Un vistazo a las tres primeras temporadas de los videos del Libro de Mormón

¿Ya viste los videos del Libro de Mormón desde que comenzaron a publicarse en 2019?

Si no es así, no te preocupes porque aquí te haremos un recuento de las tres primeras temporadas de los videos del Libro de Mormón mientras esperamos el estreno de las próximas temporadas.

Debido a la pandemia de COVID-19, se retrasaron las grabaciones de la cuarta y quinta temporada del Libro de Mormón, que comprenden los capítulos de 3 Nefi a Éter y de Helamán a Moroni respectivamente.

Sin más que decir, ¡aquí un vistazo a algunos de los aspectos más destacados y curiosidades sobre las primeras tres temporadas!

Temporada 1

También te puede interesar¿Qué sucedió con el Manuscrito Original del Libro de Mormón?

La primera temporada dio vida a los profetas y a las personas que comenzaron el Libro de Mormón: Nefi, Saríah, Lehi, Lamán, Lemuel, la familia de Ismael, Zoram y todos los que viajaron desde Jerusalén hacia la tierra prometida.

En esta temporada podemos ver cómo se recuperaron las planchas de bronce, la visión de Lehi del Árbol de la Vida, cómo Nefi construyó el barco y cómo su familia navegó hacia la tierra prometida.

Dato curioso: El set que construyó la Iglesia para los videos de la Biblia se diseñó originalmente con la finalidad de usarlo más adelante para los videos del Libro de Mormón.

Dato curioso: Se hicieron tres modelos de la Liahona. Uno para tomas visuales, otro con ejes de control remoto y otro de plástico duradero para los actores.

Temporada 2

Esta temporada cubrió eventos como la división de los nefitas y los lamanitas en dos grupos, la famosa oración de Enós, cómo Sherem negó a Cristo y muchas profecías de Nefi y su hermano menor Jacob.

Dato curioso: Los videos que contenían escenas con largos discursos y enseñanzas se hicieron más interesantes debido al enfoque en las experiencias de quienes los escuchaban. Eso en un intento de ayudar a la audiencia a ponerse en los zapatos de los antiguos profetas.

Dato curioso: Los abalorios y los flecos fueron cosidos a mano en el traje del rey Benjamín, incluso en las capas que nunca fueron filmadas por la cámara.

Temporada 3

Con las historias del sermón del rey Benjamín, el martirio de Abinadí, la conversión de Alma hijo, el rey Lamoni y Ammón, la misión a los zoramitas y muchos más, ¡la tercera temporada de los videos del Libro de Mormón nos deja con ansias de las siguientes temporadas!

Dato curioso: Varias escenas de esta temporada, incluidas las aguas de Mormón y el sermón del rey Benjamín, se filmaron en Hawái. 

Dato curioso: El elenco de la tercera temporada fue bendecido por el élder Christofferson.

¡Quédate atento que pronto compartiremos información sobre las próximas temporadas de los videos del Libro de Mormón!

Fuente: LDS Living

Comentarios
Me. Parce muy buena...
Pedro Ruiz
Fue para mí un deleite leer el libro de Mormón será también para mí ver los vídeos. Gracias
María Barnett
Que maravilloso es tener el evangelio verdadero en nuestras vidas, gracias por estas publicaciones
Nancy Gallardo de Rojas
Excelente trabajo gracias
Jesús Sein Rendon

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido