Supervisor de traducción de escrituras de la Iglesia de Jesucristo se hace famoso en TikTok

¿Qué obtienes cuando combinas un erudito bíblico, un supervisor de traducción de escrituras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y un instructor auxiliar del Departamento de Escrituras Antiguas de la Universidad Brigham Young y una cuenta de TikTok?

Respuesta: Maklelan.

Con más de 500 videos publicados en TikTok, casi 123 000 seguidores y 2,1 millones de me gusta, Dan McClellan, cuyo nombre en TikTok es una fonética de su apellido, se dirige a la audiencia con contenido espiritual y religioso.

A través de su canal, Dan hace que los estudios bíblicos sean accesibles al público en general.

Imagen: Dan McClellan

También te puede interesarEl video que se ha vuelto viral en TikTok y porqué deberías verlo hoy

Durante su aparición en el podcast “Beyond The Block”, Dan habló sobre su canal y su enfoque para compartir estudios bíblicos. Dijo que su enfoque es hacer que la información sobre temas religiosos sea accesible y sencillo para una generación que cuestiona todo.

Dan habló sobre cómo abrió su cuenta de TikTok. Mencionó que las personas compartían videos en diferentes plataformas sociales sobre su área de especialización: erudición bíblica.

Sin embargo, estos videos eran declaraciones subjetivas o pensamientos y opiniones sin ninguna base de estudio científico. Se preguntó: “¿Alguien monitorea lo que sucede en este espacio en TikTok?”

Debido a esto, Dan se unió a la plataforma. Al principio, respondía videos en lugar de crear los suyos.

Ahora, crea contenido original y todavía responde a otro contenido que desea abordar de manera más profunda en la plataforma.

¿Cuál es el objetivo de Dan McClellan?

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Él desea ayudar a democratizar el conocimiento. Quiere ayudar a llevar el tema de la erudición bíblica al discurso público.

Dan dice que quiere democratizar los estudios y los recursos académicos disponibles. Al mismo tiempo, desea responder a la información errónea que prevalece en muchas de las plataformas de redes sociales.

Una regla básica que estableció cuando abrió su cuenta de TikTok para evitar una posible toxicidad fue no hablar de sus creencias religiosas, sino adoptar un enfoque académico para el estudio de la Biblia y la religión en general.

Él atribuye esto a su gran acogida en TikTok como una fuente de información imparcial que proporcionará los hechos y estudios detrás de lo que es sagrado.

¿Por qué es esto necesario? y ¿cómo esto es útil en el clima espiritual y religioso de hoy?

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Un estudio de Estados Unidos de 2021 revela que los adolescentes y adultos jóvenes Santos de los Últimos Días son similares a otros estadounidenses que todavía se consideran religiosos. Sin embargo, en muchos sentidos, están separados de sus tradiciones religiosas.

Este estudio, “The State of Religion and Young People 2021: Navigating Uncertainty”, realizado a lo largo de 2021 por Springtide Research Institute, descubrió que “para un segmento grande de jóvenes que va en aumento, la religiosidad está cada vez más disociada de las instituciones, incluso cuando expresan altos niveles de creencia, práctica e identidad religiosa”.

La información que propone Dan McClellan puede ayudar a muchos de estos jóvenes, tanto dentro como fuera de la Iglesia, a encontrar respuestas a preguntas bíblicas que les ayuden a avanzar en su viaje de fe.

Dan, gracias por crear contenido útil, informativo, divertido y NECESARIO.

Fuente: Meridian Magazine

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *