10 citas inspiradoras para celebrar el Día de los Pioneros

seguir adelante

Hoy conmemoramos los sacrificios y la fe inquebrantable del primer grupo de pioneros Santos de los Últimos Días que llegó al valle del Lago Salado el 24 de julio de 1847.

Para  celebrar este día especial, hemos recopilado una lista de 10 citas inspiradoras sobre los pioneros. Si no mencionamos una de tus citas favoritas, ¡háznoslo saber en la sección de comentarios!

También te puede interesarLas 10 historias impactantes de los pioneros que nunca escuchaste

1. Bonnie D. Parkin

Cortesía de Helen Lundeburg.

“A todos se nos requiere hacer viajes de fe; ese es el plan del Evangelio. Tal vez nuestro sendero no sea el tener que cruzar un océano o el salir caminando solos desde una estación de trenes vacía; pero sea lo que sea, demandará fe en cada paso”.

“Dentro de muchos años, tus nietos contaran con asombro los relatos de las decisiones que tomaste, las cuales cambiaron sus vidas. Tú serás conocido como su pionero”.

2. Ezra Taft Benson

Cortesía de Kim Corpany.

“Rindo homenaje a los actos fieles de los pioneros, sus vidas nobles y lecciones duraderas de fe en Dios, coraje, diligencia, autosuficiencia e integridad”.

“Hoy somos beneficiarios de su herencia invaluable para nosotros, una herencia basada en la verdad de que lo justo produce las bendiciones de Dios”.

3. Tom Perry

Cortesía de Sandra B. Rast.

“Las lecciones del pasado nos preparan para afrontar los retos del futuro”.

4. Jeffrey R. Holland

Cortesía de Minerva Teichert.

“Con los problemas complejos que enfrentan nuestras familias, nuestros amigos, nuestros ciudadanos, nuestro estado, nuestros vecinos, nuestra nación y el mundo, recordemos a los pioneros de la antigüedad”.

“Los primeros pioneros perseveraron contra la injusticia, los malentendidos, la intolerancia, el racismo ocasional, contra las diferencias en costumbres, tradiciones y fe”.

“Trabajaron en contra de todo eso a fin de forjar para nosotros, sus descendientes, el día maravilloso y tiempo milagroso en que vivimos”.

“Le debemos el mismo legado pionero y perseverante a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos”.

5. Carol F. McConkie

Cortesía de George Ottinger.

“Los pioneros del presente, es decir, tú y yo, también seguimos adelante con fe para obrar en la viña del Señor en bien de la salvación de las almas de los hombres”.

6. Dieter F. Uchtdorf

Cortesía de Gregory Sievers.

“Dudo que muchos de los que pusieron el pie en ese viaje realmente entendieran en lo que se estaban metiendo o que esperaran el esfuerzo diario que eventualmente requería”.

“Sin embargo, sabían que iba a ser difícil y que existía la posibilidad de que ellos o alguien a quien amaran no terminaran el viaje. Aun así llegaron. Por decenas de miles vinieron. Nosotros, la Iglesia, la nación e incluso el mundo, somos más ricos porque vinieron”.

7. Dallin H Oaks

santos

Cortesía de Ann Deromedi.

“¿Al igual que los pioneros, tienes el valor y la constancia de ser firme en la fe y perseverar hasta el fin?”

8. Thomas S. Monson

día de los pioneros

“Impulsados por los susurros silenciosos del Espíritu, sostenidos por una fe sencilla pero constante, esos santos pioneros confiaron en Dios”.

9. Russell Ballard

Cortesía de Paula Pearl.

“Considerando las muchas bendiciones de las que gozamos hoy en día, el corazón se me llena de amor y admiración hacia unos antepasados tan nobles y valientes”.

10. Gordon B. Hinckley

Cortesía de Robert T. Barrett.

“Con una herencia tan grande, no puedes hacer nada menos que lo mejor de ti. Los que se han ido antes esperan eso de ti”.

Después de haber leído historias de la vida de los pioneros y las citas que acabo de mencionar, me pongo a pensar en la gran repercusión que tendrán nuestros actos, sacrificios, de hoy en el futuro de nuestros descendientes.

Procuremos que nuestros actos de hoy se conviertan en grandes bendiciones cuando ya no estemos aquí. Que la vida de los pioneros te inspire a tomar mejores decisiones para dejar un maravilloso legado.

Recuerda perseverar hasta el fin con la ayuda del Señor, ora siempre para obtener fortaleza y avanzar.

Esta es una traducción de un artículo que fue escrito originalmente Devin Justesen y fue publicado en LDS Daily con el título “10 Inspiring Latter-day Saint Quotes to Help Celebrate Pioneer Day”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *