3 referencias de la Iglesia de Jesucristo en el mundo de Hollywood

hollywood

A lo largo de los años, se han compartido las ideas que muchos tienen de los miembros de la Iglesia de Jesucristo en series y películas.

A aquí te mostramos algunas de las representaciones más icónicas de los Santos de los Últimos Días en Hollywood.

Algunas de estas no se asemejan a nuestras creencias y pueden ser frustrante, pero también hay un par de cosas que sí acertaron. ¡Vamos a verlo!

Stranger Things

Suzie Bingham Imagen: Netflix

En la cuarta temporada de la reconocida serie Stranger Things conocemos a Suzie Bingham, quien vive en Utah y es miembro de la Iglesia de Jesucristo. 

En ese capítulo, se retrata a Suzie como una joven muy inocente y apartada del mundo real que cumple con el estereotipo de un miembro Santos de los Últimos Días que vive únicamente en Utah.

Es importante recordarle a los hermanos Duffer que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no solo está en Utah. También nos encontramos en todo el mundo ¡La Iglesia es global! 

South Park 

Caricatura de Jose Smith Imagen: South Park Lat

Siguiendo con esto, tenemos el episodio de la conocida serie South Park, “Todo sobre los mormones”.

Probablemente esta sea una de las referencias a la Iglesia de Jesucristo más conocidas e inusuales. 

En el episodio vemos como una familia Santo de los Últimos Días se muda a South Park y rápidamente interactúa con los personajes principales. El capítulo acertó en algunas cosas, como el programa misional y la importancia de la familia. 

Resulta sorprendente lo creativos que son con la historia de la Iglesia debido a que en lugar de relatar la experiencia espiritual y religiosa del profeta Jose Smith el episodio lo representa como un gran engaño. 

El musical del Libro de Mormón 

Cover del musical del Libro de Mormón. Imagen: The Book of Mormon Tour

Finalmente, tenemos el musical del Libro de Mormón, creado por los productores de South Park, una sátira de la Iglesia y sus enseñanzas.  

El show tiene algunas cosas buenas como la experiencia de dos misioneros proselitando en otra parte del mundo y como respetan las reglas de la Iglesia durante su misión. 

Lo malo de este musical es que retratan a José Smith como un hombre que engañó a todos en lugar de un líder religioso inspirado por Dios.

¿Conoces otra representación de la Iglesia en Hollywood? Te leemos en los comentarios. 

Fuente: Third Hour

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *