de God's Army(ejército de Dios) 1 y 2(estados de gloria) están buenísimas, hay otra que se llama Bautistas en mi barbacoa de un pueblo mitad SUD y mitad bautista
Dave Araiza
Les recomiendo una comedia de misioneros se llama "suits on the loose" y todas estas y aun hay mas. God's army 1 y 2, la bella y la bestia version iglesia de jesucristo. La leyenda de jhonny lingo no es de la iglesia pero deja un mensaje fenomenal.
Arnoldo paz
buenos días soy dé Honduras mí nombre es Ana María chevez Amador muy gustaría las película dé cada dé Los personajes son muy interesantes ver las películas me encanta gracias hermanos
Ana María chevez Amador
He visto algunas películas y me hecho llorar y han hecho fortalecer mi fe mas en el Evangelio restaurado
Silverio
No puedo ver ninguna pelicula
JOSE BERNAEZ TORREALBA
Que saber que hay tantas películas para disfrutar . Falto una linda que Johnny Lindo.
Pilar Alarcón
Que saber que hay tantas películas para disfrutar . Falto una linda que Camisas mojadas
Pilar Alarcón
Un Ángel escritor, súper recomendada.
Beatriz Medina
Dónde se puede ver
Yolanda
Gracias por esta lista, y en los comentarios también hay buenas sugerencias. Hace un tiempo vi una llamada "Melted hearts". Es sobre un misionero retornado. Uno de los actores es el mexicano Edgar Vivar. Me gustó mucho esa peli.
Migshaiz Rosales
Donde encuentro las películas que se mencionan?
Juan López Garcia
"Por mandato divino". Una serie policíaca protagonizada por Andrew Garfield está imperdible.
Nefi
Una forma de obedecer el día de reposo y fortalecerse de las enseñanzas inspiradoras eedificantes para elevarnos espiritualmente, con la indicaciones que no hay mejor visitar la Casa del Señor en los Templos lugares de preparación y acercamiento a una vida familiar de la manera que el Señor nos requiere en esta vida.
Roberto Cañar Neyra
Muchas de esta película las he visto, y han sido para mí de mucha ayuda, aprendí a conocer más la iglesia y a valorar el amor que mi Padre Celestial tiene hacia mi 💛🧡😍
Karina Leal de Chávez
TODO ESTÀ DE PELÌCULA..!!! PERO NO PUDIERAN INCLUIR "LA.LEYENDA DE JONNY LINGO X FA.. ?? 👍👍💖💖💖
NO3MI VACA
Cuando estuve en una colmena...y en seminario había uno que se llama las manos del maestro
Miriam Tlachi
"Cantando con Ángeles" Esta muy bonita, es acerca de una hna que aplica para entrar al coro del tabernáculo
Argelia Rubio
Excelente información.
Mayra
Buenos días, hay una película de un misionero que regresa a casa y empieza a contar sus experiencias a su compañero de asiento, pero no recuerdo el nombre de la película, si alguien lo sabe se los agradezco me lo digan.
Jesus Zubia
Hay un vídeo de una familia panameña se llama what is a temple worker.podran reproducir lo en esta página.. saludos
Guillermo González
Donde puedo encontrar estas películas.
Csrlos Enrique Moreno Vázquez
En diferentes plataformas como Youtube :)
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido