papa-francisco

Papa Francisco, lider principal de la Iglesia Catolica

 

 

Conocido por ser el obispo en Roma y por ende la cabeza de la Iglesia Católica, es Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, una personalidad reconocida en todo el mundo.

Generalmente las personas en todo el mundo reconocen a las personas de buen corazón y no es lo contrario para nosotros, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que reconocemos al papa Francisco como una buena persona y líder espiritual para el pueblo católico.  Además, tenemos diez puntos en los cuales coincidimos con él y por los cuales lo respetamos:

1. Como miembros de la Iglesia creemos que el matrimonio entre un hombre y una mujer es ordenado por Dios y que las familias son fundamentales en el Plan de Dios (La familia una proclamación para el mundo). El Papa Francisco consideró el celibato, el cual prohíbe a los obispos en la Iglesia Católica casarse, como una ley abierta al cambio, la cual consideró no ha sido ordenada por Dios.

2. Como miembros de la Iglesia consideramos el ayuno (Lucas 4:1-4) como una manera de acercarnos más a Dios y pedir sus bendiciones. Durante un período de 24 horas nos abstenemos de consumir alimento y bebidas y donamos ese dinero que hubiésemos gastado para ayudar a los pobres y necesitados. El Papa Francisco invitó a los fieles a llevar a cabo un ayuno verdadero, aquel que no es hipócrita y ayudar a compartir el pan con el hambriento. papa-cara

3. Como miembros de la Iglesia creemos que todos podemos tener un cambio de corazón y tomar una nueva actitud ante Dios por medio del arrepentimiento, alejarnos del pecado y ser perdonados (Mosíah 26:29).  El Papa Francisco visitó una cárcel e invitó a los reclusos a arrepentirse y recordar que Dios perdona siempre que nos arrepentimos.

4. Como miembros de la Iglesia vemos en la tecnología una gran bendición y una de la grandes formas de avance en el mundo pero consideramos nunca debe estar por encima del acercarnos a Dios y Sus enseñanzas. El Papa Francisco advirtió que la felicidad que viene de hallar a Cristo no puede ser sustituida por la tecnología.

5. Como miembros de la Iglesia consideramos que la manera de fortalecer nuestra fe es asistir a la Iglesia y no debemos ver la Iglesia como un club social al cual vamos a conocer personas. El Papa Francisco dijo que los fieles deben ver la Iglesia como una madre que nos acoge y no como una organización ONG (Organización no gubernamental) con fines de lucro.

6. Como aquellos actos de caridad de Jesucristo recorriendo Galilea sanando toda enfermedad, dolencia y predicando a los enfermos (Mateo 4:23), el Papa Francisco abrazó a un hombre aquejado con una enfermedad genética, restaurando la fe de aquel hombre que era objeto de burlas en público.

601143_434449626654612_474869341_n

La iglesia de Jesucristo siempre se ha caracterizado por la buena relación y respeto a otras fes.

7. Como miembros de la Iglesia creemos en la pureza sexual que debe haber entre un hombre y una mujer, mejor conocido para nosotros como la ley de castidad, la cual nos prohíbe cualquier tipo de relación sexual antes del matrimonio (Moroni 9:9) y cualquier matrimonio o relación sexual entre personas del mismo sexo, pero también consideramos que se debe respetar y no juzgar a las personas con esas preferencias. El Papa Francisco dijo que como cristianos que somos no deberíamos juzgar, ni ridiculizar a personas con preferencias sexuales diferentes.

8. Como Cristo antes de su crucifixión y martirio demostró uno de los más grandes actos de caridad al lavar los pies de cada uno de sus apóstoles (Juan 13:1-17), el Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 jóvenes condenados en una prisión.

9. Porque como aquel gran acto de amor de aquel buen samaritano en el Nuevo Testamento (Lucas 10:30-37) el cual cuidó, sanó y vio por la vida de su prójimo, el Papa Francisco ha sido descubierto vestido de un sacerdote común alimentando por las noches a los pobres e indigentes en Roma.

10. Como miembros de la Iglesia consideramos el servicio como uno de los más grandes actos de amor y de servir a Dios (Mosíah 2:17). El papa Francisco con cada uno de estos actos y más nos ha demostrado la importancia del servicio al prójimo.

Es por cada uno de estos actos desinteresados de servicio, caridad y amor que como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consideramos a  Jorge Mario Bergoglio mas conocido como el Papa Francisco y líder de la Iglesia Católica, una persona de enorme corazón que se ha ganado el respeto del mundo y de cada uno de nosotros.

 

Lehi Vega

Soy Lehi Vega, tengo 24 años y vivo en México. Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde mi infancia y serví una misión en Perú. Soy segundo consejero de la organización de Hombres Jóvenes del Barrio Tecnológico, de la Estaca Celaya. Me encanta la música y cantar, así como correr y el fútbol.