Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina.
Más de 11,000 atletas, que representan a 206 naciones, competirán en los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, incluidos atletas Santos de los Últimos Días.
Por ello, hoy compartiremos las fantásticas historias de 3 miembros de la Iglesia que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Veamos!
MyKayla Skinner – Gimnasia
También te puede interesar: Deportista Santo de los Últimos Días será la primera mujer tongana en los Juegos Olímpicos
Tras largas pruebas olímpicas, la gimnasta Santo de los Últimos Días, Mykayla Skinner logró obtener un puesto individual en el equipo de gimnasia de los Estados Unidos.
Después de ser suplente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Skinner tuvo una increíble carrera en la Universidad de Utah. Fue dos veces campeona de la NCAA en caballete y piso.
Sin embargo, Skinner tenía un sueño que no podía olvidar y optó por regresar a la gimnasia de élite después de su temporada juvenil para tener una oportunidad más en los Juegos Olímpicos.
Luchó para recuperarse de una lesión e incluso de una neumonía. Contra todo pronóstico, Skinner regresó para utilizar una última oportunidad para obtener la gloria olímpica.
“Pensar: ‘Sí, fui suplente tres veces. Sin embargo, seguí avanzando incluso cuando las cosas se pusieron difíciles y mira a dónde llegué. Mira dónde estoy hoy’. Realmente espero poder lograr mi objetivo y terminar mi historia”, dijo.
Kuinini Manumua – Levantamiento de pesas
Kuinini “Nini” Manumua comenzó a levantar pesas a los 13 años y representará al país natal de su familia, Tonga, en la disciplina de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será la primera mujer en representar a Tonga en este deporte.
A pesar de los desafíos que se le presentaron, Nini siguió perseverando y trabajando arduamente. En julio del año pasado, Nini se fracturó la pierna y tan solo tres meses después, volvió a sus entrenamientos.
“Como cualquier gran atleta, tus momentos más débiles son tu mayor oportunidad de aprender”.
Hace un mes ganó el oro en una competencia internacional y ganó el primer lugar de nuevo en un encuentro nacional hace solo dos semanas.
Nini está considerando ir a la misión después de los Juegos Olímpicos.
Josué Domínguez Ramos – Natación
Josué Domínguez Ramos es un deportista Santo de los Últimos Días de República Dominicana que competirá por primera vez en los Juegos Olímpicos.
Clasificó para los Juegos Olímpicos de 2016. Sin embargo, decidió servir en una misión de tiempo completo.
Domínguez sirvió dos años como misionero en la Misión México Puebla Sur, dejando atrás no solo a su familia y amigos sino su mayor pasión, la natación. Dijo en ese entonces:
“Sé que para cualquier persona el dejar la natación en este punto de mi vida es una locura, sin embargo, para mí servir como misionero para el Señor es la oportunidad más grandiosa que he recibido en mi vida”.
Después de muchos años de fe, sacrificio y esfuerzo, Josué vuelve a tener la oportunidad de participar en este importante evento deportivo.
En la actualidad, forma parte del equipo de natación de primer año de BYU.
En 2014, Josué fue galardonado como “Mejor Nadador de República Dominicana”. Ha sido campeón nacional de natación en varias ocasiones. Participó en los Juegos Bolivarianos de 2013, quedó como semifinalista en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China, y fue finalista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Como vemos, cuando ponemos a Dios en primer lugar, confiamos en Él y trabajamos, Él añade Su poder a nuestros esfuerzos. Podemos lograr lo que deseemos, tal como los atletas Santos de los Últimos Días antes mencionados. Dios nos ha dado ese poder. ¡No dejemos de intentar!
Y, desde aquí, ¡muchos ánimos a los Santos de los Últimos Días que participarán en los Juegos Olímpicos 2020!
¿Te gustó este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Recurso: Deseret News