Santo de los Últimos Días vivió en Palacio de Buckingham y pintó a la realeza

Muchos Santos de los Últimos Días conocen a Arnold Friberg por sus retratos de escenas del Libro de Mormón.

Sin embargo, solo pocos saben que fue pintor de la difunta reina Isabel II y el nuevo Rey de Inglaterra, el rey Carlos III.

Pintar a la reina y vivir en el Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham. Foto: Shutterstock

Friberg recibió el encargo de pintar un retrato del rey Carlos III en 1978, cuando era el príncipe Carlos y todavía le quedaban décadas para convertirse en rey.

El pintor y su esposa, Heidi, vivieron en el Palacio de Buckingham durante seis semanas, mientras el pintor tomaba fotos y hacía bocetos. Luego, regresaron a Utah, donde Friberg terminó la pintura, “His Royal Highness Prince Charles on Centenial” (“Su Alteza Real el Príncipe Carlos sobre Centenial”).

Pintura casi terminada

reina Isabel II

Foto: Internet

Cuando llegó el momento de exhibir la pintura en Canadá por primera vez, Friberg aún no la había terminado. Recibió algunas bromas bondadosas del Príncipe Carlos al respecto, según el Nauvoo Times.

“Centenial”, por cierto, era el bisnieto del famoso caballo de carreras Man O’War, e inicialmente se llamaba “Centennial”.

La reina Isabel II, que murió el 8 de septiembre después de 70 años de reinado, eliminó una de las “n” del nombre del caballo poco tiempo después de que la Real Policía Montada de Canadá se lo regalara.

En 1988, la policía montada le encargó a Friberg que pintara a la reina sobre su caballo.

Nuevamente en el Palacio de Buckingham

rey carlos III

Créditos:Hannah McKay, Getty Images

Friberg regresó al Palacio de Buckingham y reveló la pintura, “Elizabeth II Regina”, en 1994, según Deseret News.

La pintura mide casi 1m de alto y 2m de ancho y muestra a la reina a horcajadas sobre Centenial en un entorno campestre.

Friberg, además de las pinturas del Libro de Mormón y el trabajo para la épica película de Cecil B. DeMille “Los Diez Mandamientos”, por la que fue nominado a un Oscar, también hizo cerca de 300 pinturas de la policía montada.

Es el único estadounidense que ha sido nombrado miembro honorario de la Real Policía Montada de Canadá.

Fuente: Deseret News

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *