Desde P. Diddy hasta “Dr. Phil”: 8 veces en que los líderes de la iglesia fueron citados en lugares extraños que no esperarías

Santos de los últimos días

Desde P. Diddy hasta ESPN y Criminal Minds, la sabiduría de nuestros profetas y apóstoles Santos de los Últimos Días se ha puesto en evidencia en algunos lugares muy inesperados. Aquí, hay algunos:

También te puede interesar: Cómo Buzzfeed informaría las historias del Libro de Mormón en la actualidad

1 – 3. Tuits de P. Diddy, LL Cool J y Pharrell Williams

¿Recuerdas cuando P. Diddy citó al Élder L. Tom Perry en Twitter?

Santos de los últimos días

El tuit se hizo viral entre los Santos de los Últimos Días, provocando las respuestas de Sistas in Zion, el rapero Santo de los Últimos Días, JTM, y muchos otros:

Santos de los últimos días

Apenas unos años después, algunos otros músicos decidieron citar a apóstoles Santos de los Últimos Días en Twitter, ambos en el mismo mes del mismo año:

Santos de los últimos días

Santos de los últimos días

El tuit de Pharrell incluso tuvo seguimiento y una sutil invitación para hablar con los misioneros.

Santos de los últimos días

Santos de los últimos días

4. Pardon the Interruption de ESPN

Santos de los últimos días

Parece que los músicos no son los únicos que citan a los profetas y apóstoles.

En el otoño de 2015, los televidentes de Pardon the Interruption de ESPN recibieron un consejo sabio del profeta José Smith.

A Steve Young, miembro del Salón de la Fama de la NFL y Santo de los Últimos Días, se le pidió que explicara por qué los Detroit Lions necesitaban vestidores independientes. Entonces, hizo una “cita famosa”, una frase que José Smith dijo cuando un miembro de la legislatura le preguntó cómo gobernaba a tantas personas con tal orden: “Les enseño principios correctos y ellos se gobiernan a sí mismos”.

Es un consejo sabio y algo que se aplica tanto a los Santos como a los deportes, al parecer, como Young dice, “Los mejores vestuarios de fútbol que van a los campeonatos, viven [según esta] cita famosa.”

5. Criminal Minds

Las citas de los profetas en programas populares de televisión no se detienen ahí. En 2016, Criminal Minds de CBS, un drama televisivo cargado de violencia gráfica que se adentra en las mentes retorcidas de los delincuentes, citó sorpresivamente al Élder James E. Faust.

La cita aparece cerca del final del episodio, aproximadamente en el minuto 39: “La influencia que una madre tiene en sus hijos es incalculable”.

6. El artículo exclusivo de Hilary Clinton

Santos de los Últimos Días

Hilary Clinton citó a la hermana Rosemary M. Wixom en un artículo exclusivo escrito para Deseret News, dijo, “Como la hermana Rosemary M. Wixom dijo una vez, ‘Individualmente, somos fuertes; junto con Dios, somos invencibles.’ La hermana Wixom tiene razón y no está sola. Las generaciones de líderes Santos de los Últimos Días, desde José Smith hasta Brigham Young, Gordon Hinckley y Thomas Monson, han notado las bendiciones que hemos recibido de la Constitución de los Estados Unidos.”

7. El programa “Today”

Los Santos de los Últimos Días que sintonizaron “Today” en abril de 2018 pueden haber visto un nombre familiar en la pantalla de su televisor: “Camilla E. Kimball, esposa del Presidente Spencer W. Kimball.”

Durante el segmento “Palabras de Sabiduría” del programa, las presentadoras Hoda Kotb y Katie Lee Gifford discutieron la famosa cita de la hermana Kimball, “nunca contengas un pensamiento generoso.” Pero, esta no fue la primera vez que Kotb y Gifford han hecho referencia a esta cita,  ya que la mencionaron en un artículo de New York Daily News centrado en difundir la bondad y el prestar servicio.

8. Dr. Phil

Santos de los Últimos Días

En octubre de 2018, cuando un padre y un hijo distanciados aparecieron en Dr. Phil,  el Dr. Phil invitó al Santo de los Últimos Días y experto en relaciones, Troy Dunn, al programa para brindar algunos consejos.

Junto con sus consejos, Dunn compartió “algunos principios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” para ayudar a esta familia.

“Creemos en el libre albedrío. Entonces, el concepto del libre albedrío, para aquellos que no están familiarizados con él, es que creemos que desde el principio de los tiempos, todos tenemos la oportunidad en la vida de elegir nuestro propio camino”, dijo Dunn.

El segundo Principio que Dunn compartió fue, “les enseñamos los principios correctos y dejamos que se gobiernen a sí mismos”, parafraseando al profeta José Smith.

Para el tercer principio, Dunn citó la frase, “ejercer injusto dominio” de Doctrina y Convenios. En medio del enojo y las acusaciones, fue interesante que se enseñaran los principios Santos de los Últimos Días en la televisión nacional.

Ahí lo tienes, ocho citas poderosas de siervos poderosos de Dios que cruzaron las fronteras culturales. Solo demuestra cómo la sabiduría de los profetas y los líderes vivientes de la Iglesia en esta tierra está influenciando a las personas de todo el mundo, incluso si no se dan cuenta.

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y publicado en ldsliving.com con el título “From P. Diddy to “Dr. Phil”: 8 Times Church Leaders Were Quoted in Bizarre Places You Wouldn’t Expect.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *