El personaje mormón que aparece en Spiderman ( Y cómo su fe juega un papel importante)

personaje mormón que aparece en spiderman

El personaje de Spiderman, Jacob Raven, un detective Santo de los Últimos Días de Salt Lake City, Utah, conoce muy bien la tragedia. Tener un personaje prominente mormón en un gran libro de Marvel es muy interesante, pero un aspecto fascinante de Jacob Raven es cómo él se convierte en semejanza de Job en Spiderman y cómo depende de su fe para seguir adelante.

Jacob Raven, personaje mormón el comic de Spider Man

Jacob Raven, personaje mormón el comic de Spider Man

Después de derribar al mafioso Vincent Tanner de Salt Lake City, sin ayuda de nadie, Raven no tiene escapatoria de ese despiadado mafioso cuando los hombres de Tanner lo secuestran con una pistola en la mano y explotan su casa, matando a su esposa y mandando a su hijo Matthew al hospital.

Durante este tiempo, Raven se encuentra con un remolino de identidades secretas, policías corruptos y clones de Spiderman que finalmente lo conducen a arrestar a Peter Parker por homicidio.

Raven, un detective idealista y de buen corazón, lo pierde todo y empieza a maldecir a Dios después de que su hijo Matthew es secuestrado por Tanner. Aunque su fe es sacudida, Raven no parece dar la espalda por completo a su Dios o a su religión. Más adelante, su fe se ve renovada cuando el clon de Spiderman, Ben Reilly, rescata a Matthew, devolviéndole su hijo a Raven.

Raven continua cazando a los malvados, apareciendo en las series de Spiderman: “Los años perdidos”, “ La Telaraña de Spiderman”, “El increíble hombre araña”, y “El espectacular hombre araña”.

Pero Jacob Raven no es el único mormón que aparece en los principales libros de historietas. Por ejemplo, Mallory Book, una abogada que ganó el título de Miss Utah mientras se graduaba con honores de BYU , cruza su camino continuamente con el de Jennifer Walters (conocida también como “Ella es Hulk”) . Y no nos olvidemos de Dr. Denholm (también conocido como Dr. Deseret) del capitán de la Confederación de Marvel, el “agente especial SUD de Dios” quien se origina de la nación independiente Deseret que se formó en el occidente después de que el sur ganó la guerra civil. Ó la ocasión en la que José Smith padre, Brigham Young, Donny y Marie Osmond y Lavell Edwards aparecen como villanos en algunos libros importantes de historietas.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y publicado en ldsliving.com con el título: “The Mormon Character Featured in Spider-Man (and How His Faith Plays a Big Role)

Comentarios
5
4.5
Dra Deseret es una mujer , nacida en Utah con habilidad de crear medicamentos e inteligencia extraordinaria , igual dudo que aparezca en algún filme .
Emilio peraza
1.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *