Winnie the Pooh y los Santos de los últimos días: 5 conexiones fascinantes

Winnie the Pooh

Las historias de Winnie the Pooh escritas por A.A. Milne tienen el poder de encantar a niños y adultos por igual. Las travesuras del “osito de pequeño cerebro” y otros animales encantadores del Bosque de los Cien Acres están salpicadas con la palabra de sabiduría y las valiosas lecciones de vida. Pero, ¿Sabías que los santos de los últimos días han jugado un papel importante en las producciones de Winnie the Pooh de Disney en las últimas décadas? A continuación, mencionaremos cinco conexiones fascinantes.

También te puede interesar: 6 películas de Disney que enseñan poderosas lecciones del Evangelio

  1. El miembro de la Iglesia de Jesucristo, Brady Blluhm, interpretó la voz de Christopher Robin en tres películas de Winnie the Pooh en la década de los 90.

winnie the pooh

Bluhm, que nació el 06 de julio de 1983, protagonizó: “La Gran Aventura de Pooh: La búsqueda de Christopher Robin” (1997), “Winnie the Pooh: Un tarjeta de San Valentín para ti” (1999) y “Winnie the Pooh: Tiempos para compartir” (1999). Además, ha participado en diversos programas exitosos de televisión, incluidos: Doogie Howser, M.D.; Walker, Texas Ranger; Star Trek: Voyager; y CSI: Crime Scene Investigation.

Bluhm sirvió en la misión Concepción, Chile, y se casó, con su novia Abbie, en 2010.

  1. El miembro de la iglesia de Jesucristo, Frank Kenneth “Ken” Sansom, interpretó la voz de Conejo en la serie de televisión “Las Nuevas Aventuras de Winnie The Pooh” así como en varias películas de Winnie the Pooh.

winnie the pooh

Sansom nació el 02 de abril de 1927. Recibió una licenciatura en transmisión de radio de la Universidad de Brigham Young en 1949 y comenzó su carrera con un programa de la radio Los Ángeles llamado “Sansom and Then Some.”

Actuó en diversas películas y programas de televisión durante la década de los 70 y 80, incluidos: “Herbie Rides Again” (1974), “La tribu Brady,” “Los Ángeles de Charlie,” y “Murder, She Wrote.”

Sansom es mejor conocido por interpretar la voz de Conejo en los diferentes programas de televisión y películas de Winnie The Pooh, desde 1988 hasta 2010.

Sansom entretuvo a las tropas con United Service Organizations (Organizaciones Unidas de Servicio) durante la guerra de Corea. Murió el 08 de octubre de 2012, debido a complicaciones después de un derrame cerebral.

  1. En 1989, varios personajes de Disney, incluido Winnie the Pooh, se unieron a la presentación del Coro del Tabernáculo Mormón en el Epcot Center de “When You Wish a Star” (Cuando pides un deseo a una estrella).

winnie the pooh

Según la revista Ensign de 1989, el coro filmó cuatro conciertos cortos en el Epcot Center de Disney World, 18 de marzo de 1989. Una de las presentaciones incluyó un grupo de las canciones populares de las películas de Disney. El artículo de Ensign declara: “Los personajes de Disney tales como: el Pato Donald, Mickey y Minnie Mouse, Pinocho, Winnie the Pooh y Blanca Nieves se unieron a la diversión cuando el coro cantó ‘When You Wish Upon a Star.’”

El artículo informa más: “Además de las presentaciones en el Epcot Center, el domingo por la tarde, el coro se dividió en grupos de aproximadamente 60 miembros, cada uno, para compartir música y mensajes en charlas fogoneras en cinco estacas de Florida del centro: Orlando, Lake Mary, Cocoa, Lakeland y Tampa.”

Mira la presentación del Coro del Tabernáculo Mormón de “When You Wish Upon a Star” (2014):

  1. El director de películas animadas, miembro de la Iglesia de Jesucristo, Richard Rich, fue asistente del director de “Winnie the Pooh y Tigger también” (1974).

winnie the pooh

“Winnie the Pooh y Tigger también” (1974) fue nominado a un Premio de la Academia como Mejor Cortometraje Animado. (El título de la película es una obra de teatro con el eslogan “Tippecanoe y Tyler también,” que se hizo famosa durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 1840.)

Rich también fue el asistente del director de las películas animadas de Disney: “Robbin Hood” (1973), “Bernardo y Bianca” (1977) y “Mi Amigo el Dragón” (1977). Dirigió “El zorro y el sabueso” (1981) y “El caldero mágico” (1985) antes de fundar su propio estudio de animación donde dirigió “La princesa encantada” (1994) y cuatro secuelas.

Nació en 1951 y se convirtió en el director animado más joven en la historia de Disney durante su empleo.

  1. El miembro de la Iglesia de Jesucristo, Brigham Taylor, presentó la idea y dirigió la nueva película de imagen real “Christopher Robin” protagonizada por Ewan McGregor.

winnie the pooh

Según un reciente artículo de Deseret News, Brigham Taylor presentó la idea para la nueva película de imagen real de Winnie the Pooh en 2003.

“Algo que vi en una película de Spielberg me inspiró respecto a la capacidad de traer al oso Teddy a la vida de una manera realmente encantadora,” Taylor le contó a Deseret News. “Y, pensé: ‘¿No sería increíble ver, en un contexto de imagen real, a estos personajes que hemos conocido y amado por tanto tiempo?’”

El artículo continua, “Si bien al estudio le gustó el concepto, otros proyectos animados en curso hicieron imposible la película. Después de que Taylor se convirtió en productor de Disney en 2014, la idea resurgió.”

Taylor también produjo películas en imagen real como: “El Libro de la Selva” (2016), “Tomorrowland” (2015) y la saga de “Los Piratas del Caribe.” También fue productor ejecutivo de “Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario” (2005).

Mira el tráiler de Christopher Robin, a continuación:

DATO EXTRA

Al inicio de la ceremonia de abril de 2014 de la Universidad de Brigham Young, se hizo referencia a Winnie the Pooh

winnie the pooh

Terry R. Seamons, que en ese entonces era presidente de la Asociación de Ex Alumnos de BYU, dijo lo siguiente en su discurso titulado “We Believe in You” (Creemos en ti):

Hay algunos de ustedes que recordarán la clásica historia para niños de Winnie the Pooh. Como recuerdan, Pooh, tenía una manera muy única de bajar las escaleras. Golpeaba, golpeaba, golpeaba, golpeaba las escaleras con la parte posterior de su cabeza.

Según una narración de la historia, un día Christopher Robin le preguntó a Pooh por qué siempre bajaba las escaleras con la parte posterior de su cabeza cuando eso era realmente doloroso.

La respuesta de Pooh era clásica. Dijo que no sabía por qué y que había bajado las escaleras de esa manera por tanto tiempo que no sabía si existía otra forma de hacerlo.

Una vez que Pooh se dio cuenta de que podía decidir hacerlo de otra manera, descubrió que era capaz de bajar las escaleras como todos los demás. ¿Cuántos de nosotros somos como el oso Pooh? Nos quedamos atascados en la rutina de las cosas que hacemos y las decisiones que tomamos, que no nos damos cuenta de que existen otras alternativas que podemos escoger.

Así es cómo se forman algunos de nuestros hábitos.

Artículo originalmente escrito por Jamie Armstrong y publicado en ldsliving.com con el título “Winnie the Pooh and Mormons: 5 Fascinating Connections.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *