Lo que dijeron Donald Trump, Barack Obama y John F. Kennedy sobre los Santos de los Últimos Días

Los Santos de los Últimos Días han dejado una huella profunda en la historia y su influencia se ha sentido en todo el mundo.

Esto es lo que han dicho tres presidentes de EE.UU. sobre los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ¡Veamos!

Barack Obama

élder Uchtdorf con Obama

El élder Uchtdorf se reunió con el presidente Obama. Foto: Alex Wong, Getty Images

Mientras visitaba una mezquita antes del Día nacional de la oración, el presidente Obama le dijo a la Sociedad Islámica de Baltimore:

“Durante gran parte de nuestra historia, se ha atacado a las comunidades Santos de los Últimos Días… Cuando se ataca a algún grupo religioso, todos tenemos la responsabilidad de alzar la voz y debemos rechazar las políticas que buscan manipular los prejuicios que arremeten contra las personas debido a su religión”.

Donald Trump

Donald Trump hace un recorrido por el almacén del obispo. Foto: La Iglesia de Jesucristo

En diciembre de 2017, el presidente Donald Trump visitó el Centro de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo y quedó anonadado. Trump no pudo evitar elogiar la gran labor de la Iglesia.

“Están ayudando a las personas. Conozco a muchos miembros de su Iglesia. El trabajo que han hecho es increíble: [han llegado a] 180 países cuidando a la gente… tienen el respeto de todo el mundo”, dijo.

mormones al presidente Trump

Donald Trump junto al presidente Eyring y el presidente Nelson. Foto: Intellectual Reserve, Inc. Alle Rechte vorbehalten.

Durante su visita, Tump también se reunió con el presidente Russell M. Nelson, presidente Henry B. Eyring, el obispo presidente Gerald Caussé, la presidenta general de la Sociedad de Socorro Jean B. Bingham y el senador de Utah, Orrin Hatch.

Por otro lado, Trump elogió el trabajo del presidente Nelson como profesional médico y dijo que era un “gran cirujano cardíaco; uno de los mejores del mundo”, pero “decidió ayudar a más personas” convirtiéndose en un líder religioso.

John F. Kennedy

John F. Kennedy discursando en el tabernáculo, Salt Lake City, 23 de septiembre de 1963. Foto: Deseret Archives

John F. Kennedy no solo visitó Salt Lake City durante su presidencia, sino que también discursó en el Tabernáculo y citó parte del Artículo de Fe N° 11.

Mientras discursaba, expresó su gratitud hacia los Santos de los Últimos Días y su ascendencia pionera.

“Esta noche hablo en nombre de todos los estadounidenses y expreso nuestra gratitud al pueblo Santo de los Últimos Días, por su espíritu pionero, su devoción por la cultura y el aprendizaje, su ejemplo de laboriosidad y autosuficiencia.

Sin embargo, esta noche, me siento particularmente en deuda con [ustedes] por su exitosa batalla para hacer de la libertad religiosa una realidad viva, por haber demostrado al mundo que diferentes religiones con distintos puntos de vista pueden florecer armoniosamente entre nosotros”, dijo.

Sigamos esforzándonos por ser la luz que el mundo necesita, sigamos predicando con el ejemplo de Jesucristo.

Fuente: LDS Living

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido