“Witnesses”: La nueva película sobre los tres testigos del Libro de Mormón

tres testigos

En una declaración conjunta publicada en el Libro de Mormón en 1830, Oliver Cowdery, David Whitmer y Martin Harris declararon que un ángel del Señor les mostró las planchas de oro que contenían los registros antiguos que José Smith tradujo por el “don y poder de Dios”.

Si bien estos tres testigos no siempre permanecieron afiliados a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ellos nunca se retractaron de su declaración original sobre el Libro de Mormón.

El primer avance de esta película fue publicado a principios de enero de este año. “Witnesses” (“Testigos”), cuenta la historia de estos tres hombres y llegará a la pantalla grande a mediados del 2021.

También te puede interesar:La veracidad del Libro de Mormón: 15 testimonios de apóstoles y profetas

“Witnesses” fue producida por Redbrick Filmworks (“American Prophet”, “Fires of Faith”) en asociación con The Interpreter Foundation y Purdie Distribution. Esta película no fue producida por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Mark Goodman, el director de la película, dijo que la historia de los tres testigos es una historia de fe y valores apta para el público en general.

“Han existido personas íntegras en cada época del mundo, personas que están dispuestas a defender sus creencias, independientemente de las consecuencias hacia su persona. Los testigos eran hombres íntegros”, compartió Goodman.

tres testigos

La película está protagonizada por Paul Wuthrich (José Smith), Lincoln Hoppe (Martin Harris), Michael Zuccola (David Whitmer) y Caleb Spivak (Oliver Cowdery). La filmación del largometraje fue realizada en Canadá, Boston, Massachusetts y Utah.

Si bien se tomaron libertades artísticas en algunas escenas, la historia se basa en hechos reales, dijo Goodman.

“El periodo de tiempo de 10 años que cubre la película ha sido comprimido con el fin de contar la historia, no obstante, los eventos retratados en la película en verdad se llevaron a cabo. No son hechos inventados ni imaginadosLa trama es real, los sentimientos son reales, no se pueden inventar estas cosas”, compartió.

tres testigos

Paul Wuthrich, interpretando a José Smith

Para Paul Wuthrich, de 29 años, interpretar a José Smith fue un papel de ensueño. Como misionero retornado y miembro de toda la vida, ha pasado años aprendiendo sobre el Profeta.

La película le ha brindado a Wuthrich un nuevo nivel de aprecio y empatía por aquel personaje histórico.

“Fue un poco abrumador, pero también emocionante”, dijo el actor de Kaysville, Utah. “Quería interpretarlo como alguien que se esforzó por superar sus pruebas y luchó por cumplir con su llamamiento profético y a la vez rendirle homenaje a alguien que realmente admiro”.

Lincoln Hoppe, de 49 años, ha conocido la historia de Martin Harris y su papel como uno de los tres testigos durante toda su vida. Harris es predominantemente conocido por los miembros de la Iglesia de Jesucristo como el hombre que perdió las 116 páginas del manuscrito del Libro de Mormón.

Después de sumergirse profundamente en la historia de la Iglesia y actuar en “Witnesses”, Hoppe obtuvo una nueva percepción de Martin Harris. 

tres testigos

Lincoln Hoppe interpretando a Martin Harris

Si bien este hombre de fe cometió errores y abandonó la Iglesia durante muchos años antes de regresar, Hoppe llegó a apreciar el valor que requirió Harris al hipotecar su granja de Nueva York con el fin de financiar la publicación del Libro de Mormón, entre otras cosas.

“Para muchos miembros de la Iglesia, lo sucedido con Martín Harris, les ha dejado un sabor amargo. Sin embargo, no hubiera sido posible obtener la primera impresión del Libro de Mormón sin su fe y su sacrificio. Eso nos muestra lo mucho que creía, no solo en el libro que estaban traduciendo, sino también en José [Smith]”, compartió Hoppe.

tres testigos

Algunos pueden pensar que conocen la historia completa de los tres testigos, pero el público se quedará sorprendido con este nuevo film. La película también transmite un mensaje que Wuthrich espera que resuene en los espectadores.

“Es bueno creer en algo. Puede que en la actualidad no esté de moda tener fe… Pero es algo realmente loable creer y comprometerse con algo superior a uno mismo”.

Fuente: deseret.com

| Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *