8 maneras pequeñas de predicar el evangelio en las redes sociales

redes sociales mormon

En un mundo donde pasamos 30% de nuestro tiempo usando las redes sociales, hay oportunidades diarias, e incluso cada hora, para difundir la alegría del evangelio, sin ser ese molesto amigo “predicador”.

¡Aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes difundir el evangelio hoy!

1. Fotos

Todos sabemos que las fotos llaman más la atención en las redes sociales que cualquier otro tipo de  publicación. Primero miramos la foto, y después leemos los subtítulos de la foto. Esa es una manera genial de compartir felicidad y amor de una forma pasiva.

Publica fotos de tus escrituras, de tus salidas casuales con otros miembros de tu barrio, fotos afuera del templo ó de la capilla, tu ropa de domingo, etc. ¡Las posibilidades son infinitas! Coloca subtítulos cortos. Una buena manera de hacerlo, es colocar frases inspiradoras de la conferencia general.  Otra idea, es publicar imágenes con frases inspiradoras, ¡ puedes encontrar muchas de esas en Pinterest!

2. Comparte un link

Cuando alguien te ayude en una actividad de servicio, o estés en una actividad misional, o estés feliz por un nuevo llamamiento, sólo agrega un link dentro de tu publicación. Por naturaleza las personas son curiosas cuando se trata de cosas que no entienden, así que algunos de tus amigos podrían estar interesados en abrir el link que compartiste.

3. Usa terminología

No tengas miedo de usar “vocabulario mormón” o referencias de las escrituras en tus publicaciones. Al principio yo dejé de compartir mis publicaciones con mis amigos que no eran miembros, pero después me di cuenta que lo que estaba haciendo era perder oportunidades valiosas y al mismo tiempo estaba negando la oportunidad a mis amigos de hacer preguntas y aprender.

 4. Videos

No me refiero necesariamente a los videos tradicionales de la iglesia de 1980. Esos son buenos recursos pero no son muy atractivos para el público. Y aunque la página de Mormon.org tiene un gran contenido, hay otras cosas que podemos hacer. Me refiero a videos de Youtube tales como Studio C, James el mormón y Los 3 mormones. Esos videos tienen un formato similar al que estamos acostumbrados a ver en línea, lo que hace que sea más probable que nuestros amigos los vean.

5. Aférrate a tus principios

¿Sabías que la mayoría de las redes sociales le mostrarán a tus amigos las publicaciones y páginas que a ti te gustan, los comentarios que has hecho, y las páginas que sigues? Bueno, esto tiene dos lados. Si le das “me gusta” a esta publicación tus amigos verán que esto es algo interesante para ti. Por otra parte, si le das “me gusta” a una foto degradante tus amigos verán que tú estás interesado en eso también. Así que, ten en cuenta que las redes sociales son públicas, aférrate a lo que tú sabes que es moralmente sano.

6. Escríbelo

Completa la sección “sobre mí”, en tus redes sociales, y coloca tu religión y agrega las páginas de la iglesia en la sección de “intereses”. Una pequeña cosa puede hacer toda la diferencia.

7. Sé abierto

¡Habla sobre el evangelio! Responde y has preguntas, escucha opiniones y comparte mensajes que te gusten.  Manténte alejado de argumentos e interpretaciones de la iglesia, especialmente en secciones de comentarios públicos.

8. Sé tú mismo

Tus amigos, son tus amigos por una razón. ¡Ellos te aprecian tal y como eres! Y ser Santo de los Últimos Días es parte de eso, así que trata de ser lo mejor que puedas ser.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Leanne Glentworth y fue publicado en millenialmorms.com, con el título: “8 Little Ways To Spread The Gospel Through Social Media”

 

Comentarios
[…] También te puede interesar: 8 maneras pequeñas de predicar el evangelio en las redes sociales […]
C.S. Lewis también podría haber sido un “élder”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido