¡28 Películas Santos de los Últimos Días que no te puedes perder!

películas Santos de los Últimos Días

¿Estás buscando una buena película para relajarte pero no sabes qué cosa ver? ¿O quizá es domingo por la tarde y te gustaría ver una película apropiada para el Día del Señor?

Para ayudarte hemos realizado esta breve lista de todas las películas que conocemos sobre la Iglesia, hechas por la Iglesia y que hablan sobre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¡Empecemos!

También te puede interesar: “6 famosos deportistas olímpicos que se volvieron Santos de los Últimos Días

Películas oficiales de la Iglesia de Jesucristo

Conozca a los mormones

Esta película es un documental sobre la vida cotidiana de seis familias de miembros de la Iglesia.

El documental les muestra a todos que los Santos de los Últimos Días son personas comunes y corrientes, con desafíos iguales al resto y que acuden al Señor en busca de fortaleza para seguir adelante y fortalecer su fe.

En la obra del Señor

Ciertamente hemos escuchado que el presidente Monson se preocupaba por las viudas de su barrio cuando era un joven obispo. También estamos familiarizados con el servicio desinteresado que ha brindado a lo largo de su vida. 

Esta película nos enseña más sobre la vida y el ministerio del profeta Thomas S. Monson, una biografía que nos relata el extraordinario servicio de este siervo de Dios.

Juntos para siempre

Todos se han hecho alguna vez preguntas sobre la vida, su propósito y cómo alcanzar la felicidad. Otros tienen problemas en su matrimonio o para mantener unida a su familia. 

El evangelio tiene las respuestas para todo, eso es lo que siempre hemos escuchado, pero con frecuencia aquella información no se comprende del todo. 

En formato de entrevista, este documental comparte ejemplos de cómo lidiar con la pérdida de un ser querido, la aceptación y cómo evitar que una familia se desmorone.

El monte del Señor

diario personal Wilford Woodruff

Wilford Woodruff

Esta película está basada en el diario de Wilford Woodruff y cuenta los sacrificios que los pioneros hicieron durante los cuarenta años que se tomó para construir el templo de Salt Lake. 

Esta película relata algunos de los acontecimientos que pusieron a prueba la fe en la construcción del templo que hoy es uno de los principales iconos de la Iglesia de Jesucristo.

Un legado singular: El Libro de Mormón

Una película que se divide en tres partes secuenciales. La primera parte es un resumen de la aparición del Libro de Mormón en los últimos días, la segunda parte trata sobre la conversión y el testimonio de Parley P. Pratt. 

Lo más destacado es la tercera parte de la película, que cuenta la historia de Vincenzo di Francesca, un italiano que estudió religión desde su infancia y que después de graduarse como ministro protestante, encuentra un libro perdido en la calle, sin marcar y sin la primera página. 

Yo, para esto he nacido

Esta producción es la versión completa de otra película de la Iglesia llamada “El Cordero de Dios”. Una película realizada sobre los eventos antes de la muerte y crucifixión del Salvador Jesucristo, Su muerte, Su paso por el mundo de los espíritus y resurrección. 

Esta película nos ayuda a sentir y comprender el principio de la expiación de Jesús por los pecados de la humanidad.

El legado

Esta película narra la travesía de algunas familias de Santos de los Últimos Días en los primeros días de la Iglesia y sus sacrificios para vivir con rectitud y mantener su fe a pesar de las pruebas. Como toda historia sobre pioneros, esta también te hará llorar de emoción.

José Smith, el profeta de la Restauración

poligamia historia De la Iglesia

Esta película narra la vida del profeta José Smith, centrándose en todos los esfuerzos y sacrificios que tuvo que hacer para cumplir la obra que Dios le confió. Esta película comparte una visión más amplia de los hechos ocurridos desde su infancia hasta su martirio en Carthage junto a su hermano, Hyrum.

Los testamentos de un rebaño y un pastor

libro de mormón

Esta película es una historia ficticia, pero los eventos y circunstancias en los que se desenvuelve son reales y se relatan en el Libro de Mormón. La historia tiene lugar en el período anterior al nacimiento de Cristo, cuando Samuel el Lamanita predice Su venida y los días antes de Su muerte. 

Esta es una de las mejores películas producidas por la Iglesia con un final que hasta el día de hoy, incluso después de haberla visto innumerables veces, todavía me conmueve.

Películas no producidas por la Iglesia

The RM (El misionero retornado)

Muchos jóvenes de la Iglesia prestan servicio como misioneros de tiempo completo. Cuando estos misioneros regresan a casa esperan recibir todas las bendiciones prometidas por su servicio.

Pero, ¿que pasaría si cuando regresas, tu novia está comprometida con otra persona, el trabajo que tenías ya no existe y tus padres se mudan y olvidan de tu fecha de retorno? Jared Phelps debe superar estos y otros desafíos para seguir perseverando en su post misional.

Los mejores dos años

misionero retornado inactivo

Esta película cuenta la historia de cuatro misioneros que se encuentran sirviendo en Holanda. En un tono cómico, esta es una historia recomendada principalmente para aquellos que se preparan y desean algún día servir en una misión.

The Home Teachers (Los maestros orientadores)

En esta comedia se describen dos comportamientos distintos que nos llevan a cuestionar qué está bien y qué está mal en el cumplimiento de nuestras obligaciones y responsabilidades como miembros de la Iglesia y cómo tratar a nuestros hermanos en la fe.

The Saratov Approach (El Secuestro)

saratov

Esta es una película basada en una historia de la vida real. Relata el secuestro de o dos misioneros de tiempo completo en Rusia en el año 1998. Los secuestradores pensaron que debido a que la Iglesia es “adinerada”, obtendrían dinero fácil con su rescate. Es una película muy interesante que capta nuestra atención en cada escena.

The singles ward (El barrio de solteros)

consejo sobre el matrimonio

Escrita y producida por Kurt Hale, esta película cuenta la historia de Jonathan Jordan, un miembro de la Iglesia que se divorció y se apartó del evangelio.

Viviendo de programas de comedia sobre el estilo de vida de los miembros de la Iglesia, regresa para asistir a la Iglesia nuevamente después de enamorarse de Cammie Giles, una miembro del barrio de solteros de la región. E

sta película es otra comedia romántica que nos hace reflexionar sobre los juicios que hacemos sobre otras personas.

Orgullo y prejuicio, una comedia de los últimos días

Esta película es un recuento de la novela homónima de la escritora británica Jane Austen. Ambientada en Provo, Utah, esta comedia romántica cuenta la historia de Elizabeth Bennet, una aspirante a escritora, que conoce a Fritzwilliam Darcy, un arrogante millonario británico. 

Con aspectos y referencias a la obra original, incluso aquellos que no están familiarizados con el libro de Austen o la cultura de los Santos de los Últimos Días pueden disfrutar de esta película.

Mobsters and Mormons (Mafiosos y mormones)

Esta película cuenta la historia de Carmine, miembro de una mafia de Filadelfia que es atrapada por la policía en una emboscada fallida. Ella decide cooperar con la policía y acaba incorporándose al programa de protección de testigos.

Al entrar al programa, ella es llevada a Utah bajo una nueva identidad, donde se encuentra con todo tipo de estereotipos sobre la membresía de la Iglesia.

Con un mensaje que nos lleva a reflexionar sobre nuestra condición de Santos de los Últimos Días, esta comedia no solo te hará reír, sino que también te mostrará cómo podemos ser vistos por los no miembros en todo el mundo.

Brigham City

A diferencia de la mayoría de las películas de esta lista, esta es una película de misterio y suspenso. La película se desarrolla en una ciudad tranquila, tan pacífica que los residentes ni siquiera cierran las puertas de sus casas, que ve su realidad alterada por el miedo y la desconfianza. 

Wes Clayton, el alguacil de la ciudad, que también tiene un llamamiento como obispo en su barrio, intenta proteger a los ciudadanos y cumplir con sus responsabilidades en la Iglesia.

Charly

Esta película se estrenó en 2002 y cuenta la historia de la conversión de una joven de Nueva York. Ella se muda a Utah y conoce a Sam, un miembro de la Iglesia y misionero retornado.

No les daré ningún otro detalle para evitar los spoilers, ¡pero tienen que mirarla! Es una de esas películas que te hacen reír y llorar.

Al otro lado del cielo

Secuela de "Al otro lado del Cielo"

Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de John Groberg, quien sirvió en una misión en la década de 1950 en Tonga, cuando la obra de la Iglesia recién iniciaba en ese país. 

Es una historia que te conmoverá, está llena de fe y perseverancia, que muestra un verdadero servicio de amor a Cristo y a los demás.

Al otro lado del cielo 2

al otro lado del cielo

¡Kolipoki está de regreso! En esta secuela, John Groberg y su esposa son mayores y han sido llamados a servir juntos en Tonga, pero esta vez como presidentes de misión. 

Las cosas empiezan a cambiar cuando nace su sexto hijo con una enfermedad grave. Es una historia que muestra la superación de las barreras entre las religiones y la fe.

El misionero luchador

Esta película también es basada en una historia real y cuenta la historia de Willard Bean, un boxeador que es llamado a servir una misión junto con su esposa. 

Willard, al principio, intenta hacer lo que mejor sabe hacer para enseñar el evangelio de Jesucristo. Pero finalmente, aprende que amar y servir son las mejores herramientas que podría utilizar para compartir las verdades del Evangelio.

Recado de Ángeles

misioneras

En esta emocionante película, conocemos a Rachel Taylor, una joven que fue llamada a servir en la Misión Austria Viena. Ella se ve en la necesidad de aprender un idioma totalmente diferente, socializar con otros misioneros que son muy diferentes a ella y, al mismo tiempo, compartir el evangelio con personas de una cultura muy diferente. 

Es una película que nos enseña que, si bien cumplir una misión de tiempo completo no es fácil, es una experiencia increíblemente gratificante.

17 milagros

Esta es quizás una de las películas más famosas del director T.C. Christensen. La película está basada en experiencias de los miembros de la Compañía de carromatos de Willie Handcart, quienes pasaron por grandes desafíos en su viaje a Salt Lake.

Esta es otra película que te hará llorar a mares y aprender mucho sobre los sacrificios que hicieron aquellos miembros.

El rescate de Efraín

Esta película, basada en hechos reales, cuenta la historia de Efraim Hanks, un Santo de los Últimos Días pionero que ayudó en la Compañía de Martin Handcart.

También dirigida por T.C. Christensen, “El rescate de Efraín” es una película que puedes ver con toda la familia y aprender sobre la fe, el sacrificio y el servicio.

Una dama elegida

Producida por “Joseph Smith y Emma Hale Smith Historical Society”, la película relata la historia de Emma Smith, su vida antes y después de la muerte del profeta José. Esta película nos enseña cómo Emma fue una mujer fuerte, bondadosa y temerosa de Dios.

La obra y la gloria

Dirigida por Russell Holt, Time in Glory es una trilogía basada en el libro del mismo nombre, que retrata a la familia Steed, que se mudó recientemente a Vermont. Los hermanos Nathan y Joshua comienzan a interesarse por la misma joven mientras se ven rodeados por los conflictos religiosos de la región.

Santos y Soldados

Las 10 mejores películas mormonas

También una trilogía, dirigida por Ryan Little y ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Los personajes principales son parte del ejército de los Estados Unidos, que luchan por sus vidas, por su país, mientras tienen que lidiar con la terrible situación y los horrores de la guerra.

Milagro en Cokeville

En 1986, los estudiantes de la escuela primaria Cokeville son tomados como rehenes dentro de la misma escuela.

Basada en hechos reales, la película cuenta las historias de los milagros vividos por los niños, que hacen que incluso muchos adultos duden de lo sucedido. ¡Es una película emocionante que muestra el poder de la oración!

¿Olvidamos tu película favorita? ¡Déjanos comentarios que añadiremos a la lista!

Fuente: maisfe.org

| Entretenimiento, trending

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *