Estudio demuestra 10 formas en que los jóvenes están preparados para la grandeza

autosuficiencia Resiliencia emocional

El lugar que ocupa la religión para los jóvenes y millenials es incierto.

En 2010, el Pew Research Center descubrió que los millenials era el grupo de edad menos religioso del país. Sin embargo, recientemente, una encuesta realizada por el Instituto de Innovación Integrada de la Universidad Carnegie Mellon descubrió que el 62% de los encuestados, 2000 hombres y mujeres millennials, dijeron que hablan con Dios, mientras que el 52% busca la religión.

Corrie Mitchell, de On Faith, incluso ofreció cinco frases de las Escrituras que a los millennials les gustaría escuchar. Por eso, hoy compartimos 10 versículos de las Escrituras que los jóvenes y millenials no solo pueden entender, sino también aprender de ellos. ¡Veamos!

Timoteo 4:12

Imagen: Canva

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, en fe y en pureza”.

Los jóvenes están en busca de sus propios ejemplos a seguir. No obstante, como señala esta cita, es importante que los jóvenes comiencen a construirse como alguien digno de admiración por parte de los demás. Tener fe, ser personas puras y amorosas es lo que te puede ayudar a ser alguien a quien admirar.

Jeremías 1:4-9

Imagen: Canva

“Vino, pues, la palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre, te conocí; y antes que nacieses, te santifiqué; te di por profeta a las naciones.

Y yo dije: ¡Ah, ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.

Y me dijo Jehová: No digas: Soy niño, porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.

No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí, he puesto mis palabras en tu boca”.

Al igual que la encuesta mencionada anteriormente, una gran parte de los millennials está hablando con Dios y buscando Su ayuda.

Ser joven e inexperto en las enseñanzas de la vida no significa que no puedas opinar sobre lo que puede suceder. Dios también obra a través de los jóvenes para lograr Sus propósitos y siempre estará ahí para respaldarte en los llamamientos que te extienda.

Samuel 17:42

Imagen: Internet

“Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco, porque era muchacho, y rubio y de hermoso parecer”.

Esto viene de la historia de David y Goliat, donde el pequeño y el jovencito David mataron al gigante Goliat. Muestra que no importa el tamaño o la fuerza, es posible enfrentarse incluso a los enemigos más intimidantes.

Lucas 1:26-33

maria-y-jesus

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Y entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Pero ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras y pensaba qué salutación sería esta.

Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre.

Y reinará en la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

La Virgen María no era más que una jovencita cuando recibió por primera vez la noticia de que concebiría al Hijo de Dios. Los jóvenes continúan enfrentando presiones a medida que crecen y ver a la Virgen María como inspiración no es una mala idea.

Proverbios 1:8-9

Imagen: Canva

“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la enseñanza de tu madre, porque adorno de gracia serán para tu cabeza y collares para tu cuello”.

Esta cita se trata de ser leal a tus padres y no faltarles el respeto. Dados los hallazgos del Pew Research Center de que más de un tercio de los millennials viven con sus padres a pesar de graduarse de la universidad y obtener títulos en educación superior, respetar a los padres no es algo que los jóvenes deberían dejar de hacer.

Pedro 5:5-9

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos sumisos unos a otros, revestíos de humildad, porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Sed sobrios, y velad, porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid afirmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en vuestros hermanos que están en el mundo”.

Parece que los jóvenes también pueden estar aprendiendo esta lección sobre la humildad, dado que los millennials son más humildes que los baby boomers, según un estudio de Psychological Science. Claro, los millennials se toman selfies. Sin embargo, por lo demás, los tiempos económicos difíciles han hecho que los millennials aprecien las cosas que tienen, demostró el estudio.

Efesios 6:1-3

Imagen: Canva

“Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo.

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”.

Es importante cuidar a los mayores y eso es algo que los millennials definitivamente están haciendo. Tengamos presente todo el sacrificio que hicieron por nosotros y retribuyámoslo porque un día estaremos en su lugar.

Eclesiastés 11:9-10

futuro

Imagen: Internet

“Alégrate, joven, en tu juventud, y que se complazca tu corazón en los días de tu juventud; y anda en los caminos de tu corazón y a la vista de tus ojos, mas sabe que sobre todas estas cosas Dios te traerá a juicio.

Quita, pues, el enojo de tu corazón y aparta el mal de tu carne, porque la adolescencia y la juventud son vanidad”.

Este pasaje es muy pertinente para los jóvenes. Dado que muchos están viviendo la vida “YOLO” en estos días, el mensaje de Eclesiastés de disfrutar la vida por lo que es ahora, muestra que eventualmente las cosas cambian para los jóvenes. Como dice Psychology Today, no hay un número finito que determine la vejez. Puede llegar en cualquier momento.

Lucas 11:9

premio al buen vecino

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.

Esta cita se trata de buscar oportunidades y pedirle a Dios que nos guíe, que es algo que los millennials están haciendo en la era moderna. No solo están buscando trabajo, sino que están buscando diferentes proyectos de voluntariado para ayudar a las personas necesitadas.

Salmo 25:7

Imagen: Canva

“De los pecados de mi juventud y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová”.

Siempre es importante que los jóvenes sepan que los errores que comenten en sus años de juventud pueden ser perdonados si se arrepienten.

Desde hace años, Facebook y las nuevas plataformas de redes sociales han provocado que los empleadores impidan que los millennials y los jóvenes consigan trabajo. No obstante, con la ayuda de este pasaje y el perdón por los errores del pasado, los millennials y los jóvenes pueden encontrar esperanza y trabajo en el mundo moderno.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito por Herb Scribner y fue publicado en Deseret News con el título “10 Bible verses for youth and millennials”.

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *