Conocida tira cómica cita un sabio consejo del élder Jeffrey R. Holland

En abril de 2020, la tira cómica estadounidense “Pickles” citó una frase del élder David A. Bednar y ahora, en febrero de 2021, citó al élder Jeffrey R. Holland.

En la tira cómica, que fue publicada el 15 de febrero de 2021, se muestra una conversación entre los esposos Earl y Opal:

Earl: ¡Oh, por el amor de Pete!

Opal: ¿Qué pasa?

Earl: ¡La tapa se desprendió de la salsa de soya y me manchó la camisa!

Opal: Bueno, Earl, como dijo Jeffrey R. Holland, “Toda desgracia, por más terrible que sea, empeora con nuestras quejas”.

Earl: ¡No me estaba quejando! ¡Estaba lloriqueando!

La cita proviene del discurso de la Conferencia General de abril de 2007 del élder Holland, “La lengua de los ángeles”, donde compartió:

“Debemos honrar la declaración del Salvador de “[tener] ánimo”.

¡De hecho, me da la impresión de que tal vez seamos más culpables de quebrantar ese mandamiento que casi cualquier otro!

Hablen con esperanza; hablen de un modo alentador, incluso acerca de ustedes mismos.

Traten de no quejarse ni de gemir incesantemente. Como alguien dijo: ‘Incluso en la era de oro de la civilización, indudablemente alguien se quejó de que todo se veía muy amarillo’.

A veces, he pensado que el haber estado atado con cuerdas y el haber sido golpeado con varas debe de haber sido más tolerable para Nefi que oír las constantes murmuraciones de Lamán y Lemuel.

De seguro ha de haber dicho, por lo menos una vez: ‘Péguenme una vez más; todavía los oigo’.

Sí, la vida tiene sus dificultades y, sí, hay que enfrentarse a cosas negativas, pero por favor acepten una de las máximas del élder Holland: Toda desgracia, por más terrible que sea, empeora con nuestras quejas”.

Elder Holland

Parece que Opal aceptó una máxima del élder Holland para vivir.

El artista detrás de la tira cómica “Pickles”, Brian Crane, es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En 2013, Crane declaró para Deseret News que creó a Earl y Opal y al resto de los personajes de “Pickles” con valores familiares muy fuertes.

“Trato de que actúen como miembros de la Iglesia. Trato de que vivan los estándares de la Iglesia”, dijo Crane.

Otras referencias a los Santos de los Últimos Días en la tira cómica incluyen un cuadro del templo y una copia de la revista Ensign.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Lindsey Williams y fue publicado en ldsliving.com con el título “This national comic strip recently featured timeless advice from Elder Holland”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *