Santos de los Últimos Días ganan medallas de oro, plata y bronce en Juegos Olímpicos

Hasta ahora, en Tokio, tres Santos de los Últimos Días han ganado medallas: Una de oro, una de plata y una de bronce respectivamente.

Aquí te compartimos un poco más sobre estos deportistas miembros de la Iglesia. ¡Veamos!

Semi Radradra

Semi Radradra, a la izquierda, junto con su compañero de equipo.

También te puede interesar: Gimnasta Santo de los Últimos Días gana medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio

El 28 de julio, el equipo masculino de Rugby 7 de Fiji ganó el oro contra Nueva Zelanda, 27-12.

El Santo de los Últimos Días Semi Radradra, que juega profesionalmente para los Bristol Bears en Inglaterra, ayudó a Fiji a defender la medalla de oro que ganó en 2016 en Río de Janeiro.

Radradra ha batido varios récords en los distintos equipos en los que ha jugado. Por ejemplo, se convirtió en el primer jugador en anotar hat-tricks consecutivos en la primera ronda de dos temporadas distintas de la liga nacional de rugby.

Radradra se casó con su novia de la escuela secundaria Vika Fifita en 2017 en el Templo Suva, Fiji.

Valerie Adams

El 1 de agosto, Valerie Adams de Nueva Zelanda, de 36 años, ganó una medalla de bronce en lanzamiento de bala. Es la cuarta vez que Valerie gana esta medalla olímpica.

Adams compitió por primera vez en Atenas en 2004, ganó el oro tanto en Beijing en 2008 como en Londres en 2012, y se llevó la plata en Río de Janeiro en 2016.

En una conferencia de prensa después de su victoria, Adams dijo:

“Esta es mi mayor inspiración. Como madre a la tierna edad de 36 años, es increíble ser competitiva en el evento que elegí, estar aquí y ganar una medalla de bronce, no solo para mí, sino también para mi país y para mis hijos… simplemente demuestra la fuerza de una mujer. Puedes ser mamá, volver y también ser una atleta”.

MyKayla Skinner

MyKayla Skinner Juegos Olímpicos

En una de las historias más comentadas de los Juegos Olímpicos de Tokio, MyKayla Skinner, miembro de la Iglesia, ganó una medalla de plata en la competencia de salto de gimnasia femenina.

En 2016, Skinner, que fue suplente del equipo de EE.UU., se ubicó en el cuarto lugar en las rondas de clasificación de salto.

Sin embargo, debido a que se ubicó por debajo de dos de sus compañeras de equipo y una controversial regla de dos atletas por país, fue eliminada antes del evento.

No obstante, cuando su compañera de equipo Simone Biles salió de la competencia de salto, Skinner intervino y aprovechó al máximo su oportunidad.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Haley Lundberg y fue publicado en LDS Living con el título “Gold, silver, and bronze—Latter-day Saints have taken home one of each thus far in Tokyo”.

Comentarios
Que valiosa muestra del valor en la sociedad de los miembros de la Iglesia de Jesucristo y que bendecidos son por sus esfuerzos
Alonso Bertin
Excelente noticia, nos da a conocer más de nuestro hnos de la Iglesia.
Luis Goya Cevallos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *