Las fantásticas historias de 3 Santos de los Últimos Días que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina.

Más de 11,000 atletas, que representan a 206 naciones, competirán en los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, incluidos atletas Santos de los Últimos Días.

Por ello, hoy compartiremos las fantásticas historias de 3 miembros de la Iglesia que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Veamos!

MyKayla Skinner – Gimnasia

También te puede interesar: Deportista Santo de los Últimos Días será la primera mujer tongana en los Juegos Olímpicos

Tras largas pruebas olímpicas, la gimnasta Santo de los Últimos Días, Mykayla Skinner logró obtener un puesto individual en el equipo de gimnasia de los Estados Unidos.

Después de ser suplente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Skinner tuvo una increíble carrera en la Universidad de Utah. Fue dos veces campeona de la NCAA en caballete y piso.

Sin embargo, Skinner tenía un sueño que no podía olvidar y optó por regresar a la gimnasia de élite después de su temporada juvenil para tener una oportunidad más en los Juegos Olímpicos.

Luchó para recuperarse de una lesión e incluso de una neumonía. Contra todo pronóstico, Skinner regresó para utilizar una última oportunidad para obtener la gloria olímpica.

“Pensar: ‘Sí, fui suplente tres veces. Sin embargo, seguí avanzando incluso cuando las cosas se pusieron difíciles y mira a dónde llegué. Mira dónde estoy hoy’. Realmente espero poder lograr mi objetivo y terminar mi historia”, dijo.

Kuinini Manumua – Levantamiento de pesas

Levantadora de pesas Santos de los Últimos Días

Kuinini “Nini” Manumua comenzó a levantar pesas a los 13 años y representará al país natal de su familia, Tonga, en la disciplina de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será la primera mujer en representar a Tonga en este deporte.

A pesar de los desafíos que se le presentaron, Nini siguió perseverando y trabajando arduamente. En julio del año pasado, Nini se fracturó la pierna y tan solo tres meses después, volvió a sus entrenamientos.

“Como cualquier gran atleta, tus momentos más débiles son tu mayor oportunidad de aprender”.

Meet the woman weightlifter who missed the Olympics after a trans competitor qualified instead – HotAir

Hace un mes ganó el oro en una competencia internacional y ganó el primer lugar de nuevo en un encuentro nacional hace solo dos semanas.

Nini está considerando ir a la misión después de los Juegos Olímpicos.

Josué Domínguez Ramos – Natación

Josué Domínguez Ramos es un deportista Santo de los Últimos Días de República Dominicana que competirá por primera vez en los Juegos Olímpicos.

Clasificó para los Juegos Olímpicos de 2016. Sin embargo, decidió servir en una misión de tiempo completo.

Domínguez sirvió dos años como misionero en la Misión México Puebla Sur, dejando atrás no solo a su familia y amigos sino su mayor pasión, la natación. Dijo en ese entonces:

“Sé que para cualquier persona el dejar la natación en este punto de mi vida es una locura, sin embargo, para mí servir como misionero para el Señor es la oportunidad más grandiosa que he recibido en mi vida”.

Después de muchos años de fe, sacrificio y esfuerzo, Josué vuelve a tener la oportunidad de participar en este importante evento deportivo.

En la actualidad, forma parte del equipo de natación de primer año de BYU.

En 2014, Josué fue galardonado como “Mejor Nadador de República Dominicana”. Ha sido campeón nacional de natación en varias ocasiones. Participó en los Juegos Bolivarianos de 2013, quedó como semifinalista en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China, y fue finalista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Como vemos, cuando ponemos a Dios en primer lugar, confiamos en Él y trabajamos, Él añade Su poder a nuestros esfuerzos. Podemos lograr lo que deseemos, tal como los atletas Santos de los Últimos Días antes mencionados. Dios nos ha dado ese poder. ¡No dejemos de intentar!

Y, desde aquí, ¡muchos ánimos a los Santos de los Últimos Días que participarán en los Juegos Olímpicos 2020!

¿Te gustó este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Recurso: Deseret News

Comentarios
Excelente articulo
Hernan
Les deseamos a los jóvenes Santo de los últimos días que consigan lo que buscan, estaremos en oración por ellos
Yonathan Eduardo Pilar
Salí a servir una misión de tiempo completo en la ciudad de México Misión México cd de México Norte y por causas ajenas a mi voluntad empecé a los 21 años y terminé a los 23. Mi deseo más grande en esta vida ha sido ser misionero, fui bendecido con grandes oportunidades de estudio así como de trabajo, no terminé una carrera ahorita estoy pensionado por el gobierno no soy rico dependiendo el punto de vista tengo un gran testimonio del evangelio restaurado, el Señor me bendijo con una hermosa hija como Esposa y tenemos 20 nietos y 3 bisnietos , jamás le he reprochado al Señor si algo va mal en mi vida no me arrepiento de haber servido y elegido ser misionero, mi amada Esposa verdadera hija de Dios mujer virtuosa y mi familia son mi verdadero tesoro. Cuando era joven escasos 12 años de edad me encontré en la capilla el folleto del Testimonio de José Smith, lo leí y cuando terminé de leerlo supe que José Smith había Sido llamado a restaurar el verdadero evangelio, y aprendí todo lo que se nos enseña en la primera visión. No pedí un testimonio ni lo busque el Señor por medio de su Santo Espíritu me lo dió tal vez porque entraba a una edad crítica, y como un regalo lo he cuidado y todavía derramó lágrimas al compartirlo porque toca las fibras de mi corazón.
Ernesto Pérez Gutiérrez
❤️❤️❤️
sgutierrez
❤️
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *