Los Santos de los Últimos Días han dejado una huella profunda en la historia y su influencia se ha sentido en todo el mundo.
Esto es lo que han dicho tres presidentes de EE.UU. sobre los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ¡Veamos!
Barack Obama
Mientras visitaba una mezquita antes del Día nacional de la oración, el presidente Obama le dijo a la Sociedad Islámica de Baltimore:
“Durante gran parte de nuestra historia, se ha atacado a las comunidades Santos de los Últimos Días… Cuando se ataca a algún grupo religioso, todos tenemos la responsabilidad de alzar la voz y debemos rechazar las políticas que buscan manipular los prejuicios que arremeten contra las personas debido a su religión”.
Donald Trump
En diciembre de 2017, el presidente Donald Trump visitó el Centro de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo y quedó anonadado. Trump no pudo evitar elogiar la gran labor de la Iglesia.
“Están ayudando a las personas. Conozco a muchos miembros de su Iglesia. El trabajo que han hecho es increíble: [han llegado a] 180 países cuidando a la gente… tienen el respeto de todo el mundo”, dijo.
Durante su visita, Tump también se reunió con el presidente Russell M. Nelson, presidente Henry B. Eyring, el obispo presidente Gerald Caussé, la presidenta general de la Sociedad de Socorro Jean B. Bingham y el senador de Utah, Orrin Hatch.
Por otro lado, Trump elogió el trabajo del presidente Nelson como profesional médico y dijo que era un “gran cirujano cardíaco; uno de los mejores del mundo”, pero “decidió ayudar a más personas” convirtiéndose en un líder religioso.
John F. Kennedy
John F. Kennedy no solo visitó Salt Lake City durante su presidencia, sino que también discursó en el Tabernáculo y citó parte del Artículo de Fe N° 11.
Mientras discursaba, expresó su gratitud hacia los Santos de los Últimos Días y su ascendencia pionera.
“Esta noche hablo en nombre de todos los estadounidenses y expreso nuestra gratitud al pueblo Santo de los Últimos Días, por su espíritu pionero, su devoción por la cultura y el aprendizaje, su ejemplo de laboriosidad y autosuficiencia.
Sin embargo, esta noche, me siento particularmente en deuda con [ustedes] por su exitosa batalla para hacer de la libertad religiosa una realidad viva, por haber demostrado al mundo que diferentes religiones con distintos puntos de vista pueden florecer armoniosamente entre nosotros”, dijo.
Sigamos esforzándonos por ser la luz que el mundo necesita, sigamos predicando con el ejemplo de Jesucristo.
Fuente: LDS Living