“Witnesses”: La nueva película sobre los tres testigos del Libro de Mormón

tres testigos

En una declaración conjunta publicada en el Libro de Mormón en 1830, Oliver Cowdery, David Whitmer y Martin Harris declararon que un ángel del Señor les mostró las planchas de oro que contenían los registros antiguos que José Smith tradujo por el “don y poder de Dios”.

Si bien estos tres testigos no siempre permanecieron afiliados a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ellos nunca se retractaron de su declaración original sobre el Libro de Mormón.

El primer avance de esta película fue publicado a principios de enero de este año. “Witnesses” (“Testigos”), cuenta la historia de estos tres hombres y llegará a la pantalla grande a mediados del 2021.

También te puede interesar:La veracidad del Libro de Mormón: 15 testimonios de apóstoles y profetas

“Witnesses” fue producida por Redbrick Filmworks (“American Prophet”, “Fires of Faith”) en asociación con The Interpreter Foundation y Purdie Distribution. Esta película no fue producida por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Mark Goodman, el director de la película, dijo que la historia de los tres testigos es una historia de fe y valores apta para el público en general.

“Han existido personas íntegras en cada época del mundo, personas que están dispuestas a defender sus creencias, independientemente de las consecuencias hacia su persona. Los testigos eran hombres íntegros”, compartió Goodman.

tres testigos

La película está protagonizada por Paul Wuthrich (José Smith), Lincoln Hoppe (Martin Harris), Michael Zuccola (David Whitmer) y Caleb Spivak (Oliver Cowdery). La filmación del largometraje fue realizada en Canadá, Boston, Massachusetts y Utah.

Si bien se tomaron libertades artísticas en algunas escenas, la historia se basa en hechos reales, dijo Goodman.

“El periodo de tiempo de 10 años que cubre la película ha sido comprimido con el fin de contar la historia, no obstante, los eventos retratados en la película en verdad se llevaron a cabo. No son hechos inventados ni imaginadosLa trama es real, los sentimientos son reales, no se pueden inventar estas cosas”, compartió.

tres testigos

Paul Wuthrich, interpretando a José Smith

Para Paul Wuthrich, de 29 años, interpretar a José Smith fue un papel de ensueño. Como misionero retornado y miembro de toda la vida, ha pasado años aprendiendo sobre el Profeta.

La película le ha brindado a Wuthrich un nuevo nivel de aprecio y empatía por aquel personaje histórico.

“Fue un poco abrumador, pero también emocionante”, dijo el actor de Kaysville, Utah. “Quería interpretarlo como alguien que se esforzó por superar sus pruebas y luchó por cumplir con su llamamiento profético y a la vez rendirle homenaje a alguien que realmente admiro”.

Lincoln Hoppe, de 49 años, ha conocido la historia de Martin Harris y su papel como uno de los tres testigos durante toda su vida. Harris es predominantemente conocido por los miembros de la Iglesia de Jesucristo como el hombre que perdió las 116 páginas del manuscrito del Libro de Mormón.

Después de sumergirse profundamente en la historia de la Iglesia y actuar en “Witnesses”, Hoppe obtuvo una nueva percepción de Martin Harris. 

tres testigos

Lincoln Hoppe interpretando a Martin Harris

Si bien este hombre de fe cometió errores y abandonó la Iglesia durante muchos años antes de regresar, Hoppe llegó a apreciar el valor que requirió Harris al hipotecar su granja de Nueva York con el fin de financiar la publicación del Libro de Mormón, entre otras cosas.

“Para muchos miembros de la Iglesia, lo sucedido con Martín Harris, les ha dejado un sabor amargo. Sin embargo, no hubiera sido posible obtener la primera impresión del Libro de Mormón sin su fe y su sacrificio. Eso nos muestra lo mucho que creía, no solo en el libro que estaban traduciendo, sino también en José [Smith]”, compartió Hoppe.

tres testigos

Algunos pueden pensar que conocen la historia completa de los tres testigos, pero el público se quedará sorprendido con este nuevo film. La película también transmite un mensaje que Wuthrich espera que resuene en los espectadores.

“Es bueno creer en algo. Puede que en la actualidad no esté de moda tener fe… Pero es algo realmente loable creer y comprometerse con algo superior a uno mismo”.

Fuente: deseret.com

Comentarios
Exelente me encanta esta historia.
Rosalía Jiménez Ramírez
Testifico desde el fonde de mi alma de que el libro de mormon es verdadero, y que las planchas de oro existieron.
Hugo sane
Es algo maravilloso saber mas su historia de estos 3 testigos, en mi caso es al que siempre estoy buscando saber más que les paso a sus descendientes, pero me gustaría ver la película 🎥 porque medio va hacer la proyección, felicitar al equipo ( actores , guion , editores y a los archivos que hay en La iglesia
Raúl S Valdivia Franco
Sin ninguna duda la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es verdadera.
Consuelo
Es maravilloso saber que los líderes presten servicios a nombre de toda la membresia yo sé sin ninguna duda que El Libro de Mormón es Otro Testamento de Jesucristo
Yolanda del Carmen Contreras Cornejo
Es maravilloso saber que los líderes presten servicios a nombre de toda la membresia yo sé sin ninguna duda que El Libro de Mormón es Otro Testamento de Jesucristo
Yolanda del Carmen Contreras Cornejo
Excelente me encanta esta historia por que es verdad
Patricia Lopez Ramírez
Exelente
Nuncio
Me apaciona todo lo que tenga que ver con los pioneros.. le devemos todo lo que gracias al esfuerzo...a su sacrificio incluso a sus vidas ....puestas para que esta obra pudiera salir a la luz
Carlos Fuenzalida Campos
Deseo compartir y no tiene la opción. Para que mas personas pyedan ver la pelicula soy miembro de la Iglesia de Jesuscristo de los ultimos dias.
Rosa francisca sanchez cota
Wow!! Se que será algo fuerte pero talves así comprendamos un poco solamente de lo que tuvieron que pasar y en verdad es admirable. Claro que la miraré aunque duela.
Paula Chao
Esta filmacion Sera una esperiencia unica poder vivificar estos passages de las escrituras y se q el sentimiento por lo q vivio Jose Smith podria acresentar aun mas la Fe por nuestro Evangelio como la Bebdicion terrenal para todos los q aceptamos a Cristo en nuestras vidas y creemos en la vision de Lehi. Se desde lo mas profundo de mi cirazon q Jose Smith fue escojido por Jehova Dios para la restauracion de su Iglesia en la Tierra, y q el libro de Mormon es un Segundo Testamento de Jesucristo. Lo se sin ninguna dude por q lo pregunte en Oracion y Mi Padre Jehova Dios me lo confirmo. Lo testifico en el nombre de Jesucristo Amen
Hna Cordoba
Gracias a Dios por revelarnos día a día las Nuevas de Gran Gozo respecto a la Verdad. En esta ocasión agradezco que se conjunten los talentos de escritores, actores y directores de cine para darnos en una Película más información verdadera. Felicidades.
Santiago Jorge Aguilar Berni
Que felicidad siento de saber todas estas cosas sobre lo que hace la Iglesia por el bien de la humanidad, me siento feliz por ser parte de esta hermosa familia desde hace 30 años, Testifico que esta es la verdadera Iglesia de Dios, que Jesucristo VIVE y es nuestro SALVADOR.
Jose Gregorio Lemo
Será una sensación fenomenal, se que será una buena película, ojalá y tiente muchos corazones que quieran conocer el evangelio restaurado, y quieran unirse s la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días,
Faustina Resendiz Osornio
Que buena noticia sobre esta película estaré anciosa esperando la fecha para verla. Yo tengo mucha fé en los tres testigos. Gracias gracias pir producirla hnos.
Teresa sanchez
Amo todo sobre la iglesia y se que es verdadero, lo siento en mi corazón
Salma Siria Loaiza
FELICITACIONES POR ESTE FILM.HASI PODEMOS ENTENDER MEJOR SOBRE LA TRDUCCION DEL LIBRO DE MORMON
Virgilia Escriba
EXCELENTE....por fin una película con contenidos realmente verdaderos y espiritual...como se llega a conocer, de las necesidades de las personas por trasmitir las verdades... genial..la esperamos con alegría
VILLACRES PATRICIO
Hola vivo en la cdmx como puedo conseguir esta película
Ivan franco

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido